Los mejores emuladores de Android para ordenadores Windows (2022)
Una de las razones principales por la cual los emuladores de Android son cada vez más populares en Windows son los videojuegos. Android cuenta con una inmensa cantidad de títulos y muchos de ellos tienen una gran comunidad de usuarios. Hay para todos los gustos, están los mejores juegos de plataformas, desafiantes videojuegos de estrategia, un buen catálogo de títulos de deportes, etc.
Un emulador competente permitirá ejecutar un juego de Android en el ordenador en cualquier momento.
Aquí daremos un repaso por los mejores emuladores de Android para Windows -aquí puedes consultar los mejores emuladores Android para Mac-, aquellos que puedan llevar la experiencia completa del SO al ordenador, ya sea de escritorio o portátil. El emulador estará en la capacidad de ejecutar muchas aplicaciones y correr juegos de la talla de Call of Duty: Mobile.
– MEmu 7: es una excelente opción a considerar debido a que la plataforma es rápida, intuitiva y eficiente. Lo mejor de MEmu es que puede utilizar diferentes versiones de Android sin obstáculos. Además, aprovecha la potencia de los procesadores AMD e Intel al máximo, lo cual es perfecto para cualquier ordenador.
– GameLoop: su servicio está enfocado en llevar los juegos de Android a Windows y Mac de la manera más competente posible. Es uno de los mejores emuladores de Android porque permite conectar el ratón y el teclado para jugar perfectamente PUBG y Call of Duty. Su meta principal es ofrecer una experiencia de primera en títulos FPS.
– Android Studio: si bien este emulador está diseñado para desarrolladores, lo cierto es que lo puede usar cualquier persona. Este programa posee un emulador de código, un compilador y el emulador de Android. Lo mejor de todo es que el sistema permite hacer en el ordenador casi todo lo que se efectuaría desde un móvil. Ya sea descargar y ejecutar apps, instalar launchers, habilitar juegos, etc.
– NoxPlayer: está hecho para usuarios que quieren tener largas sesiones de juegos en el ordenador. Ofrece un soporte estándar de Android que permite conectar mandos, ratones y teclados sin obstáculos molestos. Lógicamente, se pueden crear asignaciones personalizadas para los botones de los mandos y atajos para el teclado. Es uno de los mejores emuladores de Android para jugar.
– BlueStacks: es el emulador más popular porque es intuitivo y lo actualizan constantemente. Su objetivo principal son los juegos, pero también puede ejecutar casi cualquier aplicación de Play Store. Permite establecer ajustes preestablecidos para los mandos y personalizar los atajos del teclado fácilmente, lo que se traduce en una gran ventaja al momento de jugar.