Mejores clientes web con juegos para PC

Los mejores clientes para descargar juegos de PC

Los clientes web con juegos para PC son plataformas con aplicación de escritorio para el ordenador que dan acceso a un extenso catálogo de videojuegos. En ellas podrás comprar los títulos que desees, encontrarás juegos de todos los géneros y años, como si se tratase de una tienda física de videojuegos para PC pero en el mundo online.

Así pues, si tienes un ordenador gaming que quieres exprimir al máximo, aquí encontrarás cuáles son los mejores clientes web con juegos PC que puedes utilizar en la actualidad para adquirir cada uno de los títulos que tienes en mente.

Tiendas online con juegos para PC recomendadas

Antes de elegir a un cliente web con juegos para PC, evalúa todas las ofertas que ofrece y los distintos títulos que vende, para saber si realmente se adapta a lo que estás buscando, así no perderás tiempo registrándote en un sistema que no tiene lo que requieres.

GOG.com

GOG.com es una tienda de videojuegos para ordenadores que sobresale por su inmenso catálogo de juegos retro, es decir, allí encontrarás títulos y DLC de la década de los 90 que no están disponibles en otro servicio, como Duke Nuke, Fall Out, Doom, Moto Racer, Commandos y más.

Por otro lado, los videojuegos que vende GOG no poseen DRM, esto significa que no aplican derechos de gestión digital. De esta manera, cualquier juego que compres en la plataforma te pertenecerá y no dependerás de un permiso de terceros para poder ejecutar el videojuego.

Tienda GOG

Steam

Steam es la tienda por excelencia para juegos de PC debido a que funciona como una inmensa biblioteca que contiene videojuegos de todos los géneros. Uno de sus principales atractivos son sus precios, ya que constantemente ofrecen rebajas de todo tipo donde incluyen títulos recientes.

Un punto fuerte de Steam es su simpleza y versatilidad, bastará con crear una cuenta (gratis) para que tengas acceso al servidor de la plataforma. Además, dicho servidor se puede instalar fácilmente en Windows, Linux, Ubuntu, macOS, etc.

Títulos para PC

Xbox

A pesar de que Xbox se relaciona con las consolas, Microsoft dispone de un servicio con el mismo nombre para ordenadores. La tienda está disponible dentro de Microsoft Store y cuenta con videojuegos exclusivos de Xbox, como Halo, Forza Horizon, Starfield, Hellblade, Gears of War y otros.

Asimismo, la tienda ofrece la posibilidad de unirte a Xbox Game Pass, el cual es un servicio de Microsoft que dispone de un catálogo de cientos de títulos, donde lo más destacable es la llegada de los juegos exclusivos de Xbox día uno. Mencionar que la plataforma cuenta con soporte para chat de voz y mensajería y guardado en la nube.

Tienda de Xbox

Epic Games Store

El principal atractivo de Epic Games Store es que los juegos que compres no posee gestión de derechos digitales, es decir, no necesitarás una licencia del desarrollador para poder instalar el videojuego. Por otro lado, la tienda regala a los usuarios registrados un juego gratis de su catálogo cada dos semanas.

Asimismo, el servicio es versátil y fácil de instalar, esta se puede descargar tanto en Windows como macOS y cuenta con títulos de Electronic Arts, Ubisoft, CD Projekt, Rockstar y muchos otros.

Tienda de Epic

Humble

El punto diferencial de Humble son los paquetes de juegos que ofrece el servicio, los cuales llevan el nombre de «Humble Bundle». Estos paquetes son una colección de títulos que se ofrecen a precios bajos para que cualquier persona tenga acceso a ellos.

Por otro lado, algunos videojuegos que están disponibles en Humble funcionan en múltiples plataformas. Esto significa que el título lo podrás instalar tanto en tu ordenador como en tu videoconsola.

Servicio de Humble

Itch.io

Itch.io es una tienda de videojuegos independientes para ordenadores, allí encontrarás toda clase de títulos indies con precios económicos. Hallarás múltiples géneros, como terror, novelas visuales, simuladores, roguelike y más.

Asimismo, la plataforma cuenta con una sección de juegos gratuitos, los cuales se renuevan mensualmente. En cuanto a su compatibilidad, itch.io divide los juegos según el sistema operativo en el que se pueden instalar, tal es el caso de Windows, macOS, Linux e, inclusive, Android e iOS.

Juegos indie

Los clientes web son aplicaciones que permiten utilizar servicios de Internet desde una aplicación de escritorio. En este sentido, muchas de las grandes empresas de videojuegos han creado sus propios clientes web desde los que ofrecen acceso a grandes catálogos de juegos de PC para su compra. Sin embargo, también existen plataformas online gratuitas, las cuales permiten que los jugadores descarguen los mejores juegos para PC sin tener que desembolsar nada.

Uplay

Se trata del cliente de juegos de Ubisoft, bastante criticada por la comunidad, ya que aplica una especie de «doble DRM», porque obliga a los usuarios a descargar este cliente, incluso cuando compran su juego en Steam o Epic Games Store. El mayor punto fuerte de Uplay es que dispone de todo el catálogo de Ubisoft, lo que resulta muy atractivo para algunos jugadores.

Uplay descargar juegos de PC

Amazon Games

Amazon Games, la plataforma de juegos del gigante del comercio electrónico, destaca por ofrecer una amplia selección de juegos gratuitos y de contenidos únicos descargables para juegos como GTA Online o League of Legends a los clientes de Amazon Prime. El catálogo no es el más amplio del mercado, pero tiene la particularidad de que es totalmente gratuito y que se renueva periódicamente.

Descargar juegos gratis en Amazon Games

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.