Los mejores gadgets con energía solar

energia solar

El verano, con sus vacaciones, viajes, excursiones… es quizá el mejor momento del año para alejarse de los enchufes. Pero esto también tiene la contrapartida de no tener disponible una recarga eléctrica para hacer funcionar los diversos aparatos electrónicos que han pasado a formar parte de la vida cotidiana.

Los dispositivos que funcionan con paneles fotovoltaicos no precisan conexión a la red eléctrica ni el uso de baterías ni pilas

Por fortuna, para estas ocasiones pero también para el resto del año, hay una gran variedad de gadgets de todo tipo que no requieren de pilas ni enchufes puesto que funcionan gracias a la energía solar.

Por esto resultarán cómodos en un uso convencional pero serán casi imprescindibles para viajes, excursiones o simplemente pasar más tiempo lejos de enchufes y cargadores.

Los mejores gadgets con energía solar

-Teclado inalámbrico: Logitech dispone del modelo Solar Keyboard K750, un teclado para ordenador con su teclado numérico completo que no necesita conexión alguna para alimentarse, le basta con las placas solares de que dispone en su parte superior.

El nivel de energía acumulada se puede verificar mediante una aplicación, Solar App, disponible para Windows y Mac.

De esta forma se acaba no ya con el engorro de los cables que permiten de manera habitual los teclados inalámbricos sino que además se evita quedarse sin batería en el mismo en el momento más inoportuno.

La única precaución que hay que tomar, lógicamente, es no trabajar en entornos de total oscuridad y dejarlo al sol de vez en cuando.

Teclado solar Logitech

-Mochila: Las excursiones al aire libre son magníficos momentos para disfrutar de la naturaleza y, especialmente en verano, pasar mucho tiempo al sol.

Para aprovechar esa situación mochilas como esta Sunnybag Iconic cuentan con una serie de placas solares extraibles en su parte posterior de manera que acumulan energía durante todo el rato que permanecen recibiendo luz solar.

No sólo mientras dura la travesía sino que en los descansos basta con dejarla orientada al sol para que continúe obteniendo carga eléctrica. Esto servirá para recargar dispositivos que se guarden en la propia mochila, con lo que al final del trayecto se habrá aumentado la autonomía de estos.

Sunnybag mochila solar

-Reloj: Ni cuerda, ni pilas ni movimientos de la mano sino el sol, la energía más antigua que llega a nuestro planeta cada día de manera puntual. Y para puntualidad la de estos modelos de la prestigiosa marca Bering, alguno de los cuales tiene una autonomía de hasta un año para quienes sean de poco salir a la calle o al campo a que les dé el sol pero quieren saber en todo momento el día y la hora en que viven.

Bering reloj solar

-Altavoz: Ya no dejará de sonar la música en el momento más inoportuno y sin posibilidad de recargar la batería mediante un enchufe con altavoces inalámbricos como este de Cyboris, que al contar con una placa solar es capaz de ofrecer hasta 30 horas de reproducción musical.

En cuanto a la recarga el fabricante indica que con apenas 10 minutos de exposición solar se obtienen 30 minutos de funcionamiento. Pensado además para exteriores y excursiones, está reforzado por un exterior de goma negra. Además cuenta con una práctica linterna.

altavoz inalámbrico solar

-Cargador: Lixada es una de las marcas que ofrece un cargador solar portátil, capaz de acompañar al usuario en cualquier desplazamiento, captando energía procedente del sol con sus células fotovoltaicas para recargar cualquier dispositivo. Al ser tan delgado (2 mm) y ligero se puede transportar con suma comodidad y colocarse con facilidad en casi cualquier emplazamiento.

Cargador Lixada

-Tienda de campaña: El camping autosostenible definitivo empieza por una tienda de campaña como esta de Kaleidoscope dotada de una cubierta a base de paneles flexibles de un tejido que funciona como células fotovoltaicas y, por lo tanto, es capaz de generar su propia energía eléctrica a partir de la luz del sol.

Acumulada en unas baterías, con posterioridad podrá servir tanta para la iluminación interior y exterior de la propia tienda de campaña como para recargar todo tipo de dispositivos. Incluso dispone de un sistema de calefacción alimentado también por la energía generada.

Para terminar, y pensando en quienes tienen dificultades para encontrar su tienda de campaña en mitad de una zona de acampada, dispone de una función de geolocalización, activable mediante SMS o tecnología inalámbrica RFID, que conecta un sistema especial de iluminación que facilita la localización de esta tienda tan particular.

camping solar

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.