Las mejores criptomonedas de IA

Listado de las mejores criptomonedas de IA

Las mejores criptomonedas de IA son una nueva tendencia que, combinando dos de las tecnologías más populares de la actualidad, están revolucionando la industria de la blockchain.

Las criptomonedas de IA se están convirtiendo en una de las claves del desarrollo de la Web 3.0.

Las plataformas que han adoptado esta sólida combinación han facilitado a sus usuarios el acceso al enorme potencial de la Inteligencia Artificial. No solo eso, el concepto está disparando la capitalización de mercado de esas organizaciones. Por eso te mostramos cuáles son las mejores criptomonedas de IA en 2023.

Mejores criptomonedas de IA

– iExec: es una plataforma que emplea IA y blockchain con el objetivo de capitalizar la potencia de cálculo y hacer más accesibles distintos recursos en la nube. Su moneda es el RLC, que ha sufrido levemente las consecuencias de la volatilidad del criptomercado. Y es que entre el primer y segundo trimestre del año, el RLC pasó de valer 1,8 $ a 1,6 $, aproximadamente.

– Phala Network: otra plataforma basada en la blockchain potenciada por IA que también proporciona servicios de procesamiento de datos en la nube de forma descentralizada. Su criptomoneda, el PHA, lanzada en el año 2021, año en el que logró alcanzar un máximo histórico de 1,23 $ por token. Hoy, su cotización se sitúa en 0,14 dólares y su capitalización de mercado ronda los 78 millones de dólares.

– Fetch.ai: combinando blockchain e Inteligencia Artificial, Fetch.ai es un servicio que emplea «agentes económicos autónomos» con el objetivo de producir ganancias a sus usuarios. Fetch recientemente conformó una alianza con eToro, uno de los mejores exchanges, mismo que es ampliamente conocido por su transparencia y estrictas normas de intercambio.

– The Graph: innovador sistema que utiliza la blockchain de Ethereum para solicitar y ordenar información de manera muy similar al mecanismo de Google. Su token, el GRT, ha experimentado fluctuaciones relevantes recientemente, incrementando su precio de 0,13 $ a 0,17 a mediados de marzo. Además, actualmente la capitalización de mercado de The Graph ronda los 1300 millones de dólares.

Otras criptos de Inteligencia Artificial

– Ocean Protocol: como su nombre lo indica, es un protocolo basado en blockchain, el cual se caracteriza por facilitar la monetización de datos y distintos tipos de servicios. El precio de su criptomoneda también ha aumentado de forma sustancial durante el último año, razón por la que es considerada como uno de los tokens de IA con mayor potencial.

– Covalent: es un sistema que permite a los desarrolladores combinar datos de distintos blockchain, como por ejemplo, Ethereum, Avalanche y Polygon. El CQT, que es el token nativo de esta plataforma, actualmente exhibe un valor de mercado superior a los 90 millones de dólares, mientras que cada moneda se cotiza en 0,16 $.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.