Las mejores impresoras Wifi [2024]

Impresoras Wi-Fi eficientes

Las impresoras Wi-Fi pueden conectarse a diferentes equipos de tu hogar (como el móvil y el ordenador) para imprimir fotos, documentos, trabajos… Son dispositivos realmente cómodos debido a que no necesitarás cables extra para vincularlos a otros equipos, y aumentarán consecuentemente tu productividad.

Si no quieres depender de cables y conexiones innecesarias, en este artículo encontrarás cuáles son las mejores impresoras Wi-Fi -algunas de ellas son impresoras portátiles– que puedes comprar en la actualidad. Cuentan con una relación calidad – precio muy competitiva.

Impresoras Wi-Fi recomendadas para el hogar o la oficina

Cualquiera de estas opciones cumplirá con tus expectativas, son impresoras que destacan por realizar un trabajo eficaz y preciso, y a un precio no demasiado elevado:

Canon Maxify GX2020

El fabricante de cámaras fotográficas Canon cuenta con una impresora de inyección de tinta todo en uno que tiene la capacidad de imprimir, sacar copias, escanear y enviar fax. En cuanto al Wi-Fi, admite bandas de 2.4 GHz y 5 GHz y posee Bluetooth, lo que facilitará la conexión con el móvil u ordenador, ya que no dependerá exclusivamente de Internet para emparejarse con otros equipos.

Como centro de mando cuenta con una pantalla táctil LCD de 2.7 pulgadas que te permitirá configurar la conexión a la red Wi-Fi de tu hogar y seleccionar el tipo de operación que quieres hacer. El escáner de la impresora tiene una resolución de 1200 x 400 ppp y la velocidad de impresión es de 15 ppm (negro) y 10 ppm (color). Su precio ronda los 330 euros.

Impresora Canon

Epson EcoTank Photo ET-8500

Trabaja con inyección de tinta y dispone de tres funciones, que son: imprimir, fotocopiar y escanear. Tiene la capacidad de conectarse al Wi-Fi de 2.4 GHz y 5 GHz, también cuenta con un puerto Ethernet para conectar el Internet por cable y tiene Airprint, una función que permite imprimir directamente desde un dispositivo Apple (MacBook, iPhone e iPad) sin necesidad de instalar apps ni controladores.

Para hacer todas las configuraciones, la impresora Epson tiene una pantalla LCD de 4.2 pulgadas, desde allí accederás a sus funciones y demás herramientas. Asimismo, el escáner integrado puede llegar a una resolución 4800 ppp y la velocidad de impresión es de 16 ppm (negro) y 12 ppm (color). El precio de la impresora Epson EcoTank inicia en los 525 euros.

Impresora Epson

Canon Pixma MG3620

Utiliza la tecnología de inyección de tinta para imprimir y sus funciones extra son escanear y sacar copias a través del mismo escáner. Como se trata de una impresora sencilla, solo puede conectarse a redes de 2.4 GHz, sin embargo, esto es suficiente para ejecutar cualquier tipo de tarea fluidamente.

No cuenta con una pantalla táctil para configurar la impresora, en su lugar incorpora una serie de botones en la zona superior izquierda que permiten disponer la conexión a Internet, el tipo de impresión y más. El escáner tiene una resolución de 4800 x 1200 ppp y la velocidad de impresión es de 9.9 ppm (negro) y 5.7 (color). Es una de las impresoras Wi-Fi más económicas del mercado, su precio no supera los 80 euros.

Impresoras baratas

Brother MFCL2750DW

La impresora Brother MFCL2750DW rompe con el estándar de inyección de tinta y ofrece un equipo que trabaja con láser monocromático, es decir, solo imprimirá en color negro. Es un dispositivo todo en uno que tiene la capacidad de imprimir, fotocopiar, escanear y enviar fax. Puede conectarse a redes de 2.4 GHz y 5 GHz.

Posee un pequeño panel LCD de 2.7 pulgadas que pone a la mano todas las funciones y configuraciones importantes de la máquina, cabe mencionar que tiene la capacidad de hacer impresiones doble cara y un solo cartucho de tóner alcanza hasta para 4500 páginas. La resolución de impresión es de 1200 x 1200 ppp y la velocidad llega a los 36 ppm. El coste de la impresora es de 330 euros.

Impresora Brother todo en uno

HP Color LaserJet Pro M283fdw

HP cuenta con una impresora de láser a color que puede imprimir, fotocopiar, escanear y enviar fax. Puede conectarse a redes Wi-Fi de 2.4 GHz y 5 GHz, dispone de un puerto Ethernet para conectar el equipo a Internet por cable si así lo deseas y tiene una app (HP Smart) que se vincula al móvil para realizar cualquier tipo de tarea de forma remota.

En la zona superior posee una pantalla LCD que te ofrecerá todas las herramientas del dispositivo para que lo configures como desees. La resolución de la impresión es de 600 x 600 ppp y la velocidad es de 22 ppm. Cabe destacar que, a pesar de que las impresiones a color en papel son nítidas, la impresora no está hecha para imprimir en papel fotográfico. Su precio es de 425 euros.

Impresora HP

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.