Los mejores juegos de estrategia para móviles [2024]

juegos de estrategia para móviles

Al igual que los juegos de deportes, los títulos cooperativos y los videojuegos de simulación y supervivencia, los juegos de estrategia para móviles cuentan con un extenso catálogo. Muchos de ellos disponen de buenos gráficos y una jugabilidad desafiante que te obligará a administrar recursos y trazar planes para poder prevalecer.

Si buscas títulos que te den muchas horas de juego y pongan a prueba tu intelecto y paciencia, aquí encontrarás un listado con algunos de los mejores juegos de estrategia que puedes descargar en la actualidad, te ofrecerán un sólido gameplay y mecánicas profundas.

Juegos de estrategia para móviles recomendados

Todos los videojuegos están disponibles en Android e iOS, destacan por su rendimiento estable y una experiencia de juego satisfactoria.

Sid Meier’s Railroads!

Es un simulador de gestión ferroviaria en donde deberás construir vías, optimizar las rutas para unir a diferentes ciudades, transportar a pasajeros y materia prima, etc. El juego dispone de más de 16 escenarios (cada uno con sus propios desafíos) y tiene más de 40 modelos de trenes famosos que marcaron a esta industria.

Worms W.M.D: Mobilize

En Worms deberás cumplir diferentes misiones bélicas en donde tendrás que administrar recursos y trazar planes para cumplir con cada objetivo. Para alcanzar las metas dispondrás de un inmenso arsenal de armas y vehículos de guerra para que completes la misión como mejor te parezca. El título destaca por sus gráficos 2D y apartado artístico debido a que luce como una caricatura.

Honkai: Star Rail

A pesar de que es un juego tipo gacha con elementos de exploración y RPG, «Honkai: Star Rail» también incorpora mecánicas propias de los juegos de estrategia en su combate por turnos. Aquí deberás seleccionar cuidadosamente el tipo de ataque y defensa y el armamento para derrotar a tu oponente, es algo complejo que requiere experiencia para aplicar el mejor combo posible.

Civilization VI

Como su nombre lo indica, tomarás las riendas de una civilización que deberás desarrollar poco a poco para pasar por todas las edades y épocas hasta alcanzar el desarrollo máximo. En Civilization VI deberás administrar recursos, producir tropas para defenderte de los enemigos y expandirte, crear centros de ciencias y letras para fomentar la cultura y más.

Bad North

En Bad North te harás cargo de una isla nórdica en la que el rey ha muerto y se encuentra bajo el ataque de invasores vikingos. Tu trabajo consiste en organizar las defensas de la isla lo mejor posible para repeler el asedio de los enemigos. Deberás aprovechar las ventajas tácticas de la isla al máximo para posicionar a tus tropas en puntos clave.

XCOM 2

Tomarás el control de las fuerzas especiales de XCOM que tienen que salvar a la humanidad de una invasión alienígena. El título es un juego táctico bélico por turnos en el que deberás emplear tu arsenal y utilizar los elementos del escenario a tu favor para mermar a las tropas de extraterrestres. Destacar que el gameplay propio del ordenador se trasladó de manera casi idéntica a los móviles.

Total War: Medieval II

Llegamos a un juego de batallas en tiempo real que se efectuará por turnos. Los eventos tienen lugar en la Europa, Asia y África de la Edad Media, donde deberás resolver todo tipo de conflictos para intentar tener el poder. Podrás desbloquear hasta 17 facciones para convertirlas en potencia a través del despliegue efectivo de tu infantería y tu capacidad de diplomacia y comercio para obtener recursos y ganarte la lealtad de otros imperios.

Sigma Theory

Sigma Theory es un simulador de espionaje por turnos en el que tomarás el control de tus agentes para cumplir múltiples objetivos. Tendrás que seleccionar la mejor estrategia según el contexto en el que te encuentres, puedes utilizar diversos métodos, como seducción, manipulación, chantaje, etc. Hay más de 100 NPC con los que podrás gestionar tus relaciones.

Northgard

Este es un juego de estrategia basado en la mitología nórdica en el que deberás hacerte cargo de un grupo de vikingos. Tu objetivo será construir y desarrollar un asentamiento, para ello contarás con granjeros, guerreros, marineros, sabios, etc., que tendrás que gestionar para alcanzar un equilibrio. Asimismo, deberás gestionar tus recursos para sobrevivir al invierno y al ataque de los enemigos.

Into the Breach

Cerramos con un videojuego de estrategia que está disponible para usuarios de Netflix. Aquí tendrás que elegir a tres mechs (robot gigantes) para contrarrestar y acabar con las tropas alienígenas. Deberás elegir los mejores pilotos y armas para cada situación, los combates constan de cinco turnos, si fallas, solo tendrás una oportunidad para enmendar tu error.

Otros juegos de estrategia que debes tener en cuenta

– Rome: Total War: es un juego que está correctamente adaptado a Android. Su objetivo consiste en dirigir a cientos de soldados y mejorar sus cualidades para conquistar y defender el territorio que les pertenece. Por otro lado, hay muchos mapas por conquistar, está la inmensa tierra de Europa, el norte de África y el Oriente Medio.

– Rymdkapsel: podría definirse como un título que gira en torno a construir bases, pero para edificarlas hay que armarlas como si se tratase de un rompecabezas. Además, hay enemigos que intentarán destruirlas y se deben defender de estos. Lo más importante, la estética del juego es única, ya que es minimalista y todo está compuesto por figuras geométricas. Basta con decir que los adversarios son triángulos.

– Plague Inc: el jugador deberá encarnar a un virus mortal que debe acabar con toda la población mundial. Por otro lado, a pesar de la premisa, es un título complicado y por ello es uno de los mejores juegos de estrategia para Android. Cada paso que se dé debe estar muy bien planificado, hay que maniobrar con cuidado para alcanzar la victoria.

– Company of Heroes: este juego es un clásico de los ordenadores y está perfectamente adaptado a Android. Se basa en la microgestión de tropas, las cuales tendrán que ir avanzando poco a poco para ir conquistando territorio o librarse de la artillería enemiga. El jugador guiará al ejército estadounidense a través de Europa en pleno apogeo de la Segunda Guerra Mundial.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.