Mejores juegos para tener una mascota virtual en el móvil

Listado de los mejores juegos móviles de mascotas virtuales

A pesar de amarlas, para muchas personas puede ser complicado tener mascotas, ya sea debido a prohibiciones en sus domicilios o por algún familiar alérgico. Por suerte, para estas situaciones existen los mejores juegos móviles de mascotas virtuales.

Los juegos de mascotas virtuales enseñan a los niños a ser responsables y son una alternativa divertida para quienes no pueden adoptar mascotas reales.

No son lo mismo, pero permiten jugar a tener una. Al igual que los Tamagotchis de los 90 y algunos títulos de simulación de vida, la prioridad en los juegos de mascotas virtuales es mantener limpio y bien alimentado a tu amigo digital. Por ello, también suelen catalogarse como juegos ideales para niños pequeños, y aquí hemos recopilado algunos de los mejores.

Mejores juegos de mascotas para móviles

– My Boo: uno de los títulos de mascotas más populares en Google Play Store. Esto se debe a que My Boo es un juego con una premisa bastante simple que, sin embargo, te garantiza horas de diversión. Sencillamente, recibes una simpática criatura blob que debes alimentar y mantener feliz haciendo cosas como personalizarlo con distintas prendas.

– Neko Atsume: aunque no es un clásico juego de mascotas, Neko Atsume es uno de los títulos de mejor calidad de esta lista. El objetivo es preparar comida para los gatos y adoptarlos. Además, debes intentar coleccionar los más de cuarenta personajes disponibles. Por si no fuera suficiente, también te divertirás entregando juguetes a los gatos y personalizando su entorno de vida.

– Bubbu: es muy parecido a Tamagotchi en cuanto a mecánicas de juego. En este tierno videojuego tienes la responsabilidad de cuidar de Bubbu, alimentarlo, bañarlo, vestirlo y abrazarlo. Sin embargo, la diversión no acaba allí, pues Bubbu cuenta con más de 30 minijuegos, así como elementos de moda y desafíos similares a los que puedes encontrar en los mejores videojuegos de construcción.

– Hellopet: quizás uno de los juegos de mascotas más originales que existen. Y es que esta app utiliza la superposición de pantalla para que tengas a tu mascota corriendo a lo largo y ancho del panel de tu móvil. Al igual que otros exponentes del género, en Hellopet el objetivo es adoptar un personaje para cuidarlo y alimentarlo. Asimismo, también cuentas con una gran variedad de minijuegos.

Otros juegos de mascotas virtuales que debes tener en cuenta

– My Tamagotchi Forever: se trata de la versión móvil del popular juego que marcó a una generación entera. No obstante, My Tamagotchi Forever es completamente distinto en términos de jugabilidad y gráficos. Simplemente, debes adoptar tu propio Tamagotchi y alimentarlo, limpiarlo y jugar con él. Como extra, el juego integra una función de realidad aumentada que lo hace aún más interesante.

– Pou: otro de los juegos con más descargas en Google Play Store. Aunque el personaje no es precisamente una mascota, la misión es muy similar a la de cualquier otro título de mascotas virtuales. Debes cuidar a Pou, alimentarlo, vestirlo y hacer que se divierta. En general, el juego es muy simple, lo cual le permite ser uno de los preferidos de los más pequeños. 

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.