Mejores juegos ‘cross-play’ para móviles

Juegos para móviles con cross-play de 2023

Los juegos para móviles con cross-play son excelentes si te atraen los mejores videojuegos cooperativos y prefieres desafiar a tus amigos que utilizan PC u otro hardware.

No necesariamente todos los juegos multiplataforma son compatibles con el cross-play y el guardado cruzado.

Esta clase de títulos también son una gran recomendación si después de guardar tu progreso en una consola deseas continuar la acción en el móvil. Además, al estar disponibles en plataformas más potentes, estos tipos de videojuegos suelen tener características que otros títulos para Android no.

Por evidentes razones, en algunos casos los juegos para móviles con cross-play pueden ponerte en desventaja ante usuarios de PC y consolas, especialmente si sueles competir en los mejores Battle Royale para Android. Sin embargo, en la siguiente lista de recomendaciones encontrarás títulos cuyas condiciones competitivas no varían demasiado más allá del dispositivo que uses.

Juegos con cross-play para móviles

– Among Us: uno de los juegos que más se popularizaron en el año 2020. En Among Us tienes que llevar a cabo una serie de tareas dentro de una nave espacial mientras intentas descubrir quién es el impostor antes de que este elimine al resto de la tripulación. El juego cuenta con un excelente soporte multiplataforma y está totalmente enfocado en la experiencia multijugador.

– RuneSacape: es la versión mejorada del famoso Old School RuneScape. Este juego incluye una gran cantidad de características novedosas y actualizaciones. Es perfecto para jugadores que disfrutan los juegos multijugador online masivos y que aprecian los títulos en constante evolución. La experiencia en móviles es tan divertida como en PC.

– Brawlhalla: sin lugar a dudas uno de los mejores juegos con cross-play de lucha disponibles para Android. Al principio sus mecánicas de juego pueden parecer un tanto difíciles de dominar, pero no te tomará mucho tiempo en aprender. El juego se mantiene en constante actualización e incluye personajes de otras franquicias.

– Diablo Inmortal: divertido título ARPG que es uno de los más recomendables para jugar con amigos desde cualquier plataforma. Además de tener compatibilidad con cross-play, Diablo Inmortal también permite guardado cruzado para que continúes mejorando tu personaje en la PC sin ningún problema.

– Teamfight Tactics: es un videojuego derivado del popular League of Legends de Riot. Se trata de un juego de ajedrez automático en el que deberás cooperar con tus siete compañeros de equipo e idear las mejores estrategias para ganar. Verás que cada partida es diferente, no solo las tácticas, sino también los personajes, siendo este su principal atractivo.

– Genshin Impact: el juego de rol de mundo abierto para móviles por excelencia. Las partidas multijugador de Genshin Impact -tienes aquí algunos trucos para jugarlo– son ideales para jugar con tus amigos, independientemente del dispositivo que utilicen. Este juego garantiza horas de diversión gracias a su impresionante variedad de personajes y combates electrizantes. Además de, por supuesto, sus potentes gráficos.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.