Los mejores emuladores de GameCube para móviles

Los mejores emuladores de Nintendo GameCube

La Nintendo GameCube es la consola de sexta generación de Nintendo y posee títulos muy divertidos e icónicos del gigante japonés. Sin embargo, fue derrotada en la guerra de consolas por la PlayStation 2 de Sony. Eso ocasionó que muchos de sus títulos pasarán desapercibidos para gran parte del mundo. Pero gracias a los emuladores de GameCube hoy se puede revivir la época de oro de los 32 bits.

Los emuladores son programas diseñados para copiar el funcionamiento de las consolas y jugar títulos de otras plataformas en móviles o PC.

Hoy es posible seguir disfrutando de los mejores juegos de Nintendo GameCube gracias al desarrollo de emuladores que corren tanto en PC como en móviles. Al igual que con otros emuladores como los de Nintendo Switch o de PlayStation, esta guía funciona como una recopilación de los mejores emuladores disponibles para jugar aventuras de plataformas, acción y otros géneros de la Nintendo GameCube.

-NDS4Droid: Es un emulador relativamente nuevo, totalmente gratuito y de código abierto. Funciona en teléfonos Android y recibe actualizaciones regularmente porque está en pleno desarrollo. Hoy permite jugar títulos comerciales de manera aceptable y tiene una perspectiva de crecimiento muy prometedora.

NDSForDroid para GameCube

MegaN64: Una excelente propuesta para teléfonos y tablets Android en emuladores de GameCube. Funciona con un interesante catálogo de títulos de la GameCube, pero también soporta juegos de Nintendo 64. Es un emulador doble, y saca el máximo provecho de las capacidades de un teléfono Android, ofreciendo jugabilidad dinámica, soporte para controles y guardado en tiempo real.

Los emuladores de Nintendo GameCube

-ClassicBoy: ClassicBoy es un emulador múltiple. Ofrece soporte para juegos de Sega Saturn, PlayStation y la querida Nintendo GameCube. Es una de las mejores propuestas de emulación en teléfonos, incorporando soporte para controles, detección del sensor móvil, vibración y guardado de partidas en tiempo real. Carga ROMs en formato ISO y otras imágenes.

ClassicBoy emuladores de GameCube

-SuperGCube: Otro de los emuladores clásicos de Nintendo GameCube, en este caso con soporte para ordenadores más antiguos. Es gratuito y viene optimizado para correr la mayoría de juegos sin problemas. El único inconveniente es que su última versión es de 2009 y no ha recibido actualizaciones posteriores.

Cómo funciona SuperGCube

-WhineCube: Considerado uno de los mejores emuladores de Nintendo GameCube, el WhineCube para PC mejora los gráficos y sonidos originales. Está optimizado para títulos Homebrew, pero su catálogo también soporta los juegos oficiales más populares. La interfaz puede resultar un poco confusa al principio, pero es de código abierto y cada tanto recibe nuevas modificaciones.

WhineCube emuladores GameCube

-Dolphin Emulator: Cuando hablamos de emulación de Nintendo GameCube y de Nintendo Wii, Dolphin Emulator es el líder indiscutido. Se trata del mejor emulador para juegos comerciales de la Nintendo GameCube, con mejoras gráficas, soporte de todo el catálogo y excelente rendimiento. El programa está disponible en PC, Android y también en iOS. Soporta también otras consolas de Nintendo y puedes incorporar controles, vibración y guardado en tiempo real.

Los mejores emuladores de GameCube Dolphin

Juanjo Martínez

Entusiasta de la tecnología y los videojuegos. Redactor con más de 10 años de experiencia en temas relacionados con ordenadores, consolas, móviles Android, Apple y tecnología en general.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.