Las mejores apps para crear tu avatar virtual

Avatar digital

La palabra avatar puede tener muchos significados -desde el punto de vista religioso se define como la manifestación corporal de una deidad o «el descenso o encarnación de un Dios»- pero en el mundo digital su significado no es tan místico, aunque guarda algo de relación.

Los avatares pueden ser personalizados con los gestos, rasgos y accesorios característicos de cada persona

Un avatar, en el mundo digital, hace referencia a la identidad virtual que el usuario puede crear para que le represente en un videojuego, una red social, durante una videollamada… No es más que una representación digital de sí mismo, con gestos, rasgos, movimientos… similares a los que tiene en la vida real.

Hay quienes pasan muchas horas en Internet y no quieren que su verdadera identidad sea visible y por eso desean tener su propio avatar. Otros los crean sólo para interactuar de forma divertida con sus familiares y amigos en Internet. Ya seas de los primeros o de los otros, si quieres crear tu propio avatar, atento, porque hoy te presentamos una lista de apps con las que podrás crear tu avatar en el móvil de forma fácil:

-Bitmoji: es una aplicación móvil propiedad de Snapchat que está disponible para iOS y Android. Con ella podrás crear tu propio avatar virtual con un estilo caricaturesco y personalizarlo con tu ropa, gestos o actividades favoritas. Esta figura podrá representarte en tus redes sociales favoritas -no solo en Snapchat- y podrás colocarla como imagen de perfil de una videollamada, o emplearla como avatar en muchos videojuegos.

-ZEPETO: es una aplicación móvil disponible en iOS y Android que sirve para personalizar un avatar virtual con miles de complementos: prendas de vestir, peinados, maquillaje, accesorios… y distintos estilos, al gusto del usuario.

 

-SuperMii – Cartoon Avatar Maker: es una aplicación que se puede descargar en móviles Android e iOS y con la que podrás crear tu propio avatar como si fuera un dibujo animado de estilo anime. Completamente personalizable, permite seleccionar el sexo del avatar, elegir el color del pelo, el tono de piel… así como añadirle elementos y accesorios o incluir fondos y textos específicos. Una vez creado, podrás compartirlo en tus redes sociales favoritas.

-Avatoon – Creador de avatares y emojis: con esta app podrás crear una mini versión virtual de tí mismo para utilizarla en el mundo digital. A partir de una fotografía, la aplicación comienza a crear el dibujo en segundos y después podrás personalizar cada detalle. Desde el tipo de cabello y los tonos de piel hasta tu ropa o los accesorios que quieras descargar. La aplicación está disponible para teléfonos móviles iOS y Android.

-Funny Avatar Maker, FAM: es una app gratuita, solo disponible para descargar en móviles Android. Sirve para diseñar y crear un avatar que puede personalizarse con rasgos, complementos, poses, movimientos… e incluso en función del estado de ánimo. Se le pueden añadir fondos de pantalla, seleccionando uno de la biblioteca de la app o subiéndolo desde la galería del móvil. Una vez creado el avatar, se puede compartir en las Stories de las principales redes sociales o como Estado en WhatsApp.

FAM avatar virtual

-Facebook Avatar: En Facebook también puedes crear un avatar que podrás emplear al publicar, al dejar comentarios o al entablar conversaciones por Facebook Messenger. En este vídeo te contamos cómo son y cómo puedes elaborarlos.

Joaquín Romero

Redactor de Contenidos, Ingeniero en Sistemas y Desarrollador. Especializado en temas tecnológicos e innovadores que marcan el futuro de la humanidad.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.