Las mejores apps de citas para ligar [2023]

Quizá hoy tengas la suerte de celebrar San Valentín con alguien especial a tu lado, pero si no es así, no te preocupes, porque vamos a darte una serie de opciones para conocer a esa persona con la que compartir buenos momentos, los que tu quieras, tanto amor, como ocasiones más casuales. La pandemia de coronavirus ha podido cambiar la manera de ligar, pero no las ganas de compartir momentos con alguien.
En estas aplicaciones podrás encontrar solteros y solteras dispuestos a encontrar alguien especial
Sólo tu sabes lo que quieres encontrar, pero nosotros te vamos a recordar las mejores apps para conocer gente que puedes encontrar en la actualidad. Se trata de apps para conocer gente real, no simuladores de citas. No olvides seguir estos consejos para lograr llamar la atención de tu próximo crush y, sobre todo, también extrema la precaución ante posibles engaños. Hecho esto, abre tus brazos y déjate tentar y conocer nuevas personas con las que compartir tu tiempo libre:
-Tinder. Se trata de la app para conocer gente más utilizada en todo el mundo, con más de 100 millones de usuarios. Es gratuita y podrás crearte un perfil rápidamente. Si quieres opciones adicionales, tendrás que pagar por ellas, pero con la cuenta gratuita es más que suficiente para conocer a personas solteras que están en al misma situación que tu. Además, podrás realizar una videollamada antes de quedar en persona, si lo deseas, sin salir de la aplicación.
-Meetic. Es una de las apps para ligar más conocidas en todo el mundo. El principal problema que tiene Meetic es que, si quieres conocer gente, tendrás que pagar una suscripción mensual o anual, pues la mayor parte de las funcionalidades están disponibles solo para usuarios de pago. Tiene versión para iOS y para Android, pero también se puede emplear desde la web.
-Ourtime. Es una de las propuestas más populares para los usuarios de mayor edad que quieren encontrar el amor. En Ourtime podrás crearte un perfil y hablar con personas de más de 50 años en principio, con las que encontrar afinidad y pasar buenos momentos.
-eDarling. Es otra de las apps para conocer gente más conocida, lo que ocurre con ella es que también es de pago principalmente todas sus funciones. Tiene, eso si, cierto carácter de exclusividad, lo que te puede servir para encontrar solteros «más exigentes», quizá como tu.
-Badoo. Una de las aplicaciones para ligar más populares. En este caso, si podrás acceder a la mayor parte de las funcionalidades de forma gratuita, por lo que sin duda es una opción interesante si quieres probar suerte en esto del amor. Tan sólo créate un perfil en Badoo y podrás conocer a miles de personas en tu zona.
-Be2. Otra app similar en la que también encontrarás solteros y solteras dispuestos y dispuestas a relacionarse entre si. Quizá, si no tienes suerte en las demás, debas probar en esta. También con app para iOS y para Android.
-Chatto. Se trata de una app muy similar a Tinder pero donde los usuarios están menos orientados a buscar una pareja estable, sino que desean más encuentros esporádicos. Está disponible de forma gratuita para iOS y se autodenomina como una app para «buscar follamigos» en la Apple Store.
– OkCupid: es muy buena para todos aquellos que estén comenzando en el mundo de las apps de citas. Encontrar citas en OK Cupid es fácil y tiene un equilibrio perfecto entre fomentar algo casual y serio porque, en vez de lanzarte a conseguir personas al azar, la aplicación te hará un cuestionario para relacionarte con gente que tenga tus mismos gustos o ideas. OkCupid trabaja en torno a la probabilidad de encontrar a alguien con intereses similares.
– Clover: no se presenta a sí misma como una plataforma para citas, se describe como una app hecha para solteros. El objetivo de Clover es que la persona pueda encontrar nuevos amigos mientras logra una cita. Está hecha para socializar y así lo demuestra su menú, el cual cuenta con opciones como transmisión en vivo, chats grupales y eventos pensados para compartir. Esto es perfecto para alguien que le guste salir en persona porque conocerá a su media naranja antes de pautar una reunión.
– eHarmony: puede que no sea la más famosa, pero eHarmony ha estado en la industria del amor por más de 20 años. La misión de esta aplicación es crear relaciones auténticas, no quiere que el romance sea algo pasajero. Centra muchos recursos y esfuerzos en conseguir usuarios compatibles entre sí. Posee un cuestionario de compatibilidad, el cual es el núcleo de su código de combinación.
– Coffee Meets Bagel: se trata de una app de citas casuales, y en su nicho, es una de las mejores aplicaciones para ligar. Es muy útil, ya que tanto a los hombres como a las mujeres les envía una lista de perfiles que son compatibles o posibles parejas que han mostrado interés. Su enfoque está plenamente centrado en las citas y cumple con su cometido. Es una app muy efectiva y fácil de utilizar.
– Bumble: esta es una app que va un poco más allá del amor. Bumble brinda tres modos distintos de socializar, citas, amigos y negocios. En los encuentros heterosexuales, las mujeres son las que deben iniciar la conversación y los hombres tiene que responder en un lapso de 24 horas. Para otras coincidencias, dependerá de quién escriba primero en el chat, no habrá un tiempo límite para responder.
– Hinge: aquí todo está centrado en las coincidencias genuinas, como otras apps de su estilo, ofrece un cuestionario para crear un perfil que sea lo más preciso posible. Un punto clave es que dicho cuestionario es más específico de lo normal, hará preguntas sobre religión, política y planes futuros.
Para elegir a una posible pareja, el usuario, en vez de deslizar una foto, le gustará o comentará una parte específica del perfil de alguien. Esto marca la diferencia porque permite dar de inmediato el primer paso para empezar una conversación.
Y una vez que hayas conseguido pareja, recuerda que existe una app como Sparks, que permite hacer planes y mantener la chispa con tu ser querido.