Los mejores editores de fotos online

Editor fotos online

Muchos usuarios necesitan contar con un buen editor de imágenes para su día a día, ya sea para editar sus fotos de forma profesional, para crear nuevas imágenes digitales o para retocar fotos que luego ilustran noticias y entradas de blogs, y tienen un software potente instalado en su equipo.

Las aplicaciones online permiten a los usuarios trabajar con imágenes desde cualquier parte, incluso cuando no tienen acceso a su ordenador habitual

Pero, ¿qué pasa cuando el usuario no está en casa y no tiene acceso a su ordenador? En este momento, un editor de imágenes en línea es un gran aliado. Estas aplicaciones que presentamos a continuación, son la mejor alternativa gratuita y online a Photoshop:

Las mejores opciones en editores de foto online

Al tratarse de una acción muy solicitada, hay numerosas herramientas online que te dejan añadir efectos y editar fotos. Sin embargo, algunas funcionan de manera reducida y otras incorporan cientos de opciones de edición y retoque. En este listado podrás encontrar las 5 más utilizadas y los motivos que las destacan del resto.

Online Photoshop Editor: Este editor de imágenes online es una alternativa gratuita a la versión de escritorio de Adobe Photoshop. Con él puedes hacer muchas tareas básicas de edición de fotografía, y emplear herramientas simples como un sello clonador, un pincel, un parcheador… Este editor online de Photoshop permite usar distintas capas (lo que es muy útil a la hora de editar retratos), máscaras, canales para corregir el color en profundidad, realizar selecciones, emplear objetos inteligentes, capas de textos… e incluso formas y vectores.

Photoshop Onlines

-Canva: Canva es un editor de imágenes muy simple. Está pensado para el diseño, aunque dispone de una herramienta de edición básica con filtro, recorte, pegatinas y herramientas para ajuste de tamaño. Está muy enfocada a las redes sociales y ofrece plantillas para cualquier cosa que pienses, desde tarjetas de visita a infografías. El funcionamiento es muy sencillo, solo tienes que seleccionar los elementos y arrastrarlos.

Canva alternativa a Photoshop

En esta selección de editores de fotos online encontrarás herramientas versátiles y totalmente gratuitas. Listas para usar y modificar tus imágenes simplemente subiéndolas a Internet para luego añadir filtros, hacer recortes e incorporar efectos o elementos a la composición.

-BeFunky: Uno de los más potentes y completos editores de fotos online. BeFunky incorpora herramientas de recorte, rotación, ajuste de exposición e iluminación de fotografías. En cuanto a opciones de diseño, cuenta con opciones de creación de postales, folletos, diapositivas y presentaciones. Su interfaz es muy simple e intuitiva, pudiendo incluso armar fácilmente publicaciones optimizadas para redes sociales.

-Fotor: Fotor es otra de las herramientas de edición online que más se repiten y recomiendan entre usuarios. Permite trabajar con imágenes en formato RAW, crear postales y carteles a través de moldes y marcos prediseñados, recorte, dibujo e incorporación de texto, entre otras. Al estar basada en Web, no requiere instalación alguna y todas sus herramientas están disponibles desde una interfaz simple de manejar.

-Pixlr: Con Pixlr no solamente permite recortar imágenes y adaptarlas al tamaño deseado, también se incorporan numerosos filtros, soporte para más de 25 idiomas, herramienta de esponja, pincel y corrección de ojos rojos. Para usuarios novatos, cuenta con tutoriales de uso para empezar a editar como un profesional paso a paso.

-Paint.NET: Una versión online y más completa del Paint de toda la vida. Incorpora funciones de retoque profesionales, pero con una interfaz y diseño simple para aprender su manejo. Puedes ajustar el color, brillo y contraste de las fotos. Añadir efectos espaciales, usar efecto desenfoque o distorsionar las fotos. La herramienta de degradado y difuminado de Paint.NET es similar a la de una app de pago, y los filtros vintage son excelentes para armar publicaciones en redes sociales.

-Ribbet: Entre los editores de fotos online, Ribbet destaca por la gran calidad de su opción collage. Combina tus fotos, añade más de 70 fuentes, stickers y deja todo listo para subir a tus redes sociales. La versión para navegadores web te permite hacer recortes, incorporar filtros y palabras enteras para publicaciones visualmente ricas en las redes.

Conclusiones

Las alternativas de este listado están pensadas para poder sacarle un mejor provecho a tus fotos en las redes. Edita, crea, añade, elimina o juega con filtros y otros efectos que harán de tu foto una imagen aún más impactante y viral.

Juanjo Martínez

Entusiasta de la tecnología y los videojuegos. Redactor con más de 10 años de experiencia en temas relacionados con ordenadores, consolas, móviles Android, Apple y tecnología en general.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.