Apps para ver la TV en el móvil gratis y legal

Hombre viendo la televisión en el móvil

Existen muchos servicios de transmisión de canales de televisión en línea pero has de andar con precaución cuando los utilices. Muchos de ellos son plataformas que violan los derechos de autor y no cuentan con ningún tipo de aprobación, ni de los organismos competentes ni de las propias cadenas de televisión que tienen los derechos.

Es por eso que te recomendamos atender únicamente a apps que te permitan ver la televisión en tu teléfono de forma gratuita y totalmente legal. En este artículo encontrarás opciones gratis y legales podrás usar libremente  no incurrirás en ningún delito.

Mejores apps para ver TV en tu móvil gratis y legal

Antes de iniciar, debes saber que todas las apps que recomendamos están disponibles en España para los dos principales sistemas operativos, tanto Android como iOS.

Movistar+

Si cuentas con la suscripción de televisión de Movistar+, esta también incluye una aplicación que puedes instalar en tu teléfono y tablet. Para activar la plataforma, necesitarás registrarte en la web de Movistar+ para crear tu usuario y contraseña.

En cuanto al contenido, es lo mismo que ofrece para los televisores smart TV, hallarás eventos deportivos (centrados en el fútbol), películas, series y los canales que tengas habilitados en tu membresía. Lo que desees estará disponible vía streaming y a la carta, es decir, podrás escoger libremente la transmisión que te interese.

Apps de TV

Vodafone TV

Al igual que Movistar+, deberás estar suscrito al sistema de televisión de Vodafone para que tengas acceso a su aplicación. Lo que te ofrecerá la app dependerá del paquete que contrates, pero, en líneas generales, contarás con documentales, series, películas, canales infantiles, deportes y música.

Para usar Vodafone TV tienes que crear tu usuario y contraseña en el sistema de Mi Vodafone, será suficiente con bajar la app en tu móvil e identificarte con tus credenciales para que inicies sesión y el sistema te registre. En lo correspondiente a los canales, hallarás varias señales abiertas, como Fox, AXN, LaSexta, Antena 3 y canales TDT.

App de Vodafone

Mitele

Mitele es una multiplataforma online de televisión a la carta y en vivo que pertenece a Mediaset España, lo que significa que encontrarás contenido de Telecinco, Cuatro, FDF, Energy, Divinity y Be Mad. Todas estas señales las podrás reproducir legalmente y gratis.

La plataforma dispone de series internacionales y extranjeras, películas, programas de entretenimiento, eventos deportivos, canales infantiles, etc. La app puede transmitir la señal a un Chromecast y todo el contenido está en resolución HD. Cabe destacar que debido a que Mitele es gratis, cuenta con algunos anuncios publicitarios.

App de tele

RTVE Play

RTVE es una televisión de servicio público, así que su aplicación es gratis y ni siquiera necesitarás registrarte para ingresar en la plataforma. Bastará con estar conectado a Internet para que descargues la app y disfrutes de lo que ofrece. El contenido de RTVE Play es bajo demanda y en vivo, hallarás la señal de RTVE La1, La2, Teledeporte, Playz y Canal 24 horas.

Una función interesante es que el sistema te permitirá guardar tu contenido favorito para que lo veas cuando quieras y no se pierda. Asimismo, podrás descargar lo que desees para verlo sin conexión en cualquier momento, ya sean series, películas, documentales, programas, etc.

App de RTVE

Orange TV

Necesitarás tener una conexión de Orange contratada para ingresar en su aplicación. Ahora bien, dentro del sistema tendrás acceso a cientos de películas, series, deportes en vivo y documentales. Orange TV dispone de 50000 contenidos a la carta y constantemente están actualizando el catálogo.

La aplicación se puede instalar en móviles y tabletas y cuenta con la función “Start Over”, la cual permite ver un programa ya empezado desde el principio, lo que resultará útil para shows en vivo que no hayas podido sintonizar desde su inicio.

App de streaming

Tivify

Una opción útil debido a que tiene mucho contenido gratis, también dispone de una membresía premium que da acceso a más canales en vivo, como Warner TV. La plataforma reúne más de 200 canales y una amplia biblioteca bajo demanda en donde están habilitadas series, películas y documentales.

Además de los canales, Tivify destaca por sus funciones, contarás con opciones de multipantalla, una guía para TV para que sepas qué estás viendo y lo que está por venir, permite recuperar la programación que se ha transmitido en los últimos siete días y también podrás grabar lo que desees.

Aplicaciones con canales y películas

ATRESplayer

Este es un sistema de entretenimiento que permite ver TV en vivo de Atresmedia, lo que significa que están disponibles programas, series, películas, documentales y noticias de Antena 3, laSexta, Neox, Nova, Atreseries, Mega, Flooxer, Clásicos, Multicine, Comedia y Kidz.

La aplicación permite seguir tus canales favoritos para tenerlos siempre a la mano y también hace posible retomar la reproducción del contenido donde la dejaste para que no tengas que adelantar el vídeo manualmente.

App con canales gratis

Pluto TV

Pluto TV es una de las plataformas más famosas debido a que su servicio de streaming es gratis y da acceso a más de 140 canales que transmiten en directo. Allí tendrás acceso a todo tipo de películas, series, documentales y noticias en vivo.

Debido a que es un sistema gratis, Pluto TV tiene publicidad, aunque no resulta molesta porque funciona como cualquier comercial de TV que interrumpe la transmisión en momentos puntuales. La aplicación está disponible para móviles, tabletas y smart TV.

Canales gratis en Internet

Kodi

Kodi es una aplicación versátil que permite convertir tu ordenador y móvil en un centro multimedia, como es una app de código abierto, la plataforma cuenta con versiones para Windows, iOS, Android, Linux, macOS, etc. El sistema te permitirá visualizar vídeos, fotos, escuchar música y más.

Por otra parte, Kodi también cuenta con una sección que permite ver televisión online y dispone de la herramienta DVR/PVR, es decir, admite grabar programas para verlos en diferido. Para ver televisión, la app ofrece diversas extensiones que hacen posible sintonizar canales online e, inclusive, sirve como sistema de reproducción para señales de TV por cable y satelital.

Reproductor multimedia

TDT Channels

Finalizamos con un reproductor de canales TDT que es de código abierto y que constantemente recibe nuevas funciones para ofrecer un mejor servicio. La aplicación es gratis, está libre de anuncios y funciona de manera estable, por ello es una alternativa sólida para ver televisión en el móvil.

Bastará con descargar la app para ver los canales en vivo que tiene habilitados, otro punto a favor es que también dispone de múltiples emisoras de radio. Destacar que la transmisión de canales en esta plataforma son señales abiertas, el sistema no admite la reproducción de listas IPTV ilegales o cualquier otro medio que violente los derechos de autor.

Canales gratis

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.