Las mejores apps para escanear documentos con el móvil

PDF

Apps para escanear documentos con el móvil

Las apps para escanear documentos son unas de las aplicaciones más útiles que puedes instalar en tu móvil junto con las apps para identificar cosas con la cámara.

Las primeras te sacarán de muchos apuros, con tan solo tomarle una foto a cualquier documento será suficiente para que quede como si hubiese sido escaneado por un escáner profesional. Las imágenes se verán claras y nítidas, y lo mejor de todo es que las apps también están en la capacidad de escanear PDF para trabajar con ellos fácilmente.

Ya hemos comentado en otros artículos las mejores apps para tomar notas en el móvil y las mejores apps para el Apple Pencil, incluso aquellas para hacer seguimiento de paquetes. A continuación, encontrarás cuáles son las mejores apps en la actualidad para escanear documentos. No solo harán su trabajo a la perfección, sino que también disponen de varias herramientas de edición y otras funciones que aumentan el abanico de posibilidades de estas plataformas, efectuarás lo que tienes pensado y más.

Las mejores apps para escanear documentos

– Adobe Scan: una app muy nueva que cumple con lo que necesitas. Escaneará documentos y recibos sin ningún inconveniente, para mejorar los resultados, ofrece ajustes preestablecidos que optimizan el color de la imagen para que el contenido sea legible. Desde la misma aplicación se pueden enviar archivos y guardarlos en la nube para tener un respaldo.

Apps para escanear documentos fácilmente

– CamScanner: la plataforma es una de las más populares debido a su versatilidad. Tiene soporte para PDF y JPEG y varios efectos que cambiarán la calidad del escaneo para que se vea perfecto. CamScanner dispone de herramientas para compartir y enviar documentos y tiene soporte de Dropbox y Drive.

– Fast Scanner: además del típico escáner, tiene una sección de edición eficiente e intuitiva. Algo útil es que cuenta con una función que hace posible enviar el documento a cualquier fax, lo que puede resultar útil en el momento menos esperado. La interfaz es minimalista y organizada, las herramientas más importantes están a la mano.

Apps para escanear documentos sin complicaciones

– SwiftScan: con la app escanearás archivos y los remitirás a donde quieras. Algo provechoso es que tiene soporte para escanear códigos QR, códigos de barra y OCR. SwitfScan cubrirá de manera competente cualquier tarea que esté relacionada con su función principal, es una aplicación simple y efectiva.

Aplicaciones de escáner

– TurboScan: incluye una corrección de perspectiva que dispondrá el documento de la mejor manera posible para que luzca bien. El tiempo de procesamiento es veloz y guardará archivos en diversos formatos (PDF, JPEG y PNG). Algo valioso es que tiene soporte para varias páginas, lo que es de agradecer.

Aplicaciones hechas para escanear

– Clear Scan: llegamos a una aplicación ligera y efectiva que cumplirá con su cometido. Lo más destacable es que convertirá los documentos de PDF a JPEG y viceversa, algo que siempre es un punto a favor. También incluye funciones de organización para que dispongas los escaneos como lo desees y no se pierdan en la galería.

Plataformas para escanear

-Tiny Scanner. Esta app es capa de digitalizar documento o imágenes de forma rápida y sencilla. Los usuarios pueden enviar los documentos a su ordenador si su terminal está conectado a la misma red WiFi. Por otra parte, permite ajustar el color, la escala de grises, transformar el documento a blanco y negro, mejorar la calidad de los textos e, incluso, ajustar el tamaño de las páginas para PDF. Está disponible para Android e iOS.

-Scanbot. Esta aplicación permite escanear en alta calidad imágenes para convertirlas, sobre todo, en formato PDF. La aplicación cuenta con funciones para compartir el archivo a plataformas como Box, Dropbox o Google Drive. Además, dispone de herramientas para que los usuarios pueden detectar de forma automática los bordes de un documento en una imagen y recortarlo. Cuenta con distintas opciones de modo de color y optimización automática para mejorar la calidad del archivo. Está disponible para Android e iOS.

-Google Drive. Con la app de Google Drive también puedes escanear fácilmente cualquier documento, tanto en su versión para Android como en la versión para iPhone.

-Adobe Scan. Esta aplicación permite a los usuarios escanear cualquier documento y convertirlo en formato PDF. La app cuenta con herramientas que permiten eliminar imperfecciones, retirar marcas o arrugas que aparecen en el papel o perfeccionar documentos que han sido escritos a mano. Está disponible para Android e iOS.

-Microsoft Office Lens. Es otra de las apps de escáner más conocidas y, a diferencia de las anteriores, no solo se limita a los formatos PDF o JPEG. Al ser propiedad de Microsoft, los usuarios pueden generar documentos en Word o PowerPoint. También cuenta con las tradicionales herramientas de reconocimiento y recorte de bordes. Además, ofrece la posibilidad de limpiar reflejos o reducir las sombras. Está disponible para Android e iOS.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.