Los mejores juegos de detectives para móviles

Juegos de detectives en 2023

Los juegos de detectives no son los más comunes, pero lo cierto es que son divertidos porque cuentan con elementos propios de los videojuegos de rompecabezas, así que serán un desafío. Otros también toman un poco de los títulos de aventuras para ofrecer una narración sólida que te atrape desde el primer momento.

Los juegos de detectives están muy bien diseñados, son complejos, exigen razonar para pasar de nivel y encontrar más pistas.

A continuación, encontrarás un listado con los mejores juegos de detectives que puedes descargar en la actualidad. Tienen todo lo que estás buscando, deberás resolver crímenes macabros que te pondrán a prueba. Dar con el asesino no será una tarea fácil, pero allí es donde radica el atractivo de este tipo de videojuego.

– Duskwood – Detective Story: una narrativa criminal que gira en torno a una niña desaparecida. Lo más interesante es que dispone de muchos elementos policíacos reales, lo que resulta entretenido. Además, la historia está bien contada, resulta espeluznante y tiene giros inesperados.

– I am innocent: funciona como un simulador de chat con un indicador que sirve para saber si la relación está mejorando o empeorando. Es el título ideal si te gusta leer y tomarte tu tiempo para pensar, ya que tus decisiones ayudarán a encontrar al asesino, aunque podría ser inocente si no unes bien las pistas.

– White Night: un juego de aventura y acertijos donde la paranoia será tu principal enemigo. Deberás explorar una casa abandonada para entender lo que está pasando, la narrativa es constante, pero su tarea es llenarte de dudas. Copia muchos elementos de los primeros Resident Evil y esto es una buena noticia porque hace al juego más atractivo y aterrador.

– Detective Max: Mystery Games: aquí encarnarás al detective clásico al estilo de la serie CSI que tratará de resolver un asesinato. Las mecánicas de deducción son excelentes y los puzzles son complicados, dar con el culpable no será fácil, requiere paciencia y buen razonamiento.

Juegos de detectives para smartphones

– Nobodies: Murder Cleaner: este juego es uno de los más sencillos de la lista. Solo es cuestión de apuntar y seleccionar para ir reuniendo las pistas que encuentres en la escena del crimen. Aquí serás un agente de limpieza que deberá dejar la habitación como nueva antes de que llegue la policía porque eres empleado de una organización secreta.

– Layton: Curious Village in HD: salimos un poco de lo terrorífico y sangriento para llegar a una aventura de acertijos donde el profesor Layton tiene que hallar a un misterioso asesino que está poniendo en aprietos a los habitantes de un pequeño pueblo. Los personajes están bien hechos y el soundtrack del juego es magnífico.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.