Los mejores emuladores de Game Boy Advance para Android

Los mejores emuladores de Game Boy Advance

La consola Nintendo Game Boy Advance es una de las más populares dentro de los dispositivos portátiles de videojuegos. Hoy esta consola de 16 bits es fácilmente emulada por múltiples aparatos electrónicos, y gracias a los emuladores se puede disfrutar Game Boy Advance en iPhone. También en Android, como veremos, y jugar a sus mejores títulos en todo momento.

Emuladores para disfrutar los mejores juegos de Nintendo 64 en el teléfono

Gracias a la potencia y la estabilidad del sistema operativo Android, hoy los emuladores de Nintendo 64 y otras consolas o PlayStation funcionan a la perfección en dispositivos móviles. Con los de Game Boy Advance es posible recrear con lujo de detalles la calidad audiovisual de los títulos de Nintendo en esta portátil. En este top 5 encontrarás los más descargados, estables y potentes para divertirte durante horas con tus juegos favoritos.

-VGBAnext

Considerado por muchos como el mejor emulador de Game Boy Advance para Android, incluye soporte para otras consolas de Nintendo como NES, Game Boy Color y DiskSystem. Puede emular todos los sensores y funciones especiales de la consola, incluye soporte para skins personalizadas y conecta mediante WiFi para jugar multijugador.

Emuladores de Game Boy Advance

-John GBAC

El emulador John GBAC trae soporte para las consolas Game Boy y Game Boy Advance. Destaca por su interfaz minimalista y sus funciones para una emulación de calidad. Soporte para formato ZIP, guardado en Dropbox, aceleración y soporte para el amplio catálogo de Game Boy en todas sus versiones.

-My Boy!

My Boy! es el emulador de GBA más famoso en móviles Android. Su rendimiento y precisión al emular juegos de Game Boy Advance es de los más elevados. Incluye emulación de BIOS, mejoras de rendimiento para la batería del móvil y opciones de aceleración. Además puede emular funciones extra de la consola como el giroscopio, el sensor solar y el detector de vibración.

John GBAC emulador de de Game Boy Advance

-Lemuroid

Un excelente emulador para múltiples consolas, incluyendo la nueva Nintendo 3DS o la portátil de 16 bits Game Boy Advance. Incluye funciones avanzadas para configurar controles externos, personalización del control táctil, sincronización de puntos de guardado y soporte para juego multijugador. Otro punto a favor es que permite correr juegos directamente desde el formato ZIP.

Emulación de videojuegos

-EmuBox

Uno de los emuladores de Game Boy Advance más nuevos. Cuenta con soporte para múltiples plataformas, entre ellas GBA. Tiene compatibilidad con la gran mayoría de títulos pero no ofrece demasiadas funciones avanzadas. Podrás usar guardado de estados en tiempo real, introducción de trucos y aceleración de la velocidad de juego.

Los mejores emuladores de GBA

Juanjo Martínez

Entusiasta de la tecnología y los videojuegos. Redactor con más de 10 años de experiencia en temas relacionados con ordenadores, consolas, móviles Android, Apple y tecnología en general.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.