Las mejores apps para padres con hijos autistas

Listado de apps para padres con hijos autistas

Ser padre no es una tarea sencilla, y educar un hijo autista requiere mucha más dedicación. Especialmente, para poder ayudarle a desarrollar adecuadamente sus habilidades sociales. Justamente, las apps para padres con hijos autistas son herramientas útiles para reforzar el proceso de formación del menor.

Potencia el desarrollo integral de tu hijo con estas magníficas apps terapéuticas.

En la siguiente selección encontrarás algunas de las mejores apps para padres con hijos autistas. Notarás que varias de ellas son complementos ideales para calmar a los niñosmejorar el sueñomejorar la concentración y para potenciar las capacidades lingüísticas y sociales, certificadas por especialistas.

Mejores apps para niños autistas

– Proloquo2Go: se define como una aplicación de comunicación aumentativa y alternativa. Proloquo2Go se encuentra disponible para iOS y se puede emplear como una herramienta de comunicación diaria. Con esta app, los niños aprenden a expresarse utilizando un tablero basado en símbolos que es totalmente personalizable. Adicionalmente, la herramienta cuenta con una función de conversión de texto a voz.

Apps para niños

– Speech Blubs: se enfoca en juegos educativos que sirven como terapia del habla para niños autistas. Speech Bulbs es ideal para niños pequeños, pues incluye suficiente material para aprender los colores, formas, nombres de animales, los números, etc. Asimismo, la app también cuenta con una sección de consejos para padres.

Apps para ayudar a padres

– Otsimo: la idea de su creación surgió cuando Zafer Elcik buscaba métodos para ayudar a su hermano autista a desarrollar nuevas habilidades. Otsimo destaca por ser una muy recomendable app de terapia del habla, ya que ofrece oportunidades de aprendizaje a través de juegos para que los niños con discapacidades desarrollen su máximo potencial.

Apps de educación especial

– Kloog Social Skills: es un juego desarrollado por el Shine Center for Autism, cuyo objetivo es ayudar a niños y adolescentes a ganar confianza y sentirse más cómodos en situaciones de interacción social. Básicamente, el objetivo del juego es guiar al extraterrestre Kloog, quien necesita comprender las convenciones sociales y conseguir lo necesario para reparar su nave y regresar a su planeta.

Aplicaciones sociales

– Autism360: es una herramienta integral específicamente diseñada para el autismo. Es excelente para niños de 2 años en adelante, ya que ayuda a los menores a desarrollar sus habilidades emocionales y sociales, e incluso a aprender a ir al baño. Autism360 cuenta con un apartado de evaluaciones rápidas para padres y un chat personalizado para interactuar con especialistas.

Apps de consejos

– MIOGYM: esta app se caracteriza por transformar los ejercicios y el entrenamiento de logopedia en divertidos juegos mucho más atractivos para los pequeños. MIOGYM contiene más de 100 niveles de juego que han sido aprobados por terapeutas del habla.

App para aprender a hablar

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.