Las mejores apps de citas para ligar en 2024

Apps para ligar en Internet

Si estás buscando conocer a esa persona especial con la que compartir buenos momentos, los que tu quieras, tanto amor, como ocasiones más casuales, en este artículo encontrarás un buen puñado de oportunidades en forma de aplicación para tu móvil.

Internet y las redes sociales han cambiado la manera de ligar por completo, pero no han acabado con las ganas de compartir momentos con alguien de manera física, viéndose cara a cara. Si pasas de los simuladores de citas o de los chats más populares y quieres conocer gente real, no olvides seguir estos consejos para lograr llamar la atención de tu próximo crush y, sobre todo, también extrema la precaución ante posibles engaños. Hecho esto, abre tus brazos y déjate tentar y conocer nuevas personas con las que compartir tu tiempo libre con las apps que te recomendamos:

Apps recomendadas para ligar en 2024

Echa un buen vistazo a estas propuestas en forma de app que te permitirán conocer gente para pasar tiempo juntos, tener relaciones sexuales o simplemente una aventura casual.

Tinder

Se trata de la app para conocer gente más utilizada en todo el mundo, con más de 120 millones de usuarios. Es gratuita y podrás crearte un perfil rápidamente. Si quieres opciones adicionales, tendrás que pagar por ellas, pero con la cuenta gratuita es más que suficiente para conocer a personas solteras que están en al misma situación que tu. Además, podrás realizar una videollamada antes de quedar en persona, si lo deseas, sin salir de la aplicación. Es sólo una de sus múltiples funciones.

TinderPicks- Tinder

Meetic

Es una de las apps para ligar más conocidas en todo el mundo. El principal problema que tiene Meetic es que, si quieres conocer gente, tendrás que pagar una suscripción mensual o anual, pues la mayor parte de las funcionalidades están disponibles solo para usuarios de pago. Tiene versión para iOS y para Android, pero también se puede emplear desde la web.

Ourtime

Es una de las propuestas más populares para los usuarios de mayor edad que quieren encontrar el amor. En Ourtime podrás crearte un perfil y hablar con personas de más de 50 años en principio, con las que encontrar afinidad y pasar buenos momentos.

eDarling

Es otra de las apps para conocer gente más conocida, lo que ocurre con ella es que también es de pago principalmente todas sus funciones. Tiene, eso si, cierto carácter de exclusividad, lo que te puede servir para encontrar solteros «más exigentes», quizá como tu.

Badoo

Una de las aplicaciones para ligar más populares. En este caso, si podrás acceder a la mayor parte de las funcionalidades de forma gratuita, por lo que sin duda es una opción interesante si quieres probar suerte en esto del amor. Tan sólo créate un perfil en Badoo y podrás conocer a miles de personas en tu zona.

Be2

Otra app similar en la que también encontrarás solteros y solteras dispuestos y dispuestas a relacionarse entre si. Quizá, si no tienes suerte en las demás, debas probar en esta. También con app para iOS y para Android.

Otras apps para ligar que podrían serte de utilidad

Existen apps para ligar también para personas que les gusta una actividad en concreto, como los amantes del ciclismo o para ligar entre veganos. Incluso apps para personas que tienen algún tipo de discapacidad y también quieren ligar y conocer personas afines. También te recomendamos estas otras:

-Chatto. Se trata de una app muy similar a Tinder pero donde los usuarios están menos orientados a buscar una pareja estable, sino que desean más encuentros esporádicos. Está disponible de forma gratuita para iOS y se autodenomina como una app para «buscar follamigos» en la Apple Store.

Chatto App iOS

– OkCupid: es muy buena para todos aquellos que estén comenzando en el mundo de las apps de citas. Encontrar citas en OK Cupid es fácil y tiene un equilibrio perfecto entre fomentar algo casual y serio porque, en vez de lanzarte a conseguir personas al azar, la aplicación te hará un cuestionario para relacionarte con gente que tenga tus mismos gustos o ideas. OkCupid trabaja en torno a la probabilidad de encontrar a alguien con intereses similares.

– Clover: no se presenta a sí misma como una plataforma para citas, se describe como una app hecha para solteros. El objetivo de Clover es que la persona pueda encontrar nuevos amigos mientras logra una cita. Está hecha para socializar y así lo demuestra su menú, el cual cuenta con opciones como transmisión en vivo, chats grupales y eventos pensados para compartir. Esto es perfecto para alguien que le guste salir en persona porque conocerá a su media naranja antes de pautar una reunión.

– eHarmony: puede que no sea la más famosa, pero eHarmony ha estado en la industria del amor por más de 20 años. La misión de esta aplicación es crear relaciones auténticas, no quiere que el romance sea algo pasajero. Centra muchos recursos y esfuerzos en conseguir usuarios compatibles entre sí. Posee un cuestionario de compatibilidad, el cual es el núcleo de su código de combinación.

-Grinder: La app para ligar fundamental para la comunidad gay. En ella encontrarás perfiles a tu alrededor con los que mantener un encuentro casual o quizá, con suerte, poder repetir en más ocasiones.

– Coffee Meets Bagel: se trata de una app de citas casuales, y en su nicho, es una de las mejores aplicaciones para ligar. Es muy útil, ya que tanto a los hombres como a las mujeres les envía una lista de perfiles que son compatibles o posibles parejas que han mostrado interés. Su enfoque está plenamente centrado en las citas y cumple con su cometido. Es una app muy efectiva y fácil de utilizar.

– Bumble: esta es una app que va un poco más allá del amor. Bumble brinda tres modos distintos de socializar, citas, amigos y negocios. En los encuentros heterosexuales, las mujeres son las que deben iniciar la conversación y los hombres tiene que responder en un lapso de 24 horas. Para otras coincidencias, dependerá de quién escriba primero en el chat, no habrá un tiempo límite para responder.

– Hinge: aquí todo está centrado en las coincidencias genuinas, como otras apps de su estilo, ofrece un cuestionario para crear un perfil que sea lo más preciso posible. Un punto clave en Hinge es que dicho cuestionario es más específico de lo normal, hará preguntas sobre religión, política y planes futuros.

Para elegir a una posible pareja, el usuario, en vez de deslizar una foto, le gustará o comentará una parte específica del perfil de alguien. Esto marca la diferencia porque permite dar de inmediato el primer paso para empezar una conversación.

Y una vez que hayas conseguido pareja, recuerda que existe una app como Sparks, que permite hacer planes y mantener la chispa con tu ser querido.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.