Mejores emuladores de Xbox 360 para PC

Emuladores de Xbox

Además de la capacidad que tienen los ordenadores para ejecutar los mejores juegos para PC, también cuentan con emuladores que permiten hacer funcionar en ellos videojuegos de consolas antiguas, como es el caso de la PlayStation 3, Sega Mega Drive, Nintendo 64 y, por su puesto, la Xbox 360.

Emplear en tu ordenador un emulador de la mítica consola de Microsoft te dará acceso a títulos tan populares como Halo, Gears of War y Left 4 Dead. Si quieres revivir esos videojuegos y muchos otros, aquí encontrarás los que son los mejores emuladores de Xbox 360 para PC en la actualidad.

TOP de emuladores de Xbox 360 para ordenadores

Los programas que encontrarás a continuación son los que ofrecen un rendimiento más estable al momento de ejecutar títulos de Xbox 360 en PC.

VR Xbox 360 PC Emulator

Se trata de un emulador simple que tiene la capacidad de correr gráficos DirectX 11, lo que garantiza que los juegos puedan llegar a una frecuencia de refresco en la pantalla de 25 – 30 fps manteniendo el Vsync activado.

Cabe destacar que este emulador funciona muy bien en Windows 10, pero no cuenta aún con soporte para Windows 11. Tampoco es compatible con las tecnologías de mejoras de rendimiento de AMD y NVIDIA.

Xenia

Este emulador es producto de la comunidad y destaca por su rendimiento confiable, estable y sólido. Podrás descargar y jugar tus títulos preferidos sin obstáculos y los podrás optimizar con VRR, FidelityFX Super Resolution y NVIDIA anti-aliasing.

El mismo software ofrece una lista de los juegos que son compatibles con este, lo que resulta provechoso para no perder tiempo bajando títulos que no servirán en el sistema. Recomendamos que solo descargues los videojuegos que están marcados como «state-playable».

CXBX Reloaded

Llegamos a un emulador que está hecho para usuarios avanzados, ya que está alojado en GitHub y su instalación es un tanto compleja. Su principal ventaja es que no solo ofrece juegos de Xbox 360, sino que también cuenta con títulos la Xbox original y Xbox One.

Asimismo, el software se actualiza constantemente para ofrecer un mejor rendimiento, lo que habla bien del programa, puesto que recibe soporte diario de sus desarrolladores. Por otra parte, la plataforma solo es compatible con un catálogo de videojuegos limitado.

XQEMU

Al igual que CXBX Reloaded, es un software que requiere conocimientos de computación para lograr una instalación exitosa. Una vez completada esa fase, funciona como un emulador eficiente que puede correr varios juegos de Xbox 360.

Hay que destacar que es un programa de código abierto, lo que significa que, si tienes habilidades de programación, podrías modificarlo para mejorar su rendimiento o ajustarlo a los requerimientos de tu ordenador.

EmuDeck

EmuDeck no es un emulador, funciona como una plataforma que hace posible descargar y administrar varios emuladores desde un sistema central. Por esta razón, se trata de un programa práctico que podría servirte para instalar todo tipo de emuladores en tu PC.

La versión para Windows del software aún se encuentra en acceso temprano, para descargarlo tendrás que hacer una donación a los desarrolladores. Sin embargo, el gasto viene acompañado de algunas funciones extra, como la sincronización en la nube con múltiples softwares, como es el caso de la consola portátil Steam Deck.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.