Las mejores apps para saber por qué llora un bebe

Cuando un bebé llora, puede ser difícil entender por qué lo hace. Las razones pueden ser muy variadas, pero saber cuál es la causa evitará pasar un mal rato al pequeño y, también, evitará mucho estrés a los padres.

En la actualidad existen aplicaciones inteligentes que aseguran ser capaces de entender por qué llora un bebé. Si bien muchas de ellas simplemente imitan el trabajo de un traductor, algunas cuentan con una amplia base de datos de grabaciones analizadas e incluso utilizan la Inteligencia Artificial en el móvil para tratar de descifrar por qué el bebe llora.

Si estás desesperado porque tu bebé no deja de llorar, además de poder utilizar una de las mejores cámaras para vigilar bebés, en este artículo encontrarás algunas de las mejores aplicaciones para traducir el llanto del bebé para Android e iOS.

Las mejores apps para traducir el llanto de los bebés

-Babba: Esta aplicación monitoriza los llantos del bebé y permite interpretarlos utilizando inteligencia artificial instantáneamente, en tiempo real. Todo ello gracias a su amplia base de datos procedentes de estudios recopilados por los desarrolladores.

Además la grabación del llanto se guarda para poder escucharla más tarde en la pestaña de Historial. Pueden obtenerse respuestas en forma de imágenes y descripciones. Por ejemplo, un bebé que llora puede indicar sed o hambre, y la aplicación mostrará un biberón. Todos los datos están etiquetados con porcentajes, lo que ayuda a sacar conclusiones más precisas.

Cabe destacar que la aplicación incluso muestra los decibelios del llanto, lo cual es una característica esencial. Esta es una aplicación gratuita que no contiene anuncios. Tiene un diseño atractivo y una interfaz fácil de usar.

-ChatterBaby: Ayuda a descubrir por qué está llorando el bebé mediante un algoritmo. Sólo necesita que el teléfono escuche el llanto del bebé y la inteligencia artificial lo compara con su base de datos de llantos, proporcionando un resultado. La app es capaz de reconocer tres estados: hambre, dolor y ansiedad. Estos tres estados son independientes del desarrollo del niño y tienen la misma acústica.

Las principales características que analiza la aplicación son la fuerza, la duración y el silencio en el llanto. La voz de cada bebé es única, por lo que la aplicación está constantemente actualizando su base de datos.

Para ayudar a mejorar el funcionamiento de la app se puede envíar a los desarrolladores de la aplicación un audio o video del bebé llorando o riendo. Indica la razón, la edad y el género. Eso sí, en este caso hay que tener en cuenta los aspectos relacionados con la privacidad.

-CryAnalyzer: Identifica con precisión una de las razones por las que un recién nacido llora. Puede ser hambre, dolor, sueño o necesidad de cambio de pañal. Para su funcionamiento hay que sostener el teléfono junto al bebé que llora durante unos 10 ó 20 segundos. En pocos segundos aparecerá en la pantalla una de las cinco caritas sonrientes que identifican la razón.

La aplicación se basa en una amplia base de datos de sonidos de llanto analizados. Los desarrolladores recomiendan usar esta herramienta con niños menores de dos años para que el análisis muestre un resultado más preciso.

Todos los datos se presentan en forma de porcentaje. La aplicación tiene en cuenta el estado emocional del niño para comprender sus deseos. El usuario puede guardar notas para su uso posterior.

-BabyTalk Translator: Esta aplicación puede interpretar los sonidos, la voz y los suspiros del bebé para expresar sus deseos. La aplicación los señala con ocho interpretaciones que muestran su estado físico y su estado de ánimo.

Estas interpretaciones son hambre, indigestión, risa, eructo, estornudo, fatiga, tos, malestar y dolor abdominal. El programa es capaz de aprender. Para hacerlo el usuario debe etiquetar lo que significa cada sonido, siendo necesario entre cinco y diez ejemplos de cada concepto para que los memorice.

La aplicación comenzará a reconocerlo durante un proceso que dura exactamente veinticuatro horas. Si la aplicación se equivoca al seleccionar intenciones se puede editar y reemplazar.

-Baby Language: Esta aplicación analiza el llanto del bebé y ayudará a entender su estado, ofreciendo todos los datos en tiempo real.

Para cada razón por la que llora el bebé se muestran ilustraciones detalladas de cómo manejarlas. La app también ofrece consejos útiles sobre cómo controlar el llanto. Además puede mostrar a qué sonidos se debe prestar atención. De esa manera ayuda a entender al bebé, satisfaciendo todas sus necesidades.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.