Las mejores apps para controlar tu regla

Apps para seguir el período desde tu teléfono

Las apps para seguir el período funcionan como un diario virtual para registrar los cambios biológicos antes y después de que llegue la menstruación. A pesar de que las predicciones sobre la regla y la ovulación no son 100 % precisas, ofrecen un estimado útil para que sepas cuándo podría suceder, son buenas aplicaciones para cuidar de la salud y el físico.

Hay muchas aplicaciones que hacen un buen seguimiento y son fáciles de utilizar, tienen funciones intuitivas y productivas.

Además de exponer datos sobre la regla, las apps para seguir el período son eficaces para registrar información sobre cuándo tuviste relaciones sexuales, tu ventana de fertilidad, archivar los medicamentos que tomas, etc. A continuación, diremos cuáles son las mejores aplicaciones de este tipo para que cuentes con un buen soporte en tu móvil.

– Spot On from Planned Parenthood: adopta un enfoque lúdico para administrar tus datos y seguir el período de la manera más detallada posible. Dispone de un calendario para ver los patrones del ciclo, recordatorios que se pueden sumar al calendario y al reloj, etc. La misma app se encargará de avisarte cuándo podría llegar la menstruación.

Apps para seguir el período fácilmente

– Euki: es la app ideal para emparejar con un diario virtual para que la información almacenada sea lo más completa posible. Allí registrarás datos sobre tu salud sexual, pruebas, citas con el médico y más. Hay que destacar que la plataforma es minimalista y segura, te permitirá crear un PIN de cuatro dígitos para que solo tú accedas al sistema.

Apps para seguir el período en el móvil

– Clue: hace un seguimiento básico de la menstruación y sus síntomas. Su cualidad única es que posee una biblioteca interna sobre artículos transgénero y no binarios, algo que es básico para que comprendas mejor tu cuerpo. Si adquieres la versión premium, recibirás análisis del ciclo menstrual por correo electrónico.

Apps para seguir el período virtualmente

– Period Tracker by Simple Design: tiene una interfaz que es sencilla de emplear y la información se puede sincronizar en la nube. También verás datos de ciclos anteriores, predicciones futuras y la duración promedio de la menstruación. Hay un menú dedicado a unos gráficos que sirven para controlar tu peso durante las ventanas de fertilidad y ovulación en un año.

Aplicaciones de la menstruación

– Flo: posee consejos, artículos y debates comunitarios personalizados en función de tus objetivos. Con Flo controlarás tu ciclo de menstruación, seguirás los síntomas y establecerás los recordatorios. Asimismo, está en la capacidad de identificar los días de ovulación y cuándo es más probable concebir.

Aplicaciones para el ciclo menstrual

– Stardust: una app sólida que basará sus datos en tu información personal como fecha de nacimiento, método anticonceptivo, duración del ciclo e intenciones de usarlo. También ofrece información sobre el horóscopo y la fase actual de la luna. Hay que destacar que puede rastrear los niveles hormonales.

Sistemas para controlar la menstruación

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.