Las mejores apps para cocinar con lo que tienes por casa

aplicaciones para cocinar

Una de las tareas más complicadas del día a día es la de cocinar. Ponerse delante de los fogones, pensar en una receta que sea atractiva para toda la familia, rica y nutritiva, y para la que se tengan los ingredientes necesarios en casa, no es una tarea sencilla y mucho menos cuando hay que hacerlo a diario.

Con estas cinco aplicaciones será más sencillo que nunca cocinar con lo que se tiene por casa.

Por suerte, existen en Internet muchas aplicaciones que facilitan a los usuarios aprender a cocinar o encontrar nuevas recetas con las que experimentar. Incluso algunas de estas aplicaciones no solo cuentan con recetas e información de los alimentos e ingredientes, sino que ofrecen la posibilidad de encontrar recetas con solo introducir los ingredientes que se tengan ene la nevera.

En la siguiente lista se encuentran algunas de las mejores aplicaciones para cocinar con lo que se tiene por casa:

-Noodle (Android e iOS): Esta aplicación gratuita es una de las más sencillas de utilizar, ya que basta con introducir los ingredientes que se tienen en casa. Su lema es «Come sano, con lo que tienes a mano» y se trata de una aplicación dirigida a los más jóvenes, ya que les ofrece la posibilidad de comer sano con lo que tengan en casa. Las recetas se pueden buscar por nombre, por tipo y también por los ingredientes.

App para recetas con ingredientes en casa

-Yuka (iOS): Esta aplicación no solo te permite encontrar recetas en base a los ingredientes que se tengan en casa, sino que también ofrece una herramienta para escanear los códigos de barra de los productos. Al hacerlo, ofrece información sobre valores nutricionales y su impacto en la salud, asimismo ofrece un análisis completo del ingrediente con cosas negativas y positivas, junto con una puntuación final del alimento.

Yuka analiza los alimentos desde el movil

-Tasty (iOS y Android): Tasty es la aplicación de Buzfeed y en ella es posible encontrar miles de recetas de todo tipo, así como recomendaciones diarias. Se trata de una app muy configurable que permite aplicar filtros para que solo aparezcan recetas veganas, sin gluten o vegetarianas. Además, permite buscar recetas por los ingredientes que se tienen en casa o por el nivel del cocinero.

Tasty cocina con lo que tienes por casa

-Hatcook (Android e iOS): Una de las aplicaciones más descargadas de Android, ya que cuenta con una biblioteca de 1000 recetas. Es posible filtrar por ingredientes que se tengan a mano, por el número de comensales y un largo etcétera. Las recetas cuentan con sus propias explicaciones detalladas y de vídeos para que se puedan seguir más fácilmente.

Encuentra recetas sencillas con Hatcook

-Recetas de Cookpad (Android e iOS): Cookpad es una de las páginas de recetas de cocina más visitas del mundo. Su aplicación cuenta con una biblioteca de 5,5 millones de recetas y ofrece la posibilidad de compartir las recetas del usuario, así como para buscar recetas en función de los ingredientes que se tienen en casa.

Cookpad cocina con lo que tienes en la nevera

-Nestlé Cocina. Recetas y Menús: La app de la marca Nestlé es una de las más descargadas de la categoría de cocina en Google Play. Disponible para todos los dispositivos de manera gratuita, ofrece a los usuarios más de 2.000 recetas y menús que se pueden buscar mediante diversos filtros (ingredientes, temporada, fechas especiales…) o escoger al azar agitando el dispositivo.

Contiene recetas en vídeo, diversos trucos de cocina, una sección de platos para niños…y todo lo necesario para cocinar de manera variada y equlibrada.

https://www.youtube.com/watch?v=JEECGKPhBYE&feature=youtu.be

-Recetario. Recetas de Cocina: Esta app, disponible para dispositivos Android, funciona como una comunidad online. Al conectarse, los usuarios pueden acceder a más de 100.000 recetas aportadas por todos los usuarios. Aún así, cuenta con un modo offline con más de 2.500 recetas preinstaladas.

Tiene diversas categorías, tales como comida tradicional, cocina con thermomix, olla rápida…Además, su modo social permite seguir a otros usuarios y ver qué es lo último que han cocinado.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.