Los mejores juegos para móvil de 2024

juegos para móvil

Los mejores juegos para móvil de la actualidad destacan por su variedad de géneros. Encontrarás sin problemas títulos de carreras, plataformas, RPG, deportes e, inclusive, también hallarás algunos juegos clásicos de Nintendo y PC. Resulta sencillo dar con un videojuego que te agrade debido a que hay mucha diversidad.

A continuación, tienes una lista algunos de los mejores juegos para smartphones que puedes descargar en la actualidad. Muchos de ellos destacan por sus gráficos y jugabilidad pulida que se adapta perfectamente al panel del teléfono.

Juegos para móvil recomendados

Solo escoge el género que más te guste para que juegues un título que se adapte a lo que estás buscando.

Call of Duty: Mobile

La entrega de Call of Duty para móviles es uno de los juegos más completos para jugar online con tus amigos. Esto se debe a que encontrarás varios modos multijugador, como captura de bandera, duelo a muerte por equipos, todos contra todos y más. Asimismo, dispone de su propio Battle Royale que se puede jugar solo, en dúo, trío y escuadrón.

Un punto a favor es que el título recibe actualizaciones constantemente, como nuevos mapas, armas, skins, habilidades para los personajes y modos de juegos. Esto hace posible que el título sea dinámico y entretenido, ya que siempre está añadiendo material inédito para que los jugadores cuenten con más variedad.

Vampire Survivors

Un título que se encuentra disponible en ordenadores, consolas y móviles y que permite continuar tus partidas en cualquier sistema que desees. En Vampire Survivors deberás derrotar a oleadas de enemigos y para ello deberás valerte de diversos poderes y estrategias para repeler a los monstruos.

Los gráficos del videojuego son simples, puesto que luce pixelado como si se tratara de un título retro y la cámara es área. Destacar que el juego es desafiante, a medida que superes niveles, los villanos se irán haciendo más fuertes, veloces y agresivos.

Oddmar

Lo primero que notarás es que Oddmar sobresale por sus gráficos y apartado artístico. Tanto los personajes, como el diseño de los escenarios y demás complementos están bien trabajados y repletos de pequeños detalles. En cuanto a la historia, Oddmar ofrece una trama interesante que gira en torno a un vikingo que quiere ganarse el derecho de entrar al Valhalla.

Por su parte, la jugabilidad de este videojuego combina varios géneros, encontrarás mecánicas propias de los juegos de plataformas y puzle. Dependiendo del nivel, deberá esquivar obstáculos y derrotar una serie de enemigos o, por el contrario, resolver un complejo rompecabezas para hallar la puerta u objeto secreto.

The Room: Old Sins

Si te gustan los rompecabezas complejos que requieren paciencia para resolverlos, toda la serie de The Room será de tu agrado. Como su nombre lo indica, atravesarás varias habitaciones en la que deberás descifrar qué esconden para salir a tiempo.

La particularidad de The Room yace en sus acertijos, hay una gran diversidad de ellos, como armar rompecabezas, relacionar objetos entre sí, organizar el escenario para dar con un patrón y más. Es un videojuego hecho para poner a prueba el ingenio y creatividad de los jugadores para solucionar un problema.

TMNT: Shredder’s Revenge

Se trata de una pequeña reedición de los juegos arcade de las Tortugas Ninjas de los años 90. La jugabilidad es simple porque sus mecánicas son de plataforma y acción y solo consiste en avanzar en línea recta.

En cada nivel encontrarás distintos tipos de enemigos que podrás derrotar con tus poderes y elementos que se encuentran en el escenario, como botellas, cajas, palos, etc. Esta entrega de TMNT se puede jugar online en modo cooperativo con otras personas.

Reigns: Her Majesty

Reigns es un juego de toma de decisiones en donde deberás deslizar una carta hacia la izquierda o hacia la derecha para hacer tu elección. El objetivo consiste en mantener el equilibrio en los cuatro poderes de tu reino, que son: milicia, iglesia, economía y sociedad.

Sin embargo, la mecánica no es tan sencilla, ya que, independientemente de la decisión que tomes, algunos poderes se verán beneficiados y otros afectados. La meta del título es aguantar en el reinado el mayor tiempo posible antes de que ruede tu cabeza. Una vez efectuada la primera muerte, crearás una dinastía de gobernantes.

Last Day on Earth: Survival

Es un juego de supervivencia complejo en donde deberás administrar tu propia base para crear todo tipo de artefactos con los materiales que encuentres a lo largo del mapa. Podrás generar armamento, vestimenta, comida e, inclusive, vehículos.

Destacar que los gráficos lucen bien, sobre todo el apartado de la iluminación. A medida que tu catálogo de accesorios aumente, podrás ir desbloqueando diversas partes del mapa para intentar huir del apocalipsis zombie que azota a la Tierra.

Free Fire: Caos

Free Fire es un videojuego tipo Battle Royale en donde podrás jugar solo o en grupo con tus amigos, ya sea formando dúos, tríos o escuadrones. El título constantemente recibe actualizaciones con nuevos mapas, skins, armas, vehículos, etc.

Cabe mencionar que una de las principales cualidades de Free Fire es su simple apartado gráfico. Esto permite ejecutar el título en cualquier móvil sin problemas, es un juego que se adapta muy bien a cualquier gama de smartphones.

Baseball 9

Llegamos a un juego arcade de béisbol en donde podrás crear tu propio equipo. La jugabilidad es sencilla y rápida, solo deberás batear o lanzar en tu turno sin incurrir en mecánicas complejas.

A medida que avances, obtendrás estadísticas de tus jugadores para que estés al tanto de su rendimiento. También hay un pequeño mercado de fichajes que te permitirá intercambiar beisbolistas, venderlos o adquirir mejores atletas para potenciar tu club.

Roblox

En Roblox podrás crear un universo virtual a tu medida, contarás con miles de accesorios, personajes, materiales, etc., para dar vida a tu mundo. Asimismo, tus amigos podrán unirse a tu partida o viceversa, para que construyas todo lo que desees con la ayuda de otro jugador.

Por otro lado, también tienes a tu disposición varios modos de juego dentro de Roblox, como una modalidad tipo LEGO, la capacidad de diseñar torneos NBA o de fútbol, unirte a partidas de acción tipo Counter-Strike y más.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.