Uno de los puntos fuertes de Android es que tiene apps para todo tipo de tareas, está en la capacidad de cumplir con las exigencias de cualquier usuario. Desde aplicaciones para crear tus propios NFT a un catálogo competente de apps para ver películas gratis, por citar solo dos ejemplos. También se pueden encontrar aplicaciones para comprimir vídeos, imprescindibles en momentos claves en los que necesitas enviar contenido pesado.
Comprimir un vídeo permite compartirlo en línea, liberar espacio y hacer copias de seguridad más veloces.
En Google Play Store hay una gran cantidad de aplicaciones que tienen como premisa la compresión de vídeos, pero lo cierto es que muchas de ellas no cumplen con lo prometido. Por esta razón, en este artículo vamos a explicar cuáles son, realmente, esas apps que hacen un trabajo excepcional a la hora de comprimir vídeos:
– VidCompact: es una de las aplicaciones para comprimir vídeos más populares de Play Store. La interfaz de usuario es excelente debido a que es intuitiva. En el menú la app tiene un gran botón de «Recortar y comprimir», el cual realizará todo el proceso de compresión.
– Video Compress: su meta principal es la compresión de vídeo, no sirve para editar contenido multimedia. Cuando se inicia la aplicación, muestra todos los vídeos que hay en el móvil para que la persona elija de inmediato el que quiere comprimir. Es muy fácil de utilizar y rápida.
– Video Compressor Panda Resizer: la aplicación es una de las preferidas de los usuarios debido a que es sencilla de emplear. Dentro del mismo menú se pueden localizar de inmediato los vídeos que se quieren comprimir, no hay que ir a ningún otro lado. La app ofrece múltiples resoluciones preestablecidas y una calidad de imagen personalizada.
– YouCut: uno de sus principales atractivos es el excelente diseño de su interfaz, es muy bonita. Además de la compresión de vídeo, está en la capacidad de editar contenido eficientemente. Si el usuario necesita modificar un vídeo, esta aplicación le será de gran ayuda para varias tareas.
– Video.Guru VideoMaker: al igual que YouCut, esta es una de las aplicaciones para comprimir vídeos que también puede hacer muchas cosas más. El menú tiene diversas opciones para realizar una edición de vídeo completa donde la resolución del contenido no se vea comprometida, ofrece resultados de alta calidad.