Los mejores coches eléctricos de 2024

Carga de un coche eléctrico

Si estás pensando en adquirir un coche eléctrico, debes saber que a lo largo de este año se espera que salgan a la venta gran cantidad de nuevos modelos de coches eléctricos. Citroën, Renault, Polestar, Porsche e, incluso, Xiaomi, lanzarán nuevos propuestas, y algunos de los vehículos no sobrepasarán la barrera de los 30.000 euros.

En el siguiente listado encontrarás los candidatos a mejores coches eléctricos de 2024 a juicio de la redacción de TreceBits: modelos asequibles y con una autonomía de -como mínimo- 300 kilómetros con una sola carga.

Los coches eléctricos más interesantes de 2024

Los coches eléctricos tienen tanto defensores como detractores, que argumentan generalmente problemas como la escasa autonomía o como el coste final de los vehículos. Sin embargo, las nuevas hornadas de coches eléctricos les están dejando ya sin argumentos, como demuestran los modelos que componen este listado.

Citroën ë-C3

Citroën ë-C3

Desde el año 2021, el Citroën C3 no se sitúa en el TOP 10 de coches más vendidos en España. La marca francesa quiere remediar esto y ha decidido poner a la venta un modelo completamente electrificado y con un diseño muy diferente al modelo de combustión actual. Esta versión ha sido bautizada como Citroën ë-C3 y entra del sector SUV.

Su precio partirá de los 23.800 euros con el nivel de acabado de entrada. El motor que equipa ofrece una potencia de 113 CV que viene dada por una batería de 44 kWh. La autonomía que declara el fabricante es de alrededor de unos 320 kilómetros, algo que lo situará como un utilitario a destacar para esos desplazamientos diarios por ciudad.

Entre su equipamiento destacan faros LED, sistema de frenado de emergencia, detector de señales de tráfico o compatibilidad con la última versión Android Auto y Apple CarPlay que podrás manejar desde la pantalla táctil central que supera las 10 pulgadas.

Renault 5 E-Tech

Renault 5 E-Tech eléctrico 2024

La gran sorpresa para este año 2024 la ha dado otra marca francesa con el retorno de uno de los iconos del mundo del motor de la década de los 80-90. Se trata de la vuelta en escena del mítico Renault 5. Esta vez convertido en un coche moderno, tanto por fuera como por dentro. Y es que la firma francesa ha presentado el Renault 5 E-Tech.

Este nuevo modelo, que tiene unas medidas de algo menos de 4 metros de largo, se sitúa entre el Renault Clio y el Renault Zoe. Asimismo, este Ranult 5 E-Tech dispondrá de hasta 3 motorizaciones: 95 CV, 120 CV y 150 CV. Estas cifras van dadas por una batería de 40 kWh en la primera motorización y una batería de 52 kWh en las dos motorizaciones restantes. Mientras el modelo de entrada conseguirá una autonomía de alrededor de los 300 kilómetros, las dos variantes más potentes del Renault 5 E-Tech conseguirían hasta 400 kilómetros con una sola carga.

Como reclamo, el nuevo modelo electrificado de Renault contemplará un interior completamente renovado y espacioso, con un salpicadero moderno y protagonizado por dos pantallas donde poder consultar todos los datos durante los trayectos. Por supuesto, el Renault 5 E-Tech será compatible Android Auto y Apple CarPlay, además de integrar un asistente personal que han bautizado con el nombre de ‘Reno’.

Este Renault 5 E-Tech se espera en los mercados para el último cuatrimestre de 2024 y su precio rondará los 25.000 euros.

Dacia Spring

Dacia Spring eléctrico 2024

La marca hermana de Renault, Dacia, también tiene preparado un modelo completamente eléctrico para este año 2024: Dacia Spring. Aunque no es un modelo nuevo, ya que se puso a la venta en el año 2021, sí es cierto que vendrá completamente renovado.

Este Dacia Spring es un coche urbano. Y sus medidas lo delatan: 3,73 metros de largo. Asimismo, tendrá dos motorizaciones: 45 y 65 CV, consiguiendo ambas una velocidad máxima de 125 km/h. En cuanto a la autonomía que tendrán ambas versiones, la menos potente alcanzará una autonomía para 230 kilómetros; la versión más potente será de 220 kilómetros. Eso sí, ambos modelos comparten la batería usada: esta dispone de una capacidad de 26,8 kWh.

El Dacia Spring es un utilitario para personas que realizan trayectos cortos en el día a día -que no superen los 40 kilómetros diarios- para así conseguir no tener que cargar su batería a diario y solamente tenerlo que hacer -en el mejor de los casos- una vez por semana.

Además de tener un habitáculo moderno y adaptado a los tiempos que corren, el precio es fundamental. Y es que este Dacia Spring sitúa su precio de venta por debajo de los 20.000 euros.

Xiaomi SU7

Xiaomi SU7

Seguramente estés acostumbrado a asociar el nombre Xiaomi a multitud de dispositivos, tanto en la electrónica de consumo como en pequeños electrodomésticos o accesorios para el día a día. Y la compañía asiática no ha querido quedarse atrás en el sector del motor y ha presentado su primer coche 100% eléctrico bajo el nombre de: Xiaomi SU7.

