Los mejores canales de dibujos animados en YouTube

Guía para bloquear un canal en YouTube

YouTube no es sólo un espacio donde encontrar vídeos de toda índole subidos por los propios usuarios. También hay canales de televisión o plataformas de contenidos que ofrecen sus propios programas, películas y documentales a través de esta vía. Incluso pueden encontrarse películas gratis.

Los canales de animación par niños se encuentran tanto en YouTube como en la versión infantil YouTube Kids

Pensando en el público infantil, existe una gran cantidad de canales de YouTube que ofrecen una amplia oferta de entretenimiento infantil, recogidos específicamente en la versión de la plataforma dirigida a los niños, YouTube Kids. Esto permite a los padres la tranquilidad de que al acceder sólo aparecerán contenidos aptos para menores. Además, la comodidad de poder encontrar en un único sitio una variedad de contenidos para los más pequeños.

Tanto en YouTube, como incluidos en esta versión para niños, pueden encontrarse muchos canales de dibujos animados. Algunos de los canales más populares (con indicación de las edades recomendadas) son los siguientes:

Los mejores canales de contenidos infantiles de animación en YouTube

-Caillou (de 3 a 8 años): Con sólo 4 años de edad el pequeño Caillou descubre el mundo que le rodea gracias a la ayuda de sus padres y sus abuelos, que guardan para él nuevas enseñanzas cada día mientras vive divertidas aventuras con su hermana, su gato y sus amiguitos.

-Disney Junior España (de 2 a 8 años): Es el canal oficial del canal de televisión donde aparecen las producciones de animación con los personajes Disney más populares, desde Mickey Mouse a la princesa Sofía, la Doctora Juguetes o Vampirina. Hay disponibles tanto episodios de las series como canciones o versiones en karaoke para que los más pequeños puedan cantar sus temas favoritos.

-El mundo de Luna (de 3 a 5 años): El mundo que rodea a los niños está repleto de preguntas que llevan a los más curiosos a descubrir la fascinación de lo cotidiano y de lo extraordinario. Esta serie despierta el instinto de observación y la curiosidad, entreteniendo mientras educa respondiendo a todo tipo de preguntas sobre cómo funciona prácticamente todo.

-Masha y el Oso (más de 5 años): La pequeña Masha y su inseparable amigo viven entrañables aventuras en las que se enseña a los niños valores como la amistad y la creatividad al tiempo que se estimulan las habilidades.

-Monster Town (de 4 a 7 años): Coches y camiones son los personajes protagonistas de la serie. Todos ellos viven en armonía en esta ciudad en la que la Superpatrulla deberá resolver los misterios que tienen lugar en Car City.

-Nickelodeon (de 6 a 14 años): Para los más pequeños de la casa pero también para los que ya tienen una edad y sienten la nostalgia de los dibujos animados y las series con actores de carne y hueso de su niñez. Desde el popular Bob Esponja a Escuela de Rock y Henry Danger.

-Peppa Pig (de 2 a 5 años): La cerdita Pepa vive con sus padres y su hermano, visita frecuentemente a sus abuelos y juega con sus compañeros de colegio. Una de las series más populares dispone de todos los episodios disponibles en este canal.

-Pocoyo (de 0 a 4 años): Están disponibles todos los episodios completos de la serie protagonizada por el popular personaje de animación, con capítulos didácticos y divertidos desarrollados en un mundo de agradables colores, música y formas.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.