Las 7 mejores impresoras Wifi para regalar esta Navidad

Las impresoras Wifi permiten imprimir fotos, documentos o archivos, sin necesidad de estar conectado por cable al ordenador, al portátil o al teléfono móvil, desde donde se solicita la impresión.
Las impresoras Wifi permiten imprimir y escanear documentos sin cables y a distancia
También sirven para escanear documentos y enviarlos al ordenador a distancia, e incluso algunas incorporan fax. Además de la comodidad de trabajar sin cables, los últimos modelos permiten un considerable ahorro energético. Tanto para la oficina, como si trabajas en casa, contar una impresora Wifi puede ser el regalo de Navidad perfecto. Te presentamos algunos de los mejores modelos que se pueden adquirir en la actualidad:
-HP ENVY 6020: esta impresora Wifi se configura fácilmente a través de una aplicación móvil llamada «HP Smart», que permite imprimir fotos, archivos o documentos desde el smartphone o el ordenador. También, se puede escanear y hacer copias tanto a blanco y negro como a color. Posee doble banda de conexión Wifi con recuperación automática, muy útil en caso de sufrir algún problema de cobertura. Tiene un precio de 75,99 euros.
-HP DeskJet 2720: es una impresora con funciones para imprimir, copiar y escanear documentos con una velocidad de impresión de 7,5 / 5,5 páginas por minuto (ppm), a blanco y negro o a color, respectivamente. Está fabricada con un 20% de plástico reciclado y la bandeja de entrada almacena un máximo de 60 hojas. Se conecta por Wifi de doble banda con sistema de restablecimiento automático. También, cuenta con conexión bluetooth y se controla a través de la app «HP Smart». Su precio es de 92,95 euros.
-Epson Expression Home XP 3100: es una impresora multifuncional, que imprime, escanea y copia fácilmente. La velocidad de impresión es de 10 páginas por minuto de un solo color y cinco páginas por minuto las de color. Su precio es de 134,19 euros.
-Impresora Multifuncional Canon PIXMA TS3150: Canon, la marca fabricante de cámaras fotográficas, tiene en su caloatgo esta impresora wifi que permite imprimir, escanear y copiar todo tipo de documento a distancia. Fabricada con materiales duraderos y resistentes a arañazos, tiene una pantalla LCD de 3,8 centímetros, con una serie de botones para configurar el equipo y que se pueda conectar inalámbricamente al móvil. La impresora es compatible con sistemas operativos como Windows siempre y cuando tenga espacio de almacenamiento de 3,1 GB, en Mac con un espacio de almacenamiento de 1,5 GB. En caso de querer vincularla al móvil, es compatible con sistemas operativos iOS y Android. Su precio es de 74,99 euros.
-Brother MFCL2710DW: esta impresora Wifi tiene funciones para imprimir, copiar, escanear y enviar fax. Su velocidad de impresión es de 30 ppm e imprime automáticamente por dos caras para ahorrar papel. Se puede conectar a un ordenador o portátil por cable o a un móvil con Wifi o Wifi direct, un sistema que transforma el dispositivo móvil en un servidor de Internet. Soporta hasta 250 hojas en la bandeja de entrada. Su precio es de 175,27 euros.
-KODAK PD460: es una impresora de fotos portátil de la marca Kodak. Con solo presionar un botón, se puede imprimir la foto en tamaño 10 x 15 centímetros desde el dispositivo móvil gracias a una conexión Wifi y la descarga de la app de Kodak para iOS o Android. También se puede vincular por bluetooth. Su precio es de 129,99 euros.
-Epson Workforce WF-110W: esta impresora Wifi portátil de inyección de tinta puede imprimir archivos a distancia desde un dispositivo móvil conectado a una red Wifi, por Wifi Direct o por cable USB en caso de conectarlo a un ordenador o portátil. Tiene una batería integrada que carga por USB o un adaptador de corriente. Su precio es de 238 euros.