Los mejores documentales de Netflix [2024]

Netflix documentales tableta

Junto a algunas de las mejores películas y series (así como sus nuevos videojuegos) Netflix completa su catálogo de contenidos audiovisuales con una buena oferta de documentales.

Posiblemente sea una de las plataformas de streaming, junto con Discovery+ y Amazon Prime Vídeo, que más atención presta a este tipo de títulos. Algunos de sus productos también forman parte de los mejores documentales de YouTube. Si estás buscando un nuevo documental para ver, puedes echar un vistazo a las siguientes propuestas:

Documentales de Netflix recomendados

-The Social Dilemma. El dilema de las redes sociales, por temática, debía ser el primer documental que incluyésemos en esta lista. Si quieres saber cómo funcionan los algoritmos y entender cómo las plataformas sociales pueden influir en lo que ves, compras y te gusta, tienes que ver este documental.

-«Pamela, una historia de Amor»: La popular Pamela Anderson cuenta en primera persona sus vivencias en este documental llamado «Pam, a true Story». Ideal para pasar un rato conociendo a este personaje y sus circunstancias.

-El misterio de Marilyn Monroe: Otro documental sobre un personaje clave en la historia de Hollywood y Estados Unidos, con contenidos sobre su vida que nunca antes se habían mostrado en la gran pantalla.

-The Trials of Gabriel Fernández. Duro documental sobre la historia de un niño que fue torturado y asesinado por su madre y la pareja sentimental de ésta.

-«La chica de la foto». Una mujer aparece asesinada dejando atrás a su hombre y su hijo. El resto… mejor verlo en este documental con una trama sorprendente.

-Jennifer Lopez. Halftime. Documental que repasa cómo Jennifer López se preparó para la actuación más importante de su carrera en la SuperBowl, pero con un sabor agridulce por tener que compartir protagonismo con Shakira. No la deja en muy buen lugar.

-«Formula 1: Drive to survive»: Con cuatro temporadas ya, cada carrera del calendario de la competición puede seguirse desde dentro, a través de diversos puntos de vista que ofrecen una nueva perspectiva sobre las rivalidades y la presión en este trepidante deporte.

-«The Last Dance (El último baile)»: Diez capítulos en una miniserie que, coproducida con ESPN, relata la épica historia de uno de los más grandes jugadores de baloncesto de la NBA, Michael Jordan, a su paso en los años 90 por los Chicago Bulls.

-«Jimmy Saville: Una historia británica de terror»: Durante décadas fue uno de los más célebres y queridos presentadores de la televisión británica, pero tras su encanto y su labor de ayuda a niños y enfermos se ocultaba una masiva trayectoria de abusos que durante décadas nadie quiso reconocer.

-«A los gatos ni tocarlos (Un asesino en Internet)»: Los gatos son probablemente la criaturas que más aparecen en la Red, todo el mundo adora a los gatos. Por eso cuando un usuario publicó un vídeo en el que mataba a dos gatitos surgió un movimiento espontáneo en el que centenares de internautas de todo el planeta lograron coordinarse para localizarle. Mientras tanto, el autor del vídeo, envalentonado por la atención recibida, decide dar un paso más y cometer un homicidio. Aunque suene a delirio de un guionista, por desgracia se trata de una historia completamente real.

-«Making a murderer»: Pasó 18 años encarcelado por un crimen que no cometió. La corrupción y la manipulación de un sistema perverso logró construir la imagen del perfecto culpable, a pesar de su inocencia y costó casi dos décadas desmontar el cúmulo de falsedades que le llevó a prisión.

-«Lo que el pulpo me enseñó»: Los pulpos son una de las criaturas más asombrosas que pueblan el planeta, tanto por sus características y habilidades como por lo prodigioso de su inteligencia, pero ¿es posible establecer una relación emocional, amistosa, sentimental casi con uno de ellos? Este documental nos permite conocer la historia de un realizador que cada día se sumerge en las aguas marinas para convivir con uno de estos cefalópodos.

-«Tiger King»: Tener un tigre como mascota no parece una decisión demasiado razonable, especialmente cuando de cachorro pase a adulto, pero no son pocos quienes adoptan esa costumbre y esta serie documental que cuenta con dos temporadas muestra el inenarrable comportamiento de algunos extravagantes propietarios de estos gatitos algo más grandes de la cuenta.

-«Wild wild country»: El gurú indio logró una legión de millones de seguidores, convirtiéndose en un líder influyente dotado de un enorme poder, generando una amplia comuna con sombríos aspectos que incluían abusos sexuales y enorme enriquecimiento.

-«Five came back»: Durante la Segunda Guerra Mundial cinco prominentes cineastas (John Ford, William Wyler, John Huston, Frank Capra y George Stevens ) llevaron sus cámaras a los escenarios donde los Aliados luchaban contra la tiranía de las potencias del Eje, trasladando la intensidad del conflicto al resto del mundo. Algo que cambiaría sus vidas y también las de los espectadores que asistieron a una inédita visión sobre el conflicto.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.