Los mejores juegos LGBTQ para móviles

movil lgtbq juegos

Los juegos LGBTQ están en pleno crecimiento, cada vez salen más títulos al mercado que son inclusivos y amigables con cualquier persona. Muchos de ellos son videojuegos tipo «roguelike» o simuladores de vida, muy jugables y entretenidos.

Los juegos LGBTQ no solo están disponibles para smartphones, también los encontrarás en otras plataformas.

A continuación encontrarás un listado completo de los mejores juegos LGBTQ que puedes descargar en tu móvil en la actualidad. Son títulos completos que te darán muchas horas de diversión. Además, cuentan con gráficos nítidos y bonitos y la historia que ofrecen resulta interesante.

– Life Is Strange: es un videojuego episódico basado en varias historia, la primera entrega tuvo lugar en 2015. A través de cada título encarnarás a múltiples protagonistas queer que deberán arreglar ciertas cosas de su pasado para que su vida tome sentido. Tendrás que tomar decisiones importantes que repercutirán directamente en el desenlace de los hechos.

– Hades: un roguelike de hack and slash donde el personaje principal es Zagreus, un héroe que es hijo de un dios relevante. Como su nombre lo indica, estarás sumergido en el Hades y deberás luchar para salir a la superficie. Mientras pasas los niveles tendrás la oportunidad de enamorar a tres seres, cada uno de un sexo distinto.

– If Found: esta novela visual es valiosa porque tiene un estilo artístico único que destaca por ser minimalista. La meta de este videojuego consiste en ayudar a los jugadores a conectarse con las emociones de los personajes. Gran parte de la historia se centra en una joven transgénero que intenta buscar la mejor manera de relacionarse con sus familiares y amigos.

– Stardew Valley: llegamos a un juego de rol y simulación de vida en donde tendrás que mejorar tu granja para ser más productivo, aunque se trata de un título infinito con miles de cosas por descubrir. Una de ellas es que permite casarte y tener hijos con uno de los doce personajes del pueblo. Si te casas con alguien del mismo sexo, podrás adoptar a un niño.

– Dream Daddy: se trata de un simulador de citas que ofrece una experiencia única. Aquí serás un papá que intenta enamorar a otros siete padres, cada uno de ellos con una personalidad distinta. Cuando diseñes a tu personaje el abanico de opciones será inmenso, hay muchas identidades de género y sexualidades.

– Celeste: la protagonista, Madeline, es trans, y el juego refleja la lucha que tiene en su interior. Esta premisa le da mucho sentido a la historia, la cual se desenvuelve en un juego de plataformas que pondrá a prueba tus habilidades para sortear obstáculos y derrotar a los enemigos.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.