Los mejores emuladores de Sega Genesis para móvil

SEGA Mega Drive Mini 2, ¿vale la pena?

En los años 90 del siglo pasado, en plena «guerra» por hacerse con el mercado de las videoconsolas entre Nintendo y Sega, apareció una potente máquina de 16 bits que se mantuvo durante años entre las más vendidas: Sega Genesis, tal y como se le conocía en algunos países Latinoamericanos y que no era más que la popular Mega Drive, nombre que recibía en mercados como el español. Hoy, sus mejores videojuegos puedes rememorarlos gratis gracias a los emuladores de Sega Genesis disponibles online, para móviles Android o para ordenador.

Revive los mejores videojuegos clásicos con emuladores de Sega y Nintendo.

Si te gustan los videojuegos más clásicos y disfrutas con los emuladores de PlayStation o los de Super NES, gracias a éstos que ahora encontrarás en este artículo podrás volver a jugar con Sonic, explorar la fantasía en Shinning Force o el mundo de comics de Comix Zone. En este listado se detallan los mejores emuladores de Sega Genesis actualizados y listos para jugar.

-Kega Fusion: Kega Fusion sigue vigente y está considerado uno de los mejores emuladores de todos los tiempos. Tiene la mayor tasa de compatibilidad y precisión al emular las joyas de los 16 bits en Sega Genesis. Permite correr a 60 FPS joyas como Earthworm Jim y ToeJam and Earl, y como si fuera poco incluye soporte para juegos de 32X.

Si bien el emulador no recibe actualizaciones hace años, su versión definitiva sigue siendo de las más estables y no presenta complicaciones con los juegos comerciales. Además, su interfaz es extremadamente simple, se carga el ROM y a jugar. Incluye versiones para Linux, Windows y MacOSX.

Emulación con Gens

-RetroArch. RetroArch es el emulador multiconsola más popular que existe. Cargando los diferentes módulos, es posible llevar en un mismo programa todas tus consolas favoritas. En el caso de Sega Genesis, utiliza un núcleo llamado Sega Genesis Plus GX. No requiere grandes recursos para correr los juegos y tiene una alta compatibilidad. Está disponible en PC, Android, iOS y MacOS.

RetroArch y la mejor experiencia de emuladores Genesis

-ClassicBoyGold. El emulador ClassicBoyGold para Android te permite revivir la alegría y los desafíos de Sega Genesis y sus mejores títulos. Incluye soporte para otras consolas, como NES, Nintendo 64 y Master System, pero su emulación de Sega Genesis es notable. Puedes descargar la aplicación en forma gratuita, aunque la versión de pago incorpora funciones adicionales como carga de puntos de guardado rápido. Es uno de los mejores emuladores para móviles Android, con un sistema de configuración simple y dinámico. Gran compatibilidad con juegos de Sega Genesis y funciona en móviles antiguos porque no exige muchos recursos.

ClassicBoyGold y la emulación de Sega Genesis

-Gens. Un emulador cumplidor, de código abierto y disponible en Linux y Windows. Gens te permite revivir las mejores aventura de Golden Axe, Spider-Man Separation Anxiety y muchas otras joyas de los 16 bits de Sega.

Está inspirado en la estética y funcionalidad de Kega Fusion, pero incluye novedades como los cheats y funciones de ralentizado y trasmisión de video online. Su compatibilidad es un poco inferior, llegando al 92% del catálogo, pero garantiza muchas horas de diversión sin complicaciones para configurarlo.

Cómo funciona Kega Fusion

-OpenEMU. Disponible en Android, Windows y MacOS, este emulador es uno de los más efectivos en dispositivos Mac. Su funcionamiento es similar al de apps como iTunes, organizando todos tus juegos por consola, y facilitando el acceso a distintas herramients de emulación. OpenEMU añade los núcleos de emulación de la misma manera que RetroArch, y en el caso de Sega Genesis el núcleo es el mismo

Emuladores de Sega Genesis Open Emu

Juanjo Martínez

Entusiasta de la tecnología y los videojuegos. Redactor con más de 10 años de experiencia en temas relacionados con ordenadores, consolas, móviles Android, Apple y tecnología en general.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.