Las mejores gafas VR de realidad virtual [2024]

Lista de mejores gafas VR del mercado

Actualmente se pueden encontrar en el mercado una gran variedad de gafas VR que permiten disfrutar de contenido multimedia y jugar videojuegos. Algunas, incluso poseen sus propios servicios de suscripción para acceder a todo tipo de servicios, como es el caso de Meta Quest+.

Sin embargo, a pesar de que hay múltiples ofertas en estos productos, lo cierto es que no todas las gafas VR son eficientes debido a que algunas no cuentan con la potencia necesaria como para ofrecer una buena experiencia de usuario. Por este motivo, aquí encontrarás un listado con los mejores lentes de realidad virtual que se pueden adquirir hoy en día.

Las mejores gafas VR del mercado

Existen varios dispositivos interesantes que pueden ofrecerte un mundo nuevo de posibilidades para ver series, películas y también jugar. Estos son los modelos más competitivos:

HTC Vive Pro 2 VR Headset

Sobresalen en el mercado debido a que son capaces de llegar a una resolución de 2448 x 2448 píxeles, también conocida como 5K. Esto significa que las gafas pueden reproducir contenido en resolución 4K, lo mismo ocurre con los videojuegos, lo que garantiza que no deberás lidiar con imágenes pixeladas o borrosas.

Asimismo, la pantalla tiene una frecuencia de actualización de 120 Hz, permitiendo que las imágenes se reproduzcan de forma extremadamente fluida, libre de ralentizaciones. Lógicamente, para poder explotar el potencial de estas gafas, necesitarás un ordenador potente, capaz de ejecutar juegos y contenido en resolución 2K. El precio de los lentes es de 800 euros.

Gafas VR HTC

Meta Quest 3

La principal novedad de las gafas Meta Quest 3 es que son totalmente inalámbricas, no deberás conectar ningún cable al ordenador para utilizarlas, lo que supone una comodidad sin precedentes. El dispositivo está hecho para ver películas, series, jugar y, como su nombre lo indica, ser parte de la plataforma de realidad virtual de Meta.

Hay que destacar que el equipo incorpora audio envolvente 3D, lo que mejora notablemente la inmersión de los juegos y el contenido que vayas a consumir. Por otra parte, son compatibles con el sistema Quest VR, que tiene una inmensa biblioteca de videojuegos hechos prestamente para realidad virtual. El precio de Meta Quest 3 es a partir de 500 euros.

Gafas Meta

Valve Index

Son las gafas VR más completas del mercado, esto debido a que cuentan con seguimiento independiente para cada dedo de la mano, lo que permite una experiencia más creíble e inmersiva en los videojuegos. Los lentes tienen un ángulo de visión de 130 grados y el audio es envolvente, ofrece una experiencia auditiva 3D.

Otra cualidad es que las gafas son compatibles con Steam (la tienda de juegos para ordenadores), lo que significa que la biblioteca de videojuegos disponibles para los lentes es masiva, está por encima de lo que ofrece la competencia. Sin embargo, se trata de un producto costoso que tiene un importe de 1000 euros.

Gafas de Valve

Meta Quest 2

Es la versión anterior a la Meta Quest 3, pero sigue siendo una opción factible debido a que son inalámbricas, aunque también se pueden emplear cables. Además, se pueden conectar a cualquier ordenador para ejecutar todos los videojuegos de realidad virtual que están habilitados en Quest VR.

Por otra parte, Meta Quest 2 es un producto ligero y resistente, podrás transportar los lentes fácilmente en cualquier bolso, ya que ocupan poco espacio. Asimismo, no requieren ningún hardware adicional para ejecutar juegos. Finalmente, tienen una excelente relación calidad – precio, puesto que el coste es de 300 euros.

Lentes hechos por Meta

Sony PlayStation VR2

Actualmente, son las mejores gafas VR para consolas del mercado, son muy fáciles de configurar, bastará con encenderlas para que se emparejen con la PlayStation 5. La conexión cableada es simple, ya que se trata de un solo cable que se conecta directamente a la consola.

En cuanto a la pantalla, se trata de un panel OLED con resolución 4K, lo que garantiza que los juegos se verán nítidos y con una gran reproducción de colores, no habrá problemas con imágenes pixeladas. También cabe señalar que incorporan audio 3D posicional hecho para videojuegos. Su precio es de 550 euros.

Lentes de Sony

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.