Los mejores emuladores de Game Boy para móviles Android
A pesar de que Android tiene miles de juegos al servicio de su comunidad, como cientos de videojuegos de plataformas, un extenso catálogo de títulos de acción, incontables juegos de supervivencia, etc., lo cierto es que nunca es suficiente para los jugadores más avezados.
Los emuladores convertirán al móvil en un Game Boy capaz de ejecutar juegos clásicos de diversos géneros.
Por ello, si quieres volver a vivir aventuras jugarles como las que experimentabas en Game Boy, debes saber que existen emuladores de Game Boy y Game Boy Advance para Android, plataformas que ofrecen miles de videojuegos retro para todos los gustos y que te harán recordar viejos tiempos.
Hay que destacar que, después de la NES y SNES, Game Boy es la consola más popular de Nintendo a la hora de ser emulada en el móvil. El problema radica en que hay muchas opciones para elegir, pero solo unas pocas ofrecen excelentes resultados. Aquí diremos cuáles son, realmente, los mejores emuladores de Game Boy para Android de 2022.
– ClassicBoy: permite reproducir ROM de muchas consolas antiguas, no solo Game Boy y Game Boy Advance. La plataforma cuenta con los módulos preinstalados para ejecutar juegos de Game Boy. Un punto a favor es que permite personalizar el diseño de los botones en pantalla y se puede utilizar un mando emparejado a través del Bluetooth.
– John GBAC: se trata de uno de los mejores emuladores de Game Boy que existen en la actualidad. Posee una gran lista de juegos compatibles con los móviles Android y el menú está muy bien trabajado. Las opciones importantes están a la mano y cada título cuenta con una pantalla precargada que muestra el último punto de guardado de la partida.
– Pizza Boy Emulators (GBA / GBC): el emulador está centrado en los juegos de Game Boy y Game Boy Advance. El diseño de la aplicación es cómodo y hay muchos temas disponibles para facilitar el posicionamiento de los botones en el panel del móvil. Es compatible con mandos de terceros y las acciones de los botones se pueden personalizar.
– My Boy! Emulators (GBA / GBC): es otro emulador enfocado plenamente en los juegos de Game Boy, lo cual es algo bueno, ya que dispone de cientos de títulos clásicos de gran calidad. La aplicación es útil e intuitiva, pero su diseño no es para nada atractivo, la prioridad es cumplir con su función y nada más.
– Lemuroid: trabaja con el mismo marco de RetroArch y esto lo convierte en una excelente alternativa. Por otro lado, facilita de gran manera el emparejamiento con cualquier tipo de mando, lo que es de agradecer. Hace posible guardar y restaurar los estados de los juegos y tiene un soporte para multijugador local, algo único en su clase.
– RetroArch: considerado como uno de los mejores emuladores de Game Boy debido a la gran variedad de juegos que ofrece. Tiene la capacidad de emular hasta 127 consolas retro, una auténtica barbaridad. La app es de código abierto y su interfaz tiene todo lo necesario para sacarle el máximo provecho sin complicaciones.