Mejores clientes web con juegos para PC
Los clientes web son aplicaciones que permiten utilizar servicios de Internet desde una aplicación de escritorio. En este sentido, muchas de las grandes empresas de videojuegos han creado sus propios clientes web desde los que ofrecen acceso a grandes catálogos de juegos de PC para su compra. Sin embargo, también existen plataformas online gratuitas, las cuales permiten que los jugadores descarguen los mejores juegos para PC sin tener que desembolsar nada.
Estos son los mejores clientes web, con las bibliotecas de juego más extensas, desde los que descargar y comprar juegos de PC.
-Steam: Creado por Valve, la desarrolladora detrás de grandes títulos como «Half Life», «Portal» o «Counter Strike». Cuenta con uno de los catálogos más amplios del mundo de los videojuegos, así como una de las comunidades de jugadores más amplias. Dentro de su catálogo es posible encontrar una sección muy completa con juegos «free to play», así como juegos rebajados y ofertas semanales. El cliente de Steam está disponible para Windows y Mac.
-Epic: La Epic Games Store se ha convertido en poco tiempo en uno de los principales competidores de Steam. Creado por la compañía responsable del éxito «Fortnite», ofrece acceso a una amplia biblioteca de juegos y se distingue de otras plataformas por ofrecer el 88% de los ingresos a los desarrolladores de juegos, un porcentaje mucho mayor que el de otras plataformas similares. Epic Games Store también ofrece juegos gratuitos y, como muestra de su compromiso con los usuarios, cada semana regala un juego o incluso dos.
-GOG Galaxy: GOG son las siglas de Good Old Games y se distingue por tener una política de «cero DRM». DRM es un sistema utilizado por otras plataformas similares que controla el acceso a los juegos descargados mediante la autenticación en línea, por lo que no funcionan cuando no se conectan a través del cliente. En este sentido, los juegos de GOG no necesitan tener el cliente activo. Aunque su catálogo es más reducido que el de otras bibliotecas, dispone de una amplia oferta de juegos clásicos totalmente gratuitos.
-Humble Store: Este cliente es conocido por la comunidad «gamer» por crear paquetes, llamados «Humble Bundle», que ofrecen una colección de juegos a precios muy bajos o incluso sin precio, dejando que sea el jugador el que decida cuánto pagar por ellos. Además, el 5% de todo lo que se paga en la plataforma se destina a fines sociales y, al comprar un juego, ofrece versiones para Windows, Mac y Linux.
-Uplay: Se trata del cliente de juegos de Ubisoft, bastante criticada por la comunidad, ya que aplica una especie de «doble DRM», porque obliga a los usuarios a descargar este cliente, incluso cuando compran su juego en Steam o Epic Games Store. El mayor punto fuerte de Uplay es que dispone de todo el catálogo de Ubisoft, lo que resulta muy atractivo para algunos jugadores.
-Amazon Games: La plataforma de juegos del gigante del comercio electrónico, destaca por ofrecer una amplia selección de juegos gratuitos y de contenidos únicos descargables para juegos como GTA Online o League of Legends a los clientes de Amazon Prime. El catálogo no es el más amplio del mercado, pero tiene la particularidad de que es totalmente gratuito y que se renueva periódicamente.