Actualmente, existen muchas aplicaciones para hacer ejercicio, y varias de ellas están hechas para esas personas que aman correr y caminar en una misma sesión de entrenamiento. Este tipo de app destaca por ofrecer estadísticas detalladas y consejos que resultan vitales cuando hay que hacer ejercicio y ayudan a mantenerse saludable y cuidarse más.
Hay múltiples aplicaciones útiles que están dirigidas al mundo del maratón, cuentan con información valiosa para los usuarios.
Las siguientes aplicaciones gustarán a los runners, pues están centradas en el circuito correr – caminar – correr, un método de entrenamiento accesible para muchos atletas, y si no, siempre puedes ver las mejores apps para salir a andar, si prefieres estar más tranquilo.
– Jeff Galloway Running Coach: basada por completo en el estilo correr – caminar – correr para distancias a partir de los 5K. La app sirve para combinar intervalos de actividad física con descanso y es muy fácil de personalizar. Se adaptará por completo a las necesidades de la persona. Los planes de entrenamiento se dividen en 5K y 10K.
– FITimer: posee una variedad de cronómetros que permitirán llevar el tiempo de los intervalos de correr y caminar. Cuenta con pitidos audibles que indican cuándo hay que empezar con el trote y caminar. También muestra información del clima y la cantidad de pasos que ha dado la persona.
– RunIntervals: otro reloj que medirá el tiempo de cada rutina de entrenamiento. Lo mejor de todo es que se puede usar con otras apps para hacerla aún más útil, como es el caso de Nike Run Club app. La aplicación es fácil de leer y emplear, los datos más relevantes se muestran en la pantalla del móvil todo el tiempo.
– 5K Run: un programa que registra la carrera del usuario, configura un plan de ejercicio gradual e indica el momento preciso en el que hay que tomarse un descanso. Posee indicaciones de voz que mencionan el momento en el que hay que hacer cada cosa. Algo útil debido a que no será necesario consultar la pantalla del móvil a cada instante.
– RUN Interval: es compatible con el Apple Watch, lo que es perfecto para verificar los tiempos de carrera y caminata debido a que la información siempre estará visible en el reloj. Cuenta con varios modos de entrenamiento y objetivos específicos de rendimiento que se adaptan a lo que requiere el usuario.