Los mejores editores de vídeo para móviles y tabletas [2024]

Creador de contenido editando videos

Cuando no tienes acceso a un ordenador, las apps para editar vídeos en móviles y tabletas son de gran ayuda puesto que te permitirán mover imágenes, editar secuencias, agregar efectos, modificar colores, mezclar audio y mucho más de forma fácil.

Aquí encontrarás un listado con algunas de las mejores aplicaciones de este tipo que puedes descargar. Cuentan con todas las funciones necesarias como para efectuar ediciones simples y avanzadas.

Editores de vídeo recomendados para móviles y tabletas

Todas estas aplicaciones son excelentes complementos que permiten editar vídeo en movilidad:

CapCut

Ideal para hacer ediciones simples para vídeos de TikTok e Instagram, permite agregar efectos, ajustar la duración del contenido, adicionar diversos filtros, realizar cambios de velocidad y muchas opciones más.

Asimismo, dispone de algunas herramientas avanzadas, como la creación de subtítulos automáticos de voz a texto, opciones para editar audio y funciones que hacen posible cambiar el fondo del vídeo.

Apps de edición

CyberLink PowerDirector Mobile

PoweDirector dispone de un modo de mezcla que permite crear superposiciones para los vídeos con efectos de doble exposición. Cuenta con una sección de producciones cinematográficas que brinda montajes y filtros al estilo de Hollywood.

La plataforma posee más de 400 plantillas y efectos gratis, tiene la capacidad de combinar fotos con clips de vídeos, puede añadir voz en off a la grabación y también genera texto a vídeo gracias al diseñador de subtítulos.

Software para crear vídeos

LumaFusion

Una app ideal para editar, ya que puede crear hasta seis pistas de vídeo y audio en las cuales es posible realizar inserción y sobrescritura y enlaces y desenlaces de clips. Dispone de una sección de modificación de velocidad que permite trabajar con cámara lenta, rápida y en retroceso.

El apartado de los efectos es uno de los más completos, ofrece montaje por capas y funciones para optimizar los colores del vídeo o corregir fallos. También puede crear títulos multicapa con formas e imágenes en donde podrás configurar la fuente, el color, la sombra, etc.

App para modificar vídeos

KineMaster

KineMaster es una app diseñada para editar vídeos de TikTok, YouTube e Instagram. Dispone de herramientas básicas para cortar vídeos, unirlos, generar subtítulos, hacer montajes de fotos, etc.

Un punto diferencial es que posee su propia biblioteca de música sin derechos de autor para que utilices libremente las pistas al crear contenido. También tiene opciones de edición avanzada, como la pantalla verde, control de velocidad, vídeo inverso y eliminación de fondo.

Aplicaciones para vídeos

GoPro Quik

Si tienes una cámara GoPro, esta app es el complemento ideal. La aplicación brinda diversas funciones como extracción de fotogramas, filtros especiales que se adaptan al paisaje del vídeo, sincronización del contenido con mezclas de música y más.

Por otro lado, la app puede integrarse a la GoPro como mando a distancia para ajustar la configuración, grabar desde lejos, encuadrar tomas, etc. Además, desde el móvil podrás ver todo el contenido que tienes guardado en tu GoPro para facilitar la edición.

App de GoPro

Filmora

Si quieres un programa básico con funciones automáticas, Filmora es una app que tiene el soporte de una IA que te ayudará a gestionar las líneas de tiempo del vídeo, ajustar la velocidad de reproducción, girar los vídeos para cambiar el ángulo de filmación, entre otros.

Desde la plataforma también podrás recortar, dividir, duplicar, fusionar y empalmar vídeos con tan solo presionar un botón, ya que la IA te guiará en todo el proceso. Asimismo, tendrás a tu disposición plantillas para grabar contenido con filtros y efectos específicos.

App para filmar

InShot

Al igual que Filmora, esta es otra herramienta básica que incluye lo necesario para editar vídeos en el móvil. InShot puede agregar animaciones a los vídeos y modificar la gama de colores que muestre la filmación para hacerla más original.

Desde la app podrás crear vídeos de manera automática con todo lo que necesitas para subirlo correctamente a redes sociales como TikTok, Instagram, Snapchat y otras plataformas como YouTube y Vevo.

App básica para editar vídeos

Stop Motion Studio Pro

Cerramos con una app que puedes comprar por seis euros, a cambio te ofrecerá una interfaz limpia y fácil de usar donde podrás superponer vídeos para realizar montajes, también cuenta con una función para extraer fotogramas.

Por otro lado, Studio Pro tiene un amplio catálogo de filtros, planos, efectos, relaciones de aspecto y efectos de fundido. Destacar que la aplicación tiene una biblioteca de música sin derechos de autor y múltiples mezclas de sonido.

App para crear vídeos de stop motion

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.