Las mejores herramientas para buscar influencers

Apps para buscar influencers fácilmente

Las herramientas que permiten buscar influencers son esenciales en todo tipo de campañas de marketing digital. Los influencers profesionales con gran cantidad de seguidores reales y buen engagement pueden ayudar a que tu negocio llegue a audiencias clave.

Algunas apps para localizar influencers aportan datos que permiten tener certeza del número de seguidores reales que tiene un perfil.

Sin embargo, en las redes sociales puede haber millones de perfiles que cumplen con las aptitudes necesarias y el reto para las empresas es encontrar a los influencers que verdaderamente les hagan conseguir sus objetivos de marketing.

Para ayudarte en esta tarea, hemos seleccionado las mejores herramientas y apps que permiten analizar la influencia real de los influencers y te permitirán seleccionar al creador de contenidos idóneo para tu empresa.

Apps para buscar influenciadores

– Socialbakers: con esta herramienta podrás obtener analíticas que te ayudarán a encontrar el influencer adecuado para tu campaña de marketing digital. Además, podrás detectar métricas falsas en cuanto a cantidad de seguidores. Socialbakers tiene una versión limitada gratis, pero también tiene una versión de pago con acceso a todas las funcionalidades.

Apps para buscar influencers fácilmente

– Influencity: antes de comenzar con la captación del influencer ideal, Influencity lleva a cabo un análisis que toma en cuenta aspectos demográficos, localización y temas de interés de tu audiencia. Luego, la herramienta analiza el perfil del influencer y te indica los resultados de la campaña publicitaria una vez que ha sido lanzada.

Apps para buscar influencers desde el ordenador

– Buzzsumo: las opciones de búsqueda de esta aplicación permiten filtrar por cantidad de «Me gusta» que tiene un perfil, enlaces compartidos, cantidad de seguidores, idioma, etc. Además, Buzzsumo es un complemento ideal para gestionar cualquier web debido a que ha sido pensada también para mejorar el posicionamiento SEO.

Apps para buscar influencers rápidamente

– Social Publi: está totalmente enfocada en el trabajo con influencers, de hecho puedes registrarte como uno si lo deseas. Además, como marca te ayudarán a conectar con la persona adecuada para publicitar tu marca en Facebook, Instagram o Twitter. Su servicio Servi Publi te muestra estadísticas en tiempo real.

Apps para buscar influencers desde el móvil

– Hunter.io: cuenta con más de 100 millones de direcciones de correo electrónico en su base de datos. Hunter.io encuentra en pocos segundos el e-mail del influencer que necesitas y de esa forma puedas contactar con la persona. La app es gratis y tiene planes de suscripción relativamente asequibles.

Apps para buscar influencers en la web

– Klear: es una de las mejores de la lista, pues ayuda a gestionar, monitorizar y analizar las estrategias de marketing convenientes para tu marca y con base en ello localiza el influencer que se adapte a las necesidades de la campaña.

Aplicaciones para hallar nuevos influencers

– VoxFeed: su base de datos incluye más de 50.000 embajadores de marca e influencers. Una vez que hayas contactado con la persona ideal para tu campaña, la app te permitirá gestionar, marcar las pautas y acceder a informes automatizados acerca de los resultados de la estrategia de marketing que implementaste.

Plataformas para buscar streamers

– Samyroad: una de las características más llamativas de esta agencia de influencer marketing es el uso de un algoritmo que calcula el nivel de compromiso que tienen los seguidores con el influencer, entre otros aspectos. A partir de dichos datos se diseña la estrategia y se eligen los perfiles más adecuados.

Sistemas para dar con nuevos influencers

– Binfluencer: ayuda a conseguir influencers en todo el mundo. Además, esta herramienta te permite conocer la cantidad de seguidores reales y el nivel de influencia de la persona en redes sociales. A partir de dichos datos podrás fijar la tarifa del servicio que prestará el influencer.

Plataformas para hallar personas en Internet

– Upfluence: es un potente software que busca creadores de contenido en más de 150 países. Upfluence es la herramienta perfecta para lanzar campañas de marketing con influencers en pocos minutos. La herramienta ofrece más de 20 filtros distintos para realizar búsquedas con base en palabras clave, información demográfica, ubicación, etc.

Programas para hallar nuevos influencers

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.