Las mejores apps de salud mental

Apps para ancianos

Ejercitar la mente y practicar la meditación son algunas de las actividades recomendadas para prevenir enfermedades como el Alzheimer y otras afecciones comunes en personas de la tercera edad. En este particular, las mejores apps de salud mental para adultos mayores pueden ser de gran ayuda.

Y es que al igual que las aplicaciones para cuidar la salud física y los foros de salud online, las mejores apps de salud mental para adultos mayores son una fuente casi inagotable de consejos y ejercicios terapéuticos que ayudan a mejorar la calidad de vida de forma notable. Todo ello desde la comodidad del móvil.

Aplicaciones para cuidar la salud mental

– Headspace: se trata de una de las aplicaciones de meditación más populares. En Headspace las personas acceden a una gran variedad de contenido y sesiones rápidas de meditación. Además, la app incluye música para mejorar la concentración, ejercicios y hasta cuentos para antes de dormir, lo cual también convierte a Headspace en uno de los mejores complementos para conciliar el sueño.

Apps para meditar

– Sensalus: como sabrás, para poder mantener tu mente sana, tu cuerpo también necesita estar en forma. Precisamente, Sensalus se enfoca en el cuidado de tu salud física aportándote consejos nutricionales, recetas y ejercicios físicos totalmente adaptados a tus capacidades de atléticas.

App para comer mejor

– MindMate: es una herramienta para cuidar la salud mental que es ideal para cualquier usuario, ya que incluso se encuentra disponible para emplear en navegadores de escritorio. Para comenzar a usar MindMate debes hacer una pequeña prueba de memoria a partir de la cual el sistema se adaptará para ofrecerte las actividades y ejercicios mentales más adecuados para tu caso.

Pruebas de memoria

– 7 Cups: funciona como una plataforma de terapia online donde puedes obtener asesoramiento gratis por parte de voluntarios capacitados. Sin embargo, en el nivel de pago de 7 Cups también puedes recibir consejos de expertos autorizados. Algo muy llamativo de esta aplicación es que te permite formar parte de grupos de apoyo, a través de los cuales puedes unirte a debates guiados.

App con consejeros

– Sanvello: gracias a esta aplicación puedes conocer otros miembros de la comunidad de Sanvello y recibir apoyo online gratuito. La app también destaca por su amplia variedad de actividades, meditaciones guiadas, consejos de gestión de objetivos, ejercicios de respiración, etc.

App de apoyo mental

– Lumosity: incluye más de 50 juegos excelentes para estimular las capacidades cognitivas en personas de la tercera edad. Los juegos que puedes encontrar en Lumosity se centran, principalmente, en la atención, la memoria, la velocidad y la resolución de problemas. Sin lugar a dudas, una de las mejores herramientas para mejorar la concentración que se encuentran disponibles para dispositivos móviles.

Juegos cognitivos

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.