Las mejores apps para trabajadores freelances

Apps todo en uno para autónomos

Las apps todo en uno son herramientas para mejorar la productividad que, con el auge del empleo remoto, se han vuelto esenciales para la gran mayoría de trabajadores independientes.

Si actualmente te ganas la vida como freelancer y cuentas con una cartera de clientes robusta, te interesará conocer las siguientes aplicaciones para autónomos. Estas no solo te permitirán gestionar tu flujo de trabajo de forma óptima, sino también mantenerte comunicado en todo momento con tus empleadores.

Las mejores apps para freelancers

– Asana: con una curva de aprendizaje para nada pronunciada, Asana es, tal vez, la app todo en uno más recomendable para gestionar toda clase de proyectos. Esta herramienta te permite crear múltiples secciones para cada una de las tareas que estás planificando completar. Además, en cada proyecto puedes generar nuevas tarjetas y así llevar un seguimiento más riguroso de cada una de ellas.

Otra de las funciones más útiles de Asana es la que ofrece la sección «Asignatario», la cual puedes emplear para asignar funciones a cada miembro de tu equipo de trabajo. Asimismo, puedes utilizar las mencionadas tarjetas y establecer plazos para cada tarea. Cabe mencionar que el nivel gratuito de Asana es sumamente completo, ya que incluso te permite producir proyectos de forma ilimitada.

Apps para freelancers

– Notion: a menudo se suele describir a Notion como una aplicación para tomar notas al estilo de Google Keep. Sin embargo, esta potente herramienta es mucho más que eso, puesto que además de notas, Notion sirve para diseñar páginas web en cuestión de instantes, es un gran paquete de productividad todo en uno.

Una de las grandes ventajas de usar Notion es que la app te permite elegir plantillas que puedes aplicar para personalizar al máximo cada proyecto. Vale mencionar que Notion es una herramienta que cuenta con una infinidad de funciones. Además, su plan gratuito también ofrece la oportunidad de crear páginas ilimitadas e incluso integrar tus proyectos con otras apps como Slack.

Sistemas para freelancers

– Monday.com: contrario a lo que se piensa acerca de esta app, Monday.com no solamente es una excelente herramienta para grandes empresas, también lo es para profesionales independientes. En primer lugar, es importante mencionar que Monday.com es una plataforma cuyo funcionamiento es muy similar a Trello.

En Monday.com puedes dividir tus tareas o proyectos por tableros. Además, en cada uno de ellos cuentas con la opción de agregar descripciones e incluso archivos adjuntos. También puedes personalizar cada sección cambiando los colores del texto, añadiendo una lista de verificación y mucho más.

Aplicaciones para organizar trabajo

– Brite: es una de las apps todo en uno más nuevas de la lista. Con ella podrás organizar todos tus proyectos y tareas de acuerdo a su grado de importancia. También puedes agregar subtareas, organizar tus trabajos por hacer de acuerdo a su nivel de complejidad, editar el calendario para que muestre tus horarios, etc.

Plataformas para trabajar en grupo

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.