Las mejores apps para analizar la seguridad de tu red Wi-Fi

Cómo conectar WiFi gratis o hotspot público

Al igual que seguir consejos para asegurar tu red inalámbrica, emplear herramientas para analizar la seguridad de redes Wi-Fi te ayudará a prevenir y detectar todo tipo de vulnerabilidades en tu conexión.

Sin dudas, las apps para analizar la seguridad de redes Wi-Fi son un elemento indispensable no solo para detectar intrusos en tu red. También para evitar el robo de datos y otras prácticas maliciosas como, por ejemplo, el phishing. Por eso, en este artículo encontrarás algunas de las más eficientes.

Las 5 mejores aplicaciones para analizar tu red Wi-Fi

Teniendo en cuenta la relevancia de la ciberseguridad en estos tiempos que corren, a continuación te traemos los mejores complementos que te ayudarán a determinar de forma sencilla qué tan segura es tu red Wi-Fi:

– Acrylic Wi-Fi Analyzer: forma parte de los servicios que ofrece Acrylic para el ecosistema Windows. Con esta herramienta específica de análisis de redes Wi-Fi domésticas podrás obtener reportes en tiempo real acerca de tu conexión e incluso ejecutar reparaciones. Acrylic Wi-Fi Analyzer destaca por su interfaz amigable y por ofrecer una versión de prueba gratis por 5 días.

Apps para redes wifi

– NetSpot: lanzada al mercado en el año 2011, NetSpot es una de las aplicaciones de análisis más populares y eficientes que existen. No obstante, se trata de una herramienta avanzada, con lo cual, es mucho más recomendable para usuarios que posean conocimientos técnicos. NetSpot detecta redes Wi-Fi en tu entorno de forma automática y te brinda información en vivo acerca de estas.

Aplicaciones de análisis de redes wifi

– Network Analyzer: se puede descargar en iOS y Android y es la versión ligera de Network Analyzer Pro. Si bien cuenta con menos opciones que la app completa, este complemento es ideal tanto para usuarios principiantes como avanzados. Gracias a su interfaz intuitiva es bastante fácil obtener datos como las direcciones IP conectadas al punto de acceso, ejecutar escaneos LAN, verificar la velocidad de la conexión, etc.

Analizador de Internet

– Angry IP Scanner: es un software gratis, de código abierto y compatible con macOS, Windows y Linux. A pesar de ser un programa bastante simple, Angry IP Scanner es una herramienta sumamente completa para realizar análisis personalizados a tu red Wi-Fi. Puedes configurarla para que te aporte información sobre direcciones MAC en tu red, puertos abiertos, tiempo de ping, etc.

Escaner de Internet

– Fing: quizás la mejor app de esta lista, entre otras razones, porque comenzar a emplear Fing es extremadamente fácil. Simplemente, ingresas a la aplicación y pulsas el botón para escanear tu red actual. A continuación, podrás visualizar todos los dispositivos conectados y enterarte de qué tipo de protección tiene la red. También puedes comprobar la velocidad, bloquear intrusos y mucho más.

Apps que analizan datos de wifi

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.