Mejores juegos de palabras para móviles

Mejores juegos de palabras para móviles

Al igual que los mejores títulos de rompecabezas, los juegos de palabras para móviles son tan divertidos como educativos. Sin lugar a dudas, se trata de una característica que les permite ser no solo un excelente pasatiempo para adultos, sino también una gran opción en cuanto a juegos para niños.

Los juegos de palabras para móviles no son simplemente didácticos. En realidad, muchos van un poco más allá e, incluso, al mejor estilo de los juegos de Tetris, o incluso del popular Wordle, ayudan a desarrollar el razonamiento lógico y, sobre todo, a enriquecer tu léxico. Aquí te presentamos una lista de los mejores.

Juegos de palabras recomendados para móvil

– Cryptogram: es un juego que destaca especialmente por su sistema de recompensas. Y es que al descifrar las palabras ocultas en cada acertijo, el juego te muestra citas de algún filósofo o poeta famoso. Asimismo, otros aspectos muy apreciables de este título son contar con un sistema de clasificación y la posibilidad de jugar sin tener conexión a Internet.

– Letterpres: uno de los juegos de palabras más competitivos para móvil que puedes encontrar. En Letterpress debes descubrir las palabras ocultas en una cuadrícula de 5×5 e ir recogiendo fichas con cada acierto. Puedes desafiar a otros jugadores en el modo multijugador online, invitar a amigos e incluso practicar jugando contra un bot.

– Word Collect: el clásico juego en el que tienes una determinada cantidad de letras desordenadas, las cuales debes ir deslizando hasta formar una palabra. A medida que avanzas, la dificultad aumenta. Sin embargo, si te atascas en algún nivel, el juego te permite ver pistas. Asimismo, Word Collect pone a tu disposición un diccionario para aprender el significado de las palabras que descubras.

– Word Search Puzzle: al principio puede parecer un típico juego de encontrar palabras. Sin embargo, este título para móviles con llamativos colores puede ser sumamente desafiante. Se debe a que Word Search Puzzle cuenta con varios niveles de dificultad y otros modos de juego, como contrarreloj, el cual es capaz de generar tanta adrenalina como cualquier juego de acción.

– Alphabear: este juego también se trata de formar palabras a partir de una serie de letras desordenadas en una cuadrícula. La única diferencia es que a medida que avanzas irás acumulando puntos que te servirán para desbloquear lindos osos para coleccionar. Pero cuidado, ya que por más tierno que parezca, el juego se va tornando cada vez más difícil.

– CodyCross: ideal para los amantes de los crucigramas. Una de las cosas que hacen aún más entretenido y educativo a CodyCross es que puedes resolver crucigramas de distintas temáticas, como pueden ser ciencia, historia, cultura, etc. La dificultad aumenta a medida que superas niveles, pero si te bloqueas, el juego te muestra pistas.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

1 comentario en «Mejores juegos de palabras para móviles»

  1. Hola, que necesarios y divertidos son los juegos de palabras, nos estimulan, enseñan, incrementan el vocabulario, y además en línea nos dan la oportunidad de sentir más adrenalina al jugar con un desconocido, aunque yo solo he jugado el Codycross, me pareció interesante el Cryptogram, porque recurre a la filosofía y a la paremiología, y se puede jugar sin internet. Un aporte a la cultura y entretención.
    Saludos.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.