Las 10 mejores apps de Social Media de 2024

Reacción Facebook

Existen muchas aplicaciones que permiten gestionar diferentes cuentas en redes sociales y sacarles el máximo partido, pero no todas son eficientes o podrían recomendarse para emplearlas en el día a día de un Community manager, el profesional encargado de la gestión de perfiles corporativos en Social Media.

En este artículo encontrarás las mejores herramientas que pueden emplear si quieres gestionar de forma profesional las cuentas en redes sociales de tu pyme o empresa. En muchos casos, también te ayudarán con tus perfiles profesionales si así lo deseas. Son las siguientes:

Las mejores herramientas de Social Media

Si necesitas ayuda en la gestión de tus perfiles sociales, aquí te presentamos las herramientas más útiles que encontrarás en el mercado en la actualidad:

Asana

Combinación de planificador, gestor y editor de contenidos online, está ideado para equipos de trabajo. Se trata de una herramienta de productividad que permite gestionar flujos de trabajo, tareas pendientes y su evolución y responsables. Cuenta con un plan gratuito para usuarios individuales o equipos que inician su actividad. Si se requiere una estructura mayor, lo recomendable es pasar a un plan de pago.

Pantallazo Asana

Audiense

Permite identificar y entender audiencias relevantes mediante ocho parámetros que pueden combinarse entre sí: Demografía, Relaciones, Comportamiento, Conversaciones, Ubicación, Intereses y perfil de X.

Con ello se puede segmentar el público al que se dirigen las publicaciones y las acciones. Permite crear reglas automatizadas, identificar potenciales embajadores de marca, monitorizar miles de tuits y exportar datos y plantillas de informes. Dispone de versión gratuita con funciones limitadas y dos versiones de pago, con precios mensuales de 49 euros y 1.499 euros.

BlogsterApp

Sus funciones incluyen diseño de estrategia, desarrollo de software, creación, curación, difusión y promoción de contenido, estadísticas… La versión gratuita permite probarla durante 15 días.

A partir de ahí hay que optar por alguna de las modalidades de suscripción mensual, con precios de 9,99 euros (con capacidad para un blog y cuatro redes sociales por blog) o 49,99 euros mensuales (con capacidad para diez blogs y hasta treinta redes sociales por blog). También existe un plan intermedio de 24,99 euros mensuales.

Brandwatch

Permite recopilar millones de publicaciones, comentarios y conversaciones relevantes, clasificarlos y utilizar inteligencia artificial para identificar y responder preguntas clave, compartir los resultados con la organización y generar alertas e informes en directo.

Cuenta con un historial de publicaciones desde 2010 y acceso al archivo completo oficial de X, Tumblr y Reddit. Ayuda a gestionar el contenido orgánico y de pago mediante un calendario único desde el que organizar el feed. Para ello, genera normas automatizadas para ahorrar tiempo y paneles personalizados para analizar el rendimiento.

Hootsuite

Es una plataforma todo en uno que te permite administrar todas tus redes sociales desde una sola pantalla. Admite hasta 35 redes sociales en un único espacio de trabajo.

Sus planes de suscripción parten de los 99 euros mensuales para 10 perfiles sociales y un usuario. Pueden llegan a 699 euros mensuales si es necesario contar con 5 usuarios y la gestión multiplaforma de 35 cuentas sociales. También tiene una versión gratuita limitada.

Later

Con esta aplicación podrás planificar, programar y vender más en redes sociales, todo ello unificado en una única plataforma. Entre sus opciones está, por ejemplo, la posibilidad de comprobar cuál es la mejor hora para publicar, verificar los mejores hashtags y automatizar publicaciones en Facebook, Instagram, X, Pinterest, TikTok y LinkedIn.

Metricool

Sirve para gestionar y monitorizar desde un único panel los contenidos que se publican en distintas redes sociales y plataformas (Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitch, Tik Tok, YouTube, Pinterest, blogs…) Permite crearlos, editarlos y programarlos.

Dispone de versión gratuita y distintos planes de pago entre 10 y 99 euros mensuales según la cantidad de cuentas a gestionar y publicaciones mensuales programables.

SocialGuest

Entre sus funciones se encuentran la capacidad de gestionar y automatizar redes sociales. También la de analizar sus principales indicadores, centraliza todas las conversaciones en los distintos canales. Analiza y efectúa seguimiento de los hashtags de X e Instagram en tiempo real generando informes personalizables de su comportamiento. También es capaz de planificar campañas, publicación de contenidos y gestionar la elaboración de concursos en redes sociales.

SocialStudio

Es una herramienta de Salesforce que permite agregar datos procedentes de diferentes fuentes forma de posts, tuitsts, vídeos, foros, imágenes… Los analiza para optimizar la gestión social media. Permite planear, ejecutar y hacer seguimiento de campañas de marketing en redes sociales, administrando las estrategias de publicación. Permite seguir en directo la actividad de marketing, ventas y servicios. La versión gratuita ofrece 30 días de prueba y posteriormente tiene un precio de 25 euros al mes.

Sprout Social

Es una herramienta de administración de redes sociales que te permite monitorizar, analizar y colaborar con el equipo. Ofrece una amplia biblioteca de contenidos multimedia y permite conectar catálogos online de productos con los perfiles en redes sociales. Cuenta con tres planes de suscripción diferentes con los siguientes precios: 249 euros mensuales, 399 euros mensuales y 499 euros mensuales por usuario.

Trello

Organizador por excelencia de tareas en equipo y proyectos de trabajo para grupos mediante un planificador mediante tableros, listas de tareas y flujos de trabajo. Permite invitar a otros usuarios o asignarles tareas. Puede funcionar incluso sin conexión a Internet y permite adjuntar archivos desde Dropbox o Google Drive.

Top de mejores apps Android para trabajar

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.