Las mejores apps para hacer dieta

Lista de apps para hacer dieta

Actualmente, existe una gran cantidad de apps que te ayudan a hacer ejercicio y mantenerte en forma, inclusive, también han desarrollado IA para entrenar por tu cuenta sin tener que contar con un tutor que indique lo que debes hacer para preparar cada parte de tu cuerpo.

Te vendrán muy bien para cumplir con algunos de tus propósitos de año nuevo, pero si lo que estás buscando es cuidar tu salud y ponerte en forma, además de hacer ejercicio tendrás que comer mejor o, quizá, bajar algo de peso.

Por eso, si quieres preparar recetas más saludables y controlar tu peso, debes tener en cuenta estas apps. Te ayudarán a hacer dieta de manera eficiente para que pierdas peso sin comprometer la integridad de tu organismo.

Apps recomendadas para perder peso y cuidar la alimentación

Todas las aplicaciones que expondremos a continuación tienen como objetivo ayudarte a perder peso de manera saludable, te dirán qué podrías comer, cómo preparar platillos nutritivos, también sirven para administrar tu calendario de ejercicios, etc.

Fastic (Android e iOS)

Fastic te permitirá realizar ayuno intermitente, llevando un control exhaustivo de las horas que pasas sin ingerir alimentos. Cuenta con una comunidad de más de 25 millones de personas. Además, también contiene información para preparar recetas nutritivas, un plan de desafíos diarios para mejorar la eficacia de los ayunos poco a poco y más.

Asimismo, la aplicación permite elegir entre varios tipos de ayuno, que varían según su intensidad, ya sea suave, moderado o intenso, lo que resulta ideal para usuarios que van a incursionar en este método por primera vez en su vida. Gracias a su sistema de gamificación, va dando puntos a quienes completan los retos diarios y es una buena manera de mantenerse motivado.

App de ayuno

Noom (Android e iOS)

Una de las mejores apps de este tipo porque te pondrá en contacto con un nutricionista experto en dietas. La plataforma te hará un pequeño cuestionario para saber cuál es tu peso, qué alimentos consumes y si practicas una rutina de ejercicio. Con base en tus respuestas, buscará a un profesional para que lo consultes.

Noom también tiene una sección que recomienda múltiples recetas para comer bien y perder peso al mismo tiempo, posee un rastreador de calorías, un horario para administrar tus comidas y un apartado de consejos e incentivos que te dirán por qué es importante que adelgaces.

App para perder peso

MyNetDiary (Android e iOS)

La app se centra en hacer un seguimiento exhaustivo de tu alimentación, podrás registrar lo que comes cada día y qué tipo de entrenamiento realizas para perder peso. Después de una semana de almacenamiento de datos, la plataforma expondrá gráficos y estadísticas de las calorías que ingieres, grasas que has consumido, qué deberías mejorar, etc.

Lo mejor de MyNetDiary es que las funciones importantes que posee son gratis y para emplear el sistema no deberás registrarte. Bastará con descargar la aplicación para empezar a utilizarla cuando lo desees, todas las herramientas vitales estarán a la mano en el menú principal.

App para comer bien

WeightWatchers (Android e iOS)

Está pensada para ser el complemento del plan dietético que estés cumpliendo, posee una base de datos inmensa de alimentos sanos que puedes comer y cómo puedes combinarlos entre sí para hacer diversos platos fáciles, rápidos y saludables. Asimismo, la sección de recetas es masiva, ya que cuenta con más de 9000 preparaciones, cada una de ellas dirigidas a perder peso.

Adicionalmente, tiene una comunidad de usuarios con su propio foro dentro de la plataforma, el cual sirve para ofrecer consejos y brindar apoyo. Por otro lado, WeightWatchers también es capaz de diseñar un plan de dietas para cada integrante de la familia.

App de consejos para comer

Fooducate (Android e iOS)

El objetivo de Fooducate es que tomes mejores decisiones al momento de comer para que tu dieta no se desequilibre. Para ello, tiene una sección con cientos de indicaciones sobre cómo puedes preparar tu comida favorita en casa con los alimentos que tienes disponibles. Esto con el fin de evitar pedir comida rápida u optar por platos pocos saludables.

También posee un escáner de código de barras que sirve para evaluar la calidad nutricional de los productos alimenticios que compras en el supermercado. El sistema expondrá una calificación por letras para indicar qué tan saludable es el alimento, las calificaciones van desde la A+ hasta la D- e, inclusive, explica por qué el producto obtuvo dicha valoración, lo que resulta muy útil.

App de recetas

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.