Las mejores apps LGTBQ+ para ligar en 2024

Aplicaciones para ligar

Entre las mejores apps para ligar y conocer gente hay plataformas para todo tipo de públicos. Desde aplicaciones para conocer gente mayor a aquellas que filtran a sus usuarios por intereses y hobbies como el ciclismo, por ejemplo. También las hay que permiten buscar personas afines por idioma y ligar en catalán y euskera, así que la diversidad no es un problema.

A pesar de ser tantas, a veces no resultan suficientes para encontrar a esa persona afín. Pero en este artículo hallarás apps que quizá no conocías y que te permitan localizar a otras personas que están cerca de ti y que se encuentran en busca de una pareja, un encuentro fugaz o que, simplemente, quieren hacer nuevos amigos.

Apps de citas LGBTQ recomendadas en 2024

En el mercado existe un sinfín de apps de citas específicas para personas LGBTQ, aunque éstos también encontrarán personas afines en aplicaciones para ligar genéricas, donde ya todo el mundo tiene cabida.

En este artículo encontrarás aplicaciones que están disponibles en Android e iOS y que te ayudarán a buscar a esa persona con la que quieres conectar. Las hay de todo tipo.

OkCupid

OkCupid es una de las páginas web para ligar con mayor variedad de opciones para conocer a individuos de distintas orientaciones sexuales. En la app de OkCupid conocerás personas de más de 13 orientaciones y 22 identidades de género distintas, e incluso escoger el pronombre con el que te sientas mejor representado. La plataforma tiene un detallado cuestionario de registro y está disponible para dispositivos móviles.

Apps para ligar

Taimi

Está dirigida específicamente al público LGBTQ y cuenta con funciones que no encontrarás en la gran mayoría de apps de este tipo como, por ejemplo, videollamadas, chat en tiempo real, transmisiones en vivo, etc. Taimi también incluye una opción llamada Modo Oculto y otra conocida como “Vibes”, que favorece la conexión basándose en tu personalidad.

Plataforma para ligar

HER

La app por excelencia para citas entre mujeres queer y la comunidad lesbiana, trans, intersexual y agender. HER tiene presencia en más de 125 países y cuenta con la opción de unirte a una comunidad específica al registrarte, como puede ser “Lesbiana”, lo que te permitirá contactar mucho más rápido con individuos que tengan intereses similares a los tuyos.

Apps para encontrar pareja

Grindr

Se trata de la red social más grande para personas de la comunidad LGBTQ. El funcionamiento de Grindr es muy similar al de otras aplicaciones y se basa en tu ubicación para sugerirte posibles contactos ordenados en función de la distancia.

Una de las funcionalidades más populares de esta plataforma es la denominada “Tribes”, que sirve para unirte a subcomunidades y así te resultará más fácil encontrar personas afines a lo que estás buscando.

App para salir

Stir

Aplicación de citas diseñada especialmente para padres solteros y personas que desean tener hijos. Stir es una plataforma sumamente inclusiva, ya que no solo propone categorías tradicionales como “Hombre” y “Mujer”, sino también transgénero, no binario, entre otros. Sin dudas, es el lugar ideal si tienes hijos o deseas tenerlos y formar una familia con la persona ideal.

App LGBTQ

HeeSay

Con más de 40 millones de usuarios alrededor del mundo, HeeSay es una aplicación para encontrar pareja centrada en hombres homosexuales. Esta app destaca por su nutrida variedad de funciones en el nivel gratuito y por sus aires de red social, ya que tienes la opción de compartir fotos, vídeos, actualizar tu estado e incluso seguir a otros usuarios.

Plataforma para tener citas

Badoo

Otra aplicación móvil muy parecida a Tinder es Badoo. En ella simplemente deslizas tu dedo para hallar posibles parejas. En Badoo no solo puedes conseguir tu próxima cita, sino también hacer amigos o sencillamente chatear.

La plataforma es perfecta para el público LGBTQ porque tiene una variada lista de pronombres para identificarte de la forma que desees.

Aplicaciones para encontrar media naranja

Bumble

No está dirigda específicamente al colectivo LGBTQ, pero Bumble es una app ideal para conocer personas de tu mismo género cerca de tu zona, pues ofrece una función dedicada a ello.

Al hacer “match”, puedes comenzar a comunicarte con la persona que te gusta e incluso realizar una videollamada antes de concretar el encuentro.

Comunidad de gays

Scruff

Ideal para conocer hombres con vello prominente y, en general, integrantes de la comunidad bear, muy popular entre varones homosexuales.

Scruff también es muy parecida a algunas redes sociales, pues a través de ella puedes enterarte y unirte a eventos y actividades LGBTQ cerca de tu ubicación.

Aplicaciones para citas gays

Tinder

Cerramos con la aplicación para ligar más famosa de todas. Al principio, Tinder no estaba diseñada específicamente para contactos entre integrantes de la comunidad LGBTQ.

Sin embargo, con el tiempo la plataforma se ha vuelto más inclusiva, añadiendo opciones de orientación sexual como pansexual, queer, bisexual, entre otras. Al ser la más utilizada del mundo, muchas personas LGBTQ también la emplean para buscar el amor.

Servicio para tener relaciones

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.