Las mejores apps para escritores

Lista de las mejores apps para escritores

Las mejores apps para escritores pueden convertirse en herramientas esenciales para profesionales que buscan optimizar su proceso creativo apoyándose en las bondades de la tecnología.

Algunas apps para escritores te ayudan concentrarte mientras redactas y a la vez te ofrecen sugerencias de estilo.

Muchas de las mejores apps para escritores también son softwares para aumentar la productividad. No importa si te estás iniciando como autónomo -echa un vistazo a estas apps para redactores freelance- o si ya eres todo un profesional de la escritura. Verás que las plataformas incluidas en la siguiente selección te ayudarán a organizar tu tiempo, corregir errores gramaticales e incluso a superar el bloqueo creativo, entre otras ventajas.

– Novely: disponible para dispositivos Android e iOS, Novely es una app cuyo lema es Lee, Escribe y Comparte. Se debe a que este software integra funciones sociales para interactuar con otros escritores miembros de la comunidad. Además, uno de los grandes atractivos de Novely son sus desafíos semanales de escritura y sus sugerencias en cuanto a temas de inspiración.

Webs para escritores

– Edit Out Loud: sube tus textos a esta app móvil para escucharlos mientras realizas otras actividades. También puedes compartir como audiolibro las novelas o libros que hayas escrito para que de esa forma otros escritores beta las escuchen y te ayuden con las correcciones.

Sistemas para escribir

– Hemingway app: destaca por su función para resaltar las oraciones muy largas o complejas en tus textos, además de errores gramaticales y otras faltas comunes. Sencillamente, debes reorganizar aquellas frases y oraciones que la app Hemingway destaque en color rojo o amarillo.

Aplicaciones para redactores

– Werdsmith: es un software disponible solo para dispositivos Apple. La app promete convertir cualquiera de tus artefactos de la compañía de la manzanita en un estudio de escritura portátil. Actualmente, la comunidad de Werdsmith cuenta con cientos de miles de usuarios con quienes puedes compartir tus escritos e inspirarse mutuamente.

Aplicaciones diseñadas para escribir

– Ulysses: se encuentra disponible para iPhone, iPad y Mac. Ulysses es una aplicación famosa por sus opciones de exportación de archivos y por sus funciones de conversión de formatos. Gracias a esta herramienta no solo podrás elegir con total libertad si editar tus escritos en PDF, Word u otros formatos para eBooks. Incluso te permite exportar a HTML y publicar en WordPress y Medium directamente.

Plataformas para escribir mejor

– Freedom: está diseñada para ayudarte a ignorar las distracciones que pueden producir ciertas aplicaciones o páginas web durante tu proceso creativo. Freedom se encuentra disponible para instalar en dispositivos Android, iOS, Windows y MacOS.

Apps para no distraerse

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.