Mejores juegos para tener una mascota virtual en el móvil
A pesar de amarlas, para muchas personas puede ser complicado tener mascotas, ya sea debido a prohibiciones en sus domicilios o por algún familiar alérgico. Por suerte, para estas situaciones existen los mejores juegos móviles de mascotas virtuales.
Los juegos de mascotas virtuales enseñan a los niños a ser responsables y son una alternativa divertida para quienes no pueden adoptar mascotas reales.
No son lo mismo, pero permiten jugar a tener una. Al igual que los Tamagotchis de los 90 y algunos títulos de simulación de vida, la prioridad en los juegos de mascotas virtuales es mantener limpio y bien alimentado a tu amigo digital. Por ello, también suelen catalogarse como juegos ideales para niños pequeños, y aquí hemos recopilado algunos de los mejores.
Mejores juegos de mascotas para móviles
– My Boo: uno de los títulos de mascotas más populares en Google Play Store. Esto se debe a que My Boo es un juego con una premisa bastante simple que, sin embargo, te garantiza horas de diversión. Sencillamente, recibes una simpática criatura blob que debes alimentar y mantener feliz haciendo cosas como personalizarlo con distintas prendas.
– Neko Atsume: aunque no es un clásico juego de mascotas, Neko Atsume es uno de los títulos de mejor calidad de esta lista. El objetivo es preparar comida para los gatos y adoptarlos. Además, debes intentar coleccionar los más de cuarenta personajes disponibles. Por si no fuera suficiente, también te divertirás entregando juguetes a los gatos y personalizando su entorno de vida.
– Bubbu: es muy parecido a Tamagotchi en cuanto a mecánicas de juego. En este tierno videojuego tienes la responsabilidad de cuidar de Bubbu, alimentarlo, bañarlo, vestirlo y abrazarlo. Sin embargo, la diversión no acaba allí, pues Bubbu cuenta con más de 30 minijuegos, así como elementos de moda y desafíos similares a los que puedes encontrar en los mejores videojuegos de construcción.
– Hellopet: quizás uno de los juegos de mascotas más originales que existen. Y es que esta app utiliza la superposición de pantalla para que tengas a tu mascota corriendo a lo largo y ancho del panel de tu móvil. Al igual que otros exponentes del género, en Hellopet el objetivo es adoptar un personaje para cuidarlo y alimentarlo. Asimismo, también cuentas con una gran variedad de minijuegos.
Otros juegos de mascotas virtuales que debes tener en cuenta
– My Tamagotchi Forever: se trata de la versión móvil del popular juego que marcó a una generación entera. No obstante, My Tamagotchi Forever es completamente distinto en términos de jugabilidad y gráficos. Simplemente, debes adoptar tu propio Tamagotchi y alimentarlo, limpiarlo y jugar con él. Como extra, el juego integra una función de realidad aumentada que lo hace aún más interesante.
– Pou: otro de los juegos con más descargas en Google Play Store. Aunque el personaje no es precisamente una mascota, la misión es muy similar a la de cualquier otro título de mascotas virtuales. Debes cuidar a Pou, alimentarlo, vestirlo y hacer que se divierta. En general, el juego es muy simple, lo cual le permite ser uno de los preferidos de los más pequeños.