Los mejores foros online de videojuegos

Videojuegos gratis Android

Si hay algo más divertido que jugar a videojuegos es hablar sobre ellos.

Ya sea para compartir trucos, compartir anhelos sobre próximos lanzamientos o quejarse por las características de algún título… Parte de la experiencia estriba en intercambiar comentarios con otros aficionados. Y para suplir la carencia de estos en el ámbito próximo, Internet está repleta de puntos de encuentro para los amantes de los videojuegos.

Por géneros, consolas, plataformas, franquicias… la multiplicidad de foros online sobre videojuegos permite que cada aficionado encuentre distintos emplazamientos para conversar

En algunos de ellos se publican reseñas y noticias, otros mantienen diversos apartados especializados en las distintas plataformas, consolas o títulos. Todos ellos son comunidades muy activas, con numerosos miembros y actividad incensante. En estos foros, cada usuario tendrá sobradas oportunidades para encontrar el ambiente en que mejor disfrutar de esta vertiente de la pasión por los videojuegos.

Ls mejores foros sobre videojuegos

-Steam: Se trata de la mayor plataforma online de distribución de videojuegos para PC pero también dispone de un foro en el que se puede mantener todo tipo de conversaciones, no sólo sobre las propias especificidades de la plataforma sino para hablar sobre los propios títulos. Cada juego dispone de su propio foro específico

-GameFAQ: Es uno de los más veteranos, puesto que inició su andadura en 1995, en la época del mítico «Doom». De ahí que su repositorio de tutoriales sea inmenso. Con el tiempo se añadieron reseñas de los nuevos títulos y, por supuesto, un foro con apartados para cada videojuego de su ingente base de datos, así como otros relativos a consolas o géneros.

-GameSpot: Otro de los veteranos del lugar (comenzó a funcionar en 1996) donde también las noticias y reseñas tuvieron siempre un papel preponderante y que también comenzó hace lustros a ofrecer foros clasificados por géneros, títulos y plataformas.

-IGN: Además de las últimas noticias sobre los lanzamientos más recientes y los proyectos más esperados (o de apartados dedicados a otras aficiones como deportes, cine y cómic) dispone de una gran base de foros con guías, tutoriales y charlas sobre todo tipo de videojuegos, géneros y consolas.

-Reddit: Probablemente sea, en general, el mayor foro de Internet, y no podía faltar la sección especializada en videojuegos. Siguiendo la gramática habitual de Reddit, en la que el subforo se denomina subreddit y se designa con una letra «r» seguida de una barra inclinada «/» y la denominación de dicho apartado, los usuarios pueden acceder a los subreddit en inglés («r/games» y también «r/videogames») así como a sus versiones en español («r/juegos» y «r/videojuegos»).

-Nintendo Life: Los usuarios de las distintas consolas de la marca japonesa disponen de su propia plataforma de encuentro online con foros especializados en las diferentes consolas, personajes y títulos. Por haber incluso hay un subforo donde se puede conversar sobre juegos que NO pertenecen a Nintendo.

-MMORPG.com: Es el punto de encuentro por excelencia de los usuarios de «World of Warcraft» y todos los títulos de ese género cuyas iniciales se corresponden con Massive Multiplayer Online Role Playing Game (juego de rol online masivo y multijugador)

-Minecraft Forum: La pasión por construir todo tipo de escenarios con las reconocibles formas cúbicas de Minecraft ha originado una de las mayores comunidades online que, como no podía ser de otra manera, tiene su propio foro, que además es uno de los mayores foros online.

Los mejores foros de videojuegos en España

Junto a los foros anteriormente mencionados, en España también existen contrapartidas locales, tanto originadas en publicaciones en papel como en páginas web:

-Mundogamers: Procede de la revista de videojuegos homónima y junto a los foros ofrece contenidos tales como noticias, análisis, trucos, demos y trailers de los videojuegos de más reciente aparición.

-Meristation: Una de las páginas web pioneras en español donde se ofrece información de todo tipo sobre los videojuegos y donde también hay foros con múltiples apartados para satisfacer a los aficionados a todo tipo de géneros y plataformas.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.