Los mejores juegos de deportes para móvil [2024]

juegos moviles competicion

Si eres aficionado a los deportes, en tu teléfono móvil -tanto Android como iOS- encontrarás numerosos títulos que te ofrecerán cientos de horas de diversión. No sólo encontrarás los clásicos juegos de fútbol y de baloncesto, sino que podrás disfrutar con juegos sobre muchos otros deportes: tenis, golf, lucha libre, voleibol y prácticamente cualquier otra disciplina que se te ocurra.

En este artículo encontrarás algunos de los mejores juegos de deporte que puedes disfrutar en la actualidad en tu teléfono móvil. Suelen ser videojuegos con excelentes gráficos que cuentan con una ambientación 3D de primer nivel.

Juegos de deportes para móvil recomendados

Aquí encontrarás una lista de juegos que tienen una calidad sobresaliente, destacan por su jugabilidad, modos de juego, gráficos y cantidad de horas de diversión que pueden ofrecer. Por supuesto, también por el realismo con el que permiten disfrutar de cada una de las disciplinas deportivas.

Football Manager 2023 Mobile (9.99 €)

Sin lugar a dudas, el mejor juego de gestión deportiva centrada por completo en el fútbol. En este título, uno de los mejores juegos de fútbol que existen, encarnarás a un director técnico que deberá elegir un club de fútbol para dirigirlo llevarlo al éxito. Tu eliges, puedes tomar una plantilla de lujo de un equipo ya consagrado o asumir un verdadero reto al tratar de tocar la gloria con un equipo de, por ejemplo, quinta división.

Tendrás que gestionar también sus finanzas y las campañas de marketing, atendiendo a los patrocinadores, estableciendo el precio de las entradas a los partidos, cuidar de las instalaciones y el estadio, etcétera.

En el juego encontrarás toda la información necesaria sobre el club y los jugadores. La base de datos es inmensa y tendrás que seguir muy de cerca a los miembros de tu plantilla para poder ganar. Podrás revisar el desempeño de cada jugador, sus goles, cantidad de pases exitosos, número de pérdidas, condición física, probabilidad de lesiones, entre otros. Por otra parte, tus ojeadores analizarán cientos de clubes y miles de jugadores de todas partes del mundo.

Por supuesto, tendrás que actuar también como entrenador y luchar por conseguir ligas y trofeos. Tendrás que preparar las alineaciones, estudiar la mentalidad de tus estrellas, cambiar las tácticas según las condiciones del encuentro, etc. Football Manager 2023 es un juego sumamente complejo y repleto de opciones que es ideal para todo aquel que ame el fútbol y quiera, realmente, sentirse como un auténtico director técnico.

Virtua Tennis Challenge (gratis)

A pesar de que no es juego nuevo, sigue siendo uno de los mejores simuladores de tenis para móviles. El título te permitirá crear tu propio tenista y ser parte de un modo campaña que es entretenido y desafiante. Empezarás en torneos de poco nivel para reunir puntos para mejorar en el ranking y potenciar las habilidades de tu jugador.

Al subir en la tabla de posiciones, podrás entrar en las competiciones más exigentes. Eso si, los principales campeonatos de ámbito mundial no están licenciados (US Open, Wimbledon, Australian Open y Roland Garros) no están licenciados, por lo que los campeonatos llevan otros nombres.

En cuanto a los gráficos, luce bastante bien, pero lo mejor del juego es su gameplay, ya que se siente real porque el ritmo de peloteo es sólido, los golpes tienen profundidad y complejidad. También incorpora una barra de potencia que te permitirá jugar ángulos cortos o pelotas largas para intentar desbordar al rival asumiendo un mayor riesgo.

Juegos de tenis

EA Sports FC (gratis con micropagos)

El conocido simulador de fútbol EA Sports FC ya ha lanzado su entrega actualizada para móviles en 2024, pero ahora no cuenta con las licencias de FIFA. A pesar de ello, no dejes que esto te asuste, ya que el título posee la mayoría de licencias de las ligas y clubes más importantes del mundo, como es la Premier League, LaLiga EA Sports, Serie A, Ligue One, Bundesliga, etc.

El videojuego ha pulido notablemente su jugabilidad para ofrecer una experiencia más real. El ritmo de juego es más pausado, ya no consiste en correr a todo gas por la banda. Deberás utilizar alineaciones que te permitan triangular tanto por el medio como por las bandas para crear ocasiones de gol, tener jugadores rápidos no será tan determinante.

Un nuevo añadido en esta última versión son las cartas de habilidades de los jugadores, que permiten mejorar al futbolista con una serie de rasgos que harán posible que sea más agresivo en el área, que tenga un mejor chute o que defienda mejor, todo dependerá de su posición.

También destaca que el sistema de defensa es más eficiente, por ejemplo, un central puede quitar el balón rápidamente sin que este rebote desmesuradamente o tenga un comportamiento extraño.

Grand Mountain Adventure (muestra gratis – todo el contenido por 10.99 )

Ahora salimos de los deportes tradicionales para adentrarnos en un videojuego centrado en el snowboard que ofrece un gameplay libre donde podrás recorrer como desees una montaña repleta de obstáculos y rampas que te permitirán hacer todo tipo de trucos. Parece algo sencillo, pero conservar el equilibrio requiere práctica y paciencia, ya que tiene una curva de aprendizaje compleja.

En cuanto a los gráficos, están muy bien trabajados, la montaña luce genial debido a que la cámara del juego es área, lo que te permitirá contemplar el entorno sin limitaciones. Destaca que el juego es compatible con mandos, algo genial debido a que facilita de gran manera ejecutar los trucos más difíciles para ganar más puntos.

NBA 2K Mobile Basketball Game (gratis con micropagos)

NBA 2K es el simulador más completo de la liga de baloncesto de Estados Unidos. Lo primero que destaca son sus gráficos de primer nivel, ya que tanto las canchas como los jugadores lucen muy bien, los reconocerás rápidamente debido a que están hechos a imagen y semejanza de cada deportista.

Un aspecto que llama la atención es que podrás crear tu propio personaje si quieres hacer un modo carrera y la capacidad de personalización es excelente, puesto que te permitirá cambiar aspectos como los pantalones, zapatillas, camiseta, medias y demás accesorios. Este juego cuenta con un modo PvP que permite competir con otras personas para completar desafíos y conseguir monedas.

Además, en su modo «MyTEAM» tendrás la oportunidad de dar vida al equipo de tus sueños entre jugadores actuales y leyendas (solo imagínate tener la oportunidad de reunir en una misma plantilla a LeBron James y Jordan). Hay una gran cantidad de recompensas y bonos que están diseñados para que construyas tu equipo imbatible poco a poco.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.