Las mejores apps para aprender a conducir desde casa

Apps para conducir

Conducir puede ser todo un reto para quienes jamás en la vida han cogido un coche. Aunque para algunos parece ser algo natural y en cuestión de horas lo aprenden, otros necesitan mucha más práctica… y todos deben pasar por una autoescuela y examinarse para obtener el carnet de conducir.

Aprender a conducir de forma presencial se ha limitado un poco por la pandemia Covid-19, pero estas apps pueden ayudarte a avanzar en tu aprendizaje

Pero en la actualidad, aprender a conducir de forma presencial resulta algo complicado, debido a la pandemia por de COVID-19, que mantiene las escuelas cerradas o, aquellas que abren, tienen que imponer estrictas medidas de seguridad.

Sin embargo, si quieres aprender a conducir un coche puedes ir aprendiendo las nociones básicas mientras dura el confinamiento tranquilamente desde casa. Aquí te mostramos algunas aplicaciones móviles que te orientarán. Una vez las controles, también puedes consultar apps para detectar el tráfico y los atascos o incluso apps que te ayudarán a saber dónde se vende la gasolina más barata. Pero antes, emplea una de estas:

-Escuela de Manejo – Simulador de Carros y Coches: esta app es una academia de manejo virtual y portátil. A pesar de ser un juego, posee todas las normas y reglas de conducir que un conductor debe conocer y respetar. Con ella aprenderás a estacionar en paralelo, en reversa, en subidas y en bajadas. Hay más de 1.000 modelos de coches que van desde motos, camionetas, camiones y que el usuario puede elegir para conducir con el que se sienta más cómodo. La app dispone de más de 280 niveles para aprender a manejar coches sin salir de casa. Está disponible para equipos iOS y Android.

Escuela de manejo simulador

-Curso de Manejo Automóvil: no todo es práctico cuando de aprender a conducir se trata, es necesario algo de teoría. Esta app cuenta con diferentes cursos y talleres para que la acción de conducir se aprenda, inicialmente, mediante letras. Se puede descargar en móviles iOS y Android.

curso de manejo virtual

-Simulador de Conducción: este es un simulador portátil que se puede instalar en móviles Android. Funciona como un juego, pero sirve para darte nociones básicas y generales al estar detrás de un volante. Se basa en un modelo en 3D muy real para que la conducción de los coches sea más auténtica. Puedes tener un sistema de conducción libre por la ciudad, ser un taxista, un mensajero o un repartidor de comida. Hay señales de tráfico que debes respetar, así como los semáforos y, claro está, a los otros conductores.

simulador de conducción

-Dr. Driving: es un simulador de coches para iOS y Android. Tiene cuatro versiones y en ellas se puede aprender a conducir en pistas de carreras o en la ciudad. Incluso, tiene funciones de multijugador para interactuar con otros usuarios en tiempo real.

-VialTest: es una aplicación que contiene todos los exámenes publicados por la Dirección General de Tráfico (DGT). Esta herramienta ha sido diseñada por profesores de autoescuela para quienes vayan a examinarse para conseguir el permiso de conducir, que puedan repasar. Se puede instalar en smartphones o en tablets, con sistemas operativo iOS o Android.

Vial Test aprender a manejar coches

-Todotest. Es una de las aplicaciones más conocidas por los usuarios. La plataforma cuenta con mas de 1.200 pruebas tipo test de autoescuela para que los usuarios puedan mejorar su conocimientos sobre conducción y normas de tráfico. Se pueden realizar tests de diversos permisos. Entre ellos, permiso B (turismos), permisos A1 y A2 (motocicletas), o permiso C1/C (camión). La app está disponible para Android e iOS.

-Examen teórico coche carnet B conducir España DGT. Esta aplicación está destinada aquellos usuarios que quieran el permiso para conducir turismos; es decir, permiso B. Los usuarios pueden realizar tests prácticos y exámenes con más de 4.500 preguntas extraídas de exámenes teóricos reales de conducción en España realizados en otros años. La app está disponible para Android e iOS.

-Señales de Tráfico DGT España. Como su propio nombre indica, esta aplicación tiene el objetivo de enseñar a los usuarios el significado de las señales de tránsito en España. Los usuarios pueden realizar tests con preguntas exclusivamente relacionadas con las señales de tráfico. Puede conocer sus estadísticas, practicar, realizar exámenes, conocer las preguntas en las que más suele fallar, etc. La app está disponible para Android e iOS.

-Escuela de conducir 3D. Esta app simula la conducción a través de un vehículo tridimensional. Como si se tratara de un videojuego, el usuario debe conducir el vehículo por las calles de una ciudad respetando las normas de tráfico y empleando los controles de conducción como si se tratara de un vehículo real. La app está disponible para Android e iOS.

-Spritmonitor. Esta plataforma no es exactamente una app para enseñar a conducir, ya que está destinada a los conductores primerizos que acaban de obtener el permiso. El objetivo de esta aplicación es ayudar a esos primeros conductores monitorizar su vehículo. La app realiza un registro de las actividades del coche, como el consumo de gasolina, kilómetros recorridos, estado de los neumáticos, cantidad de aceite en el vehículo o si es necesaria alguna reparación. La app está disponible para Android e iOS.

Joaquín Romero

Redactor de Contenidos, Ingeniero en Sistemas y Desarrollador. Especializado en temas tecnológicos e innovadores que marcan el futuro de la humanidad.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.