Los mejores juegos de móvil para un Halloween de miedo

Lista de los mejores juegos terroríficos de Halloween

Para crear esta lista de juegos terroríficos de Halloween, hemos probado distintos referentes, tanto videojuegos de sigilo como juegos de escondite y de terror. A continuación, podrás echar un vistazo a inquietantes joyas del estilo de Hello Neighbor o Five Nights At Freddy’s, así como clásicos de la talla de Castlevania, entre otros.

Para todos aquellos que están buscando un juego de terror para disfrutar de una noche de Halloween terrorífica, hemos reunido algunos de los mejores que se pueden encontrar en las tiendas de Google y Apple. ¿Te atreves a pasar miedo con tu móvil? No te olvides además de usar los mejores emojis de Halloween en tus mensajes.

Los mejores juegos de terror para disfrutar en Halloween

– Hello Neighbor: quizás no es el más terrorífico de la lista, pero es un título con una premisa original que te mantendrá en constante suspenso. En Hello Neighbor debes emplear tu ingenio para descubrir el secreto que esconde el vecino. Pero cuidado, porque la IA aprende de cada uno de tus movimientos para contrarrestarlos y hacerte fracasar una y otra vez. También hay una segunda parte disponible en consolas y PC, aunque puedes probarla en tu móvil a través de servicios de videojuegos en la nube como Game Pass.

Juegos online de terror

– Thimbleweed Park: con una temática extremadamente espeluznante, Thimbleweed Park es un juego que, al mismo tiempo, logra ser divertido. Además de ser un excelente título con estética «Pixel Art», a los fanáticos de la icónica serie televisiva Expedientes X les serán de gran agrado las múltiples referencias que podrán encontrar. Este videojuego cuenta con una secuela con más aventuras que están disponibles en Nintendo Switch.

Historias de terror

– Very Little Nightmares: se trata de la precuela de Little Nightmares y uno de los mejores juegos nuevos. En Very Little Nightmares debes explorar un vasto y sombrío laberinto llamado The Nest. Allí, el objetivo es superar las distintas trampas mortales y rompecabezas mientras derrotas a los extraños enemigos que se interponen en tu camino.

Juegos de plataforma

– Five Nights At Freddy’s: si tu deseo es experimentar fuertes y terroríficas emociones durante Halloween, entonces Five Nights At Freddy es el juego que necesitas. Durante cinco noches debes sobrevivir a impactantes sustos animatrónicos. Te recomendamos probarlo junto a tus amigos.

Juegos para asustarse

– Alien: Isolation: extraordinario multiplataforma con el que podrás sentir el verdadero terror mientras te ocultas para poder sobrevivir. Alien: Isolation es, tal vez, el mejor juego de terror para Android que existe. Esto se lo debe, entre otros aspectos, a su pulido apartado visual, excelente sonido y a su intuitiva IA, la cual te garantizará una experiencia totalmente diferente en cada partida.

Juegos de Alien

– Castlevania: Symphony of the Night: aunque quizás no dé tanto miedo como otros videojuegos de esta compilación, Castlevania es un título clásico que no puede faltar en el repertorio de los amantes de las sagas de vampiros. Además, este es un juego corto para móviles que puedes finalizar en 8 horas, con lo cual, es ideal para completar durante la noche de Halloween.

Juegos de plataforma

Otros juegos para Halloween que puedes disfrutar en el móvil

-«Dead Effect 2» (Android): «Dead Effect 2» no tiene nada que envidiar a los juegos para videoconsolas. Nos pondremos en la piel de un soldado espacial que tendrá que enfrentarse a seres terribles como muertos vivientes, robots asesinos y demonios. La campaña es bastante larga (más de 20 horas) y tiene una ambientación muy oscura que nos hará pasar más de un mal rato.

-«Specimen Zero» (iOS y Android): Con una dinámica que puede recordar a los clásicos del terror como «Amnesia» y «Outlast», nos pondremos en la piel de alguien que despierta en un lugar misterioso y tendrá que escapar, atravesando lugares a cada cual más terrorífico. Para ello, tendremos que explorar amplias zonas, resolver acertijos, recolectar elementos y sobrevivir al aterrador monstruo que nos persigue sin descanso.

-«The Ghost: Survival Horror» (Android e iOS): Un juego de supervivencia y terror cooperativo para hasta cinco jugadores, en el que tendrás que escapar como sea de un viejo hospital encantado en el que te han dejado encerrado. En el camino, será necesario que superar pruebas, encontrar objetos y, sobre todo, evitar que un fantasma devore nuestras almas.

-«Eyes: Scary Trhriller» (Android e iOS): En «Eyes» tendremos que escapar de la mansión y sobrevivir a los ataques del fantasmal Charlie y del sanguinario monstruo Krasue. Para ello, tendremos que explorar las lóbregas estancias de la mansión, resolviendo misterios a medida que avanzamos. Por suerte, podremos usar las propiedades místicas de las runas de ojo o beber las pociones del boticario, que nos ofrecerán mejoras temporales.

-«Horrifield Terror» (Android e iOS): Un juego por equipos en línea en el que tendremos que escondernos y escapar del terrible Carnicero, quien nos perseguirá sin descanso. Podremos escoger entre varios personajes, cada uno de ellos con sus propias habilidades especiales, que nos ayudarán a escapar. Por ejemplo, el jugador de baloncesto podrá correr más rápido, mientras que el ladrón podrá utilizar el sigilo. El objetivo será unir fuerzas para escapar de la siniestra guarida del Carnicero.

-«Evil Nun» (Android e iOS): En este juego, los jugadores están atrapados en un viejo colegio y son perseguidos por una malvada monja, que no descansará hasta acabar con nosotros. Tendremos que recorrer los oscuros pasillos y las aulas, buscando armas con las que defendernos, como la pistola de chicles o la muñeca. En el camino, tendremos que salvar a todos los niños que son prisioneros de esta malvada monja.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.