Las mejores apps para hacer esquemas con el móvil

Softwares para crear diagramas de flujo

Los diagramas de flujo pueden ser sumamente útiles cuando quieres explicar una idea compleja de forma gráfica y fácilmente entendible. En ese sentido, las apps para elaborar esquemas utilizando figuras predeterminadas representan una forma muy práctica de expresar esas ideas.

Utilizando aplicaciones de diagramas de flujo se puede diseñar de forma profesional cualquier representación gráfica en poco tiempo.

Tal como sucede con las apps para mejorar la productividad, las aplicaciones para crear diagramas de flujo son realmente numerosas. Tanto es así que elegir cualquiera de ellas podría convertirse en una ardua tarea. Por ello, para simplificarte el trabajo, precisamente como haría una herramienta de este tipo, aquí encontrarás una selección de las mejores aplicaciones para que generes tus mapas conceptuales de forma fácil y rápida.

Aplicaciones para crear diagramas de flujo

– SmartDraw: genera diagramas de flujo rápidamente gracias a su extensa variedad de plantillas. Esta app tiene la capacidad de generar esquemas a partir de datos y también cuenta con herramientas de colaboración en vivo que te ayudan a expresar ideas en reuniones o conferencias online.

Apps para hacer diagramas de flujo

– Diagrams.net: anteriormente fue conocida como draw.io. Es otra aplicación con una inmensa variedad de plantillas que sirven para dibujar diagramas atractivos y entendibles para cualquier público en cuestión de minutos. Diagrams.io tiene una versión que no requiere conexión a Internet. De esa forma puedes acceder a tus creaciones guardadas en cualquier momento y lugar.

Plataformas para hacer diagramas de flujo

– Edrew Max: destaca por el buen diseño que tiene cada una de sus plantillas y figuras para agregar a tus diagramas. Cuenta con una muy completa barra de herramientas, formas, estilos de trazo, colores y preferencias. Es una aplicación sumamente intuitiva y con una interfaz muy agradable a la vista.

Sistemas para hacer diagramas de flujo

– Zen Flowchart: gracias a sus opciones de uso fácil, Zen Flowchart puede ser una gran recomendación para quienes no tienen mucha experiencia con este tipo de apps para dibujar diagramas. A pesar de lo anterior, esta herramienta también tiene potencial para crear diagramas de nivel profesional.

Apps para hacer esquemas

– Miro: su característica más distintiva es su estilo de simulación de pizarra. También ofrece una gran variedad de tipos de formas y prácticamente cualquier herramienta que sirva para diseñar diagramas de todo tipo, incluso muy sofisticados. Miro es compatible con servicios como Dropbox, Slacks y las aplicaciones de Google Workspace.

Sistemas para hacer esquemas fácilmente

– Creately: incluye una extensa biblioteca de plantillas prediseñadas gracias a las cuales es poco probable que no encuentres la opción más adecuada para la idea que necesitas explicar. Su barra de herramientas no solo recuerda las formas que sueles utilizar, sino que también te las va sugiriendo mientras diseñas.

Programas para hacer esquemas

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.