Las mejores apps para escuchar la radio

webcast

Aunque existe una gran variedad de herramientas en el ámbito del streaming musical y los podcasts, hay muchos usuarios que todavía prefieren seguir escuchando la radio tradicional… y hacerlo desde su teléfono móvil.

En las apps de radio se pueden escuchar emisoras FM y estaciones que cuentan con servicio de transmisión vía Internet.

Desde estos dispositivos se pueden sintonizar miles de emisoras, no sólo las de nuestra localidad o país, sino que se pueden escuchar emisoras de todo el mundo gracias a las diferentes apps de radio que existen. Estas son algunas de las mejores:

Las mejores apps para sintonizar radios de todo el mundo

– iHeartRadio: destaca por su gran repertorio de estaciones de radio, entre las cuales están incluidas una gran cantidad de emisoras propias de iHeartRadio. No solo eso, esta app cuenta con una amplia selección de listas de reproducción con música de temporada y para distintas ocasiones de acuerdo a tu estado de ánimo.

iHeartRadio

– Radio Online: una de las aplicaciones para escuchar la radio más conocidas. En Radio Online puedes sintonizar cientos de estaciones de radio, tanto las que se encuentran disponibles en Internet como aquellas FM que cuentan con transmisión online. En su nivel de pago, esta app te ofrece funciones interesantes como la grabación de radio en vivo y apagado automático.

Radio Online ubica radios de todo el mundo

– TuneIn Radio: se considera como una de las aplicaciones para escuchar la radio con mayor variedad de estaciones. Con TuneIn Radio puedes escuchar música, programas de radio y hasta podcasts en más de 100.000 emisoras. Su plan premium te da acceso a transmisiones deportivas y audiolibros.

TuneIn Radio es una de las mejores apps de radio para smartphones

– Pandora Radio: esta app es una de las más antiguas y famosas. Se debe a que, a diferencia de otras aplicaciones donde escuchas cualquier estación de forma aleatoria, en Pandora Radio puedes crear tu propia estación. Ya sea incluyendo temas de un artista en particular o varios, un género específico, etc.

Pandora Radio para podcasts

– AccuRadio: aunque no es de las más populares, AccuRadio es una aplicación que realmente funciona y proporciona lo que promete. En ella puedes acceder a más de mil estaciones de radio, las cuales puedes personalizar y cambiar sin ningún tipo de limitación.

AccuRadio posee más de mil estaciones de radio

– myTuner Radio: ideal para quienes prefieren escuchar el contenido de las emisoras de radio tradicionales. Destaca por su extenso catálogo con más de 50.000 estaciones en 200 países. Con esta app también puedes escuchar podcasts y además tiene compatibilidad con Android Auto.

myTuner Radio encabeza la lista de mejores apps de radio

Radio FM- Emisoras Gratuitas: La principal baza de esta aplicación gratuita para Android es la cantidad de emisores que ofrece: más de 30.000 basadas en prácticamente todo el mundo. Se encuentran ordenadas por géneros y países. Se pueden crear listas de favoritos, temáticas, etc.

Radio España FM: Si quieres escuchar la radio española, esta app permite acceder de manera gratuita a las 20 emisoras con más audiencia del país de manera realmente sencilla. Esta app no tiene ningún tipo de complicación, ya que muestra las emisoras disponibles y tan solo hay que seleccionarla.

apps radio

Radio FM: Esta app para iPhone tiene una gran selección de radio web y emisoras FM de España. Una de sus mejores características es la posibilidad de usar el reproductor en segundo plano del iPhone, de manera que se puede escuchar la radio mientras se utilizan otras aplicaciones.

apps radio

Simple Radio: Esta aplicación ofrece más de 45.000 emisoras de todo el mundo, tanto AM como FM. Permite filtrarlas por género musical, temática (noticias, tertulias, deportes…), países e incluso ciudades. Es usada por más de 10 millones de usuarios de manera mensual, lo que garantiza que su infraestructura ofrece streaming de radio sin cortes.

apps radio

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.