Las mejores Inteligencias Artificiales para profesores e investigadores

Mejores IA para profesores

Si se utiliza de forma correcta, la Inteligencia Artificiale puede ayudar a los profesores e investigadores a agilizar su trabajo y optimizar el tiempo de forma notable.

La IA es un recurso que simplifica el trabajo. De ninguna manera sustituye tu experiencia y creatividad como profesor o investigador.

En este artículo encontrarás información acerca de algunas apps de Inteligencia Artificial que pueden servir como herramientas para mejorar la productividad en tu labor como docente o investigador.

Inteligencia Artificial para profesores e investigadores

– ReadCube Papers: es un software que sirve para administrar citas y referencias bibliográficas. ReadCube Papers es una herramienta que facilita la lectura, las anotaciones y el intercambio de trabajos de investigación entre dispositivos. Para comenzar a descargar artículos a tu biblioteca solo debes instalar la extensión de ReadCube en tu navegador.

Ayudantes para dar clases

– Elicit: funciona como un motor de búsqueda que te permite acceder a fuentes confiables y relevantes para tu investigación. Elicit se puede emplear desde la web o descargando la app de escritorio. La opción llamada “Resumen” te ayuda a obtener información simplificada de los artículos que han sido citados dentro del texto en el que estás basando tu trabajo de investigación.

Programas para dar clases

– Gradescope: esta herramienta es esencial para administrar, organizar, acceder y calificar las evaluaciones de tus alumnos de forma rápida. Gradescope ofrece varias funciones para crear y editar tareas para tus alumnos. Luego, los estudiantes podrán cargar nuevamente las asignaciones a la plataforma una vez que las completen para su revisión.

Aplicaciones para tutores

– Consensus: su funcionamiento es muy similar al de un chatbot al que se le puede realizar cualquier tipo de pregunta. Sin embargo, Consensus te aporta respuestas basadas en evidencias científicas. Posteriormente, efectúa una comparativa de toda la información en Internet para determinar la veracidad y credibilidad de cualquier afirmación.

Apps para enseñar

– Research Rabbit: potente asistente de búsqueda que te ayudará a encontrar y organizar trabajos de investigación que luego podrás agregar a una colección y compartirlos con tus colaboradores. Sencillamente, debes ingresar algunas palabras clave o frases. A continuación, Research Rabbit te mostrará artículos relevantes a través del motor de Semantic Scholar y PubMed.

IA para aprender

– Education Copilot: excelente herramienta que te ayudará a planificar tus clases en cuestión de segundos. La IA te mostrará un plan detallado para impartir varias lecciones de forma simple pero interesante.

IA para mejorar las clases

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.