Las mejores IA para generar imágenes

Mejores IA para producir imágenes originales

La edición y creación de imágenes -o incluso vídeos- a partir de una simple frase es solo la función más básica que tienen las mejores aplicaciones móviles de IA. Estas herramientas, y sus servicios web, están demostrando que no necesitas ser un artista profesional para generar verdaderas obras de arte. También para crear imágenes con textos ocultos, algo que ha viralizado en las redes sociales.

Buena parte de estas Inteligencias Artificiales para crear imágenes emplean modelos de lenguaje basados en ChatGPT, el proyecto de Inteligencia Artificial propiedad de OpenAI.

En este artículo encontrarás algunas de las mejores apps y páginas web para que des rienda suelta a tu imaginación. Notarás que ciertas alternativas son totalmente gratis. Sin embargo, lo más importante es que, además de estar en inglés, tus indicaciones a la Inteligencia Artificial deben ser lo más detalladas que puedas para obtener mejores resultados.

Las mejores IA para crear imágenes

– DALL-E: es una de las primeras IA generativas en ganar fama. Desde el año 2021, cuando fue lanzada, esta herramienta ha venido mejorando hasta convertirse en una de las opciones más precisas para generar imágenes. DALL-E se basa en GPT-3, por lo que necesitarás una cuenta de OpenAI para poder utilizarla. Vale mencionar que desde abril de 2023 ya no cuenta con prueba gratis.

IA para crear imágenes llamada Dall-E

– DreamStudio: destaca por su amplia variedad de funciones, las cuales te permiten modificar las imágenes que generes a tu antojo. Una de las ventajas de DreamStudio es que puedes agregar y eliminar elementos a las imágenes que generes. Esta aplicación no es gratis, pero con solo registrarte recibirás un regalo de 25 créditos, es decir, alrededor de 125 imágenes sin coste.

DreamStudio una IA para fotos

– Midjourney: una de las más conocidas actualmente. Esto se debe a la calidad y realismo de las imágenes que puedes generar a través de ella. Midjourney no está disponible como página web o aplicación. Para acceder necesitarás una cuenta de Discord. Tampoco es un servicio gratuito, pero al ingresar por primera vez obtienes una prueba de 25 imágenes gratis.

Midjourney, una IA hecha para crear fotos

– Stable Diffusion: es totalmente gratuita y de código abierto. Stable Diffusion es un proyecto de Stability IA, los mismos creadores de DreamStudio. Se trata de una alternativa capaz de ofrecer resultados bastante decentes. Sin embargo, uno de los detalles de uso de esta herramienta es que se requiere una GPU mínima con 8 GB de VRAM.

Stable Diffusion una IA para fotos

– Chat de Bing: se trata del Bing Image Creator, el complemento que incluye el popular motor de búsqueda de Microsoft. Debido a que Microsoft trabaja estrechamente con ChatGPT, este potente generador de imágenes está basado en DALL-E. Iniciar sesión con tu cuenta de Microsoft te permitirá generar una buena cantidad de imágenes totalmente gratis.

Chat de Bing para producir imágenes

-Imagine (Meta): También Meta ha lanzado su propio generador de imágenes mediante IA, llamado Imagine. En este artículo podrás conocer cómo funciona.

Imagine, IA de Meta

-MGIE: Es la Inteligencia Artificial de Apple para crear imágenes. Todavía en fase beta, se puede acceder a ella para probar su potencial.

Inteligencia Artificial imágenes Apple

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.