Este automóvil, con un corte deportivo apunta alto. Y quiere hacer frente a las marcas premium del sector. Habrá dos modelos entre los que elegir: Xiaomi SU7 y Xiaomi SU7 Max. El primero de ellos, con una potencia de 299 CV, con batería de 736 kWh, ofrecerá una autonomía de hasta 668 kilómetros con una sola carga. Mientras, el modelo más potente, SU7 Max, contará una potencia de 673 CV equipará una batería de 101 kWh que ofrecerá una autonomía de hasta 800 kilómetros. Es más, Xiaomi explica que hay hueco suficiente para incluir una batería de hasta 150 kWh que llegaría a ofrecer una autonomía de 1.200 kilómetros.

El Xiaomi SU7 estará controlado por el último sistema operativo de la marca conocido como HyperOS y que ya puede disfrutarse en los últimos smartphones y wearables presentados durante la celebración del MWC 2024. ¿La mala noticia? No hay precio fijado para este coche eléctrico. Y, por el momento, su venta será exclusiva para el mercado chino.

Polestar 4

Polestar 4 2024

Uno de los principales contrincantes de Tesla y de origen sueco, ya ha puesto en España su último modelo: el Polestar 4. Polestar, que fue la marca deportiva de Volvo, ahora vuela en solitario con modelos deportivos, muy llamativos y completamente eléctricos. El último modelo en aterrizar en España es el Polestar 4, una SUV coupé de lujo que dispondrá de dos versiones a la venta.

La primera de ella, que parte de los 65.900 euros, es monomotor que declara una potencia de 272 CV, mientras que la versión con doble motor dispone de una potencia declarada de 544 CV. Ambas versiones equipan una batería de una capacidad de 100 kWh que se traducirá en una autonomía total de 610 kilómetros en la versión menos potente y de 580 kilómetros con una sola carga en la versión más potente.

El Polestar 4 es un coche rápido: los 0-100km/h los hace en tan solo 3,8 segundos. Pero aunque tenga un corte deportivo, este vehículo puede ser usado en el día a día sin problemas: dispone de un interior amplio para toda la familia -algo muy típico en los SUV-, además bien equipado con todas las tecnologías del momento. Por supuesto, podrás usar tu smartphone en el habitáculo del Polestar 4 junto a Android Auto o Apple CarPlay inalámbrico. Las primeras unidades de este modelo de la marca sueca se entregarán en agosto de este mismo año 2024.

Porsche Macan

Porsche Macan eléctrico

La alemana Porsche sabe que las ventas de su Porsche Taycan eléctrico tubo una buena acogida entre el público. Era una apuesta arriesgada, pero necesaria para un sector que tiene que cambiar, sí o sí, por las exigencias medioambientales.

Y como la apuesta les salió bien, el segundo vehículo que aparecerá completamente eléctrico es el SUV Porsche Macan. Este vehículo, que ha sido todo un superventas en la marca, apostará por dos versiones: Macan 4 y Macan Turbo. El primero de ellos contará con una potencia de 408 CV y una autonomía de 613 kilómetros; la segunda versión, y como bien indica su nombre, será la más potente con una potencia total de 639 CV y autonomía que alcanzará los 591 kilómetros con una sola carga.

La apuesta de Porsche con su Macan eléctrico está destinada a un usuario que quiere un coche para usar a diario y que no quiera dejar de lado las bondades de la marca alemana. En su interior encontrarás un espacio mayor a modelos anteriores, así como una buena capacidad de carga con doble maletero. El maletero trasero dispone de una capacidad de 540 litros, mientras que bajo el capó tendrás un pequeño hueco con 84 litros de capacidad para poder llevar, por ejemplo, la compra o pequeñas maletas de viaje.

Amabas versiones ya aceptan reservas en España y las primeras unidades se entregarán en el último cuarto del año de 2024 con los siguientes precios:

-Macan 4: 85.000 euros

-Macan Turbo: 116.000 euros

Resumen de características y precios

Has visto algunos de los modelos más destacados de coches completamente eléctricos que van a aparecer a lo largo de este año 2024. A continuación vas a encontrar un cuadro/resumen de precios y principales datos de potencia y autonomía. Todos los precios son sin aplicar los descuentos del Plan MOVES III, con el que podrías obtener un descuento de hasta 7.000 euros.

Modelo Potencia Capacidad de batería Autonomía Precio (sin ayuda MOVES III)
Citroën ë-C3 113 CV 44 kWh 320 kilómetros A partir de los 23.800 euros
Renault 5 E-Tech 95 CV
120 CV
150 CV
40 kWh
52 kWh
52 kWh
-300 kilómetros
-400 kilómetros
-400 kilómetros
25.000 euros
Dacia Spring 45 CV
65 CV
26,8 kWh -230 kilómetros
-220 kilómetros
A partir de 18.000 euros
Xiaomi SU7 299 CV
673 CV
73,6 kWh
101 kWh
-668 kilómetros
-800 kilómetros
Precio aún por definir
Polestar 4 272 CV
544 CV
100 kWh -610 kilómetros
-580 kilómetros
A partir de los 65.900 euros
Porsche Macan 408 CV
639 CV
100 kWh -613 kilómetros
-591 kilómetros
A partir de los 85.000 euros

Rubén Gallardo

Periodista tecnológico desde el año 2005. Desde entonces ha colaborado en distintos medios de comunicación y está especializado en tecnología de consumo y su aplicación en el día a día.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.