Las mejores apps gratis para móviles Android

Mejores apps moviles Android

Hoy te presentamos las mejores apps gratis que puedes utilizar en tu móvil Android en la actualidad. Lo mejor de todo es que son aplicaciones útiles y productivas que te ayudarán en tu día a día o que te harán la vida más fácil y entretenida. El hecho de que no cuesten ni un euro no quiere decir que ofrezcan un mal servicio. Todo lo contrario, se adaptarán a lo que necesitas y que se convertirán en tus aliadas.

Aquí hemos reunido a las mejores apps gratis para móviles Android en la actualidad. Es un listado extenso en el que solo expondremos lo mejor de lo mejor, aplicaciones que están perfectamente diseñadas, y que complementarán a otras que ya ofrecimos como las mejores apps para ver películas gratis. Puedes estar seguro de que encontrarás varias que serán de tu agrado. ¡Empecemos!

– 1Weather: para muchos, la app meteorológica más completa de Android. Informa sobre las condiciones actuales del tiempo, pronósticos en tiempo real, radares, datos sobre el clima que podría haber en los próximos días, un rastreador de sol y luna, etc. Además, la interfaz es minimalista, limpia y fácil de emplear.

– Niagara Launcher: ideal para los que están buscando cambiar la pantalla de inicio del móvil por algo que salga de lo ordinario. Las aplicaciones se organizarán a través de una lista alfabética que será el reemplazo del cajón de apps. Esto da como resultado una experiencia de usuario simple, libre de funciones innecesarias.

Mejores apps gratis en 2023

– Bitwarden Password Manager: un administrador de contraseñas gratuito que hace un buen trabajo. Contarás con el soporte de una bóveda que blindará tus usuarios y contraseñas. Almacenarás toda la información que desees sin ninguna complicación. Hay que destacar que tiene encriptación AES de 256 bits y es de código abierto.

– Moon+ Reader: te permitirá leer tus libros electrónicos cómodamente, está entre las mejores apps gratis de este tipo. Será compatible con cualquier formato, entre ellos EPUB y MOBI. También tiene muchas herramientas de personalización, como el espacio entre líneas, escala de fuentes, etc.

Mejores apps gratis en Android

– Blue Mail: tiene un diseño simple y atractivo enfocado en la organización de los correos. Asimismo, soporta casi cualquier correo que está en el mercado y ofrece codificación de colores para la distribución de los e-mails. Algo interesante es que funciona en Android Wear, las notificaciones llegarán a tu reloj inteligente.

Mejores apps gratis para smartphones

– Notion: llegamos a un centro de productividad personal y de equipo. En Notion podrás crear un espacio de trabajo privado o compartido que personalizarás a placer. Tiene herramientas de todo tipo, como tablas, marcadores, imágenes, fragmentos de texto, enlaces de alternancia, archivos y más.

Mejores apps gratis para móviles y tablets

– Cookmate: dispone de un catálogo de libros de cocina con cientos de recetas con diferentes niveles de complejidad y también permite almacenar tus platillos personalizados. Una función útil es que se pueden importar recetas desde cualquier portal de Internet, lo que es ideal para aumentar la biblioteca de menús.

– Canva: sirve para editar fotos de manera rápida y es fácil de usar, es la aplicación perfecta para optimizar las imágenes que subes a las redes sociales. Tiene cientos de plantillas, filtros, fuentes, etc. Desde la misma app tienes la posibilidad de compartir tus creaciones directamente con cualquier red social.

Mejores apps gratis de la actualidad

– Credit Karma: una aplicación financiera que hace posible verificar tu puntaje de crédito gratuitamente y notificará cuando haya cambios importantes en el mismo. Algo útil es que expone información sobre las tarjetas de crédito en las que puedes clasificar según tu puntuación crediticia.

Mejores apps gratis para los móviles Android de 2023

– PicsArt Photo Editor: está orientada en la edición de fotos y es una de las mejores apps gratis porque posee múltiples funciones increíbles. Desde la plataforma podrás estirar, distorsionar, recortar y aplicar filtros a las imágenes. Además, dispone de herramientas de embellecimiento, creadores de collage y mezcla de doble exposición.

Aplicaciones sin coste

– Gboard: es el teclado oficial de Google y destaca por ser simple y útil. Tiene escritura por medio de gestos, varios temas, escritura por voz, búsqueda de emojis, compatibilidad con GIF y más. Algo único es que hace posible buscar en la web sin salir del teclado ni de la app en la que te encuentras.

Apps que no cuestan dinero

– Whisk: si no sabes qué cocinar, esta app será tu aliada número uno. Con ella organizarás recetas, planificarás comidas, anotarás ingredientes y el tamaño de las porciones para que el platillo que estás preparando quede delicioso. Con tan solo presionar un botón hará una lista de compras que se basará en los alimentos que más utilizas para preparar tu comida.

Aplicaciones de cocina

– Google Drive: esta suite de Google es el soporte perfecto para todo lo que tenga que ver con la ofimática. Encontrarás una plataforma para redactar documentos, hacer hojas de cálculo y presentar diapositivas, pero también tomarás notas, harás copias de seguridad y almacenarás la información que desees.

Plataformas gratuitas

– Woebot: un ayudante del autocuidado emocional, sirve para procesar emociones difíciles y eventos de la vida que no se pueden superar en pocos días. La meta de la app es que realices una autoevaluación objetiva par que sepas lo que está ocurriendo y asistas a un terapeuta. Tiene muchos ejercicios para mejorar la salud mental y emocional.

Sistemas sin importe

– Google Maps: una de las mejores apps gratis de 2023 porque es de las más útiles de la actualidad. Con Maps consultarás el tráfico en tiempo real, las mejores rutas que puedes tomar para llegar a un punto en específico, recibir indicaciones para hallar el camino al sitio que marcaste y mucho más, funciona a la perfección.

Añadir vía

– Adobe Acrobat Reader: de los mejores soportes para leer documentos PDF sin fallos ni requisitos molestos. Posee modos de vista configurables, almacenamiento en la nube, marcadores y tablas de contenido para que trabajes con el archivo de la forma más cómoda y sencilla posible.

Apps para descargar gratuitamente

– Imgur y Giphy: son dos bases de datos de imágenes perfectas para hallar GIF graciosos, fotos divertidas y cualquier otra cosa que esté dirigida al entretenimiento. Por su parte, Imgur es el servicio de carga de imágenes que emplea Reddit. Ambos son completos gratuitos y los puedes utilizar al mismo tiempo.

Aplicaciones útiles y gratuitas

– Microsoft To Do: hecha para crear una lista de intereses que esté organizada en una interfaz elegante, libre de distracciones molestas. La app tiene la capacidad de sugerir tareas con base en lo que organizas y establece patrones de entrega, fechas límite o cosas que no pudiste cumplir en los últimos días.

Sistemas sin coste en Play Store

– Musicolet: una de las mejores apps gratis porque es un reproductor de música básico con funciones útiles. Permite hacer listas de reproducción, editar etiquetas, organizar los álbumes, explorar archivos y anexar letras debido a que el sistema es compatible con líricas integradas (LRC).

– Nova Launcher: el lanzador más completo para Android porque modificarás cualquier aspecto sin limitaciones innecesarias. Este launcher es compatible con paquetes de iconos, los cuales se pueden disponer como lo desees. También permite personalizar el cajón de aplicaciones, el tipo de desplazamiento y muchas cosas más.

Launcher sin coste

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